Lluvia


¿Que es lo que pasa por nuestra mente cuando vemos llover?¿Nos dan ganas de llorar por mimetización con el cielo?, o simplemente ¿Nos quedamos paralizados a mirar el espectáculo? 
No me gusta que haga frío , pero si me gusta ver como el viento lo acaricia todo en los dias de lluvia . A veces, su silbido rabioso entre los cristales de la galeria,me hace sentir intimidada…y ,en otras , simplemente, sonrio , porque veo como el viento se comporta como un niño divertido que levanta en remolinos a las hojas caidas.
El viento hace que la lluvia sea una cortina transparente que se arrastra sobre el asfalto. Me gusta el sonido del agua apartándose con las ruedas de los coches.
Cuando no sopla el aire yo puedo oir la lluvia tintineando por el canalón de metal .
Las gotas alcanzan los cristales de mi habitación y cada una , con un sonido diferente : Es como si quisieran reclamar mi atención para que les abra la ventana. ..unas con mas prisa , otras con mas energía …. pero,  cuando sale el sol ;  la lluvia ya se ha cansado de aporrear mi cristal.
El tejado de uralita de mi vecina , se oscurece cuando llueve;  parece de cartón mojado. Cuando para el temporal, huele a madera ; a bosque .
Después de llover (…y si hiciera de repente un sol de justicia como tras las tormentas de verano), me encantaría pasear ; …perderme por algun caminito de tierra y caminar descalza en el prado mas verde …
Una respuesta to “Lluvia”

  1. La lluvia siempre es inspiradora. Si como un servidor, tienes la oportunidad de ver toda la costa desde arriba, llega a ser preciosa. Es casi un velo traslucido de novia que bordea ciudades y montañas, y en aquellos puntos en los que el sol la traspasa, podemos observar como se fragmenta en maravillosos haces de colores. Al igual que en las flores más bonitas, me gusta ver lo que la lluvia deja en ti.

    Un abrazo

Responder

