De la estación de autobuses a mi Facultad

Para ir a la facultad me tengo que levantar a las 5: 30 todos los dias . Aunque hay quien me dice :¡ Chica vaya moral !, no me siento nadie importante por ello ; es algo que tengo que hacer si quiero coger el bus que me lleva a la capital para poder estudiar mi carrera y ya me he acostumbrado a madrugar … ¿Mi carrera? La mas maravillosa del mundo : Psicología .

Pues , entre hacer la cama , vestirme , pintar el ojo , peinar el pelo , desayunar y lavar los dientes se llegan las 6: 15 . Esa hora es mi marcador , a partir de ahi , sé que el autobús vendrá en 20 minutos asi que ,cojo mi cartera , me abrigo y hago  repaso a :  llaves , dinero , tarjeta de bus , movil y auriculares .

Ipod encendido , coloco auriculares , cierro puerta , guardo llaves y a caminar. Suena el ” Fancy Footwork” empezamos bien el dia . El reloj del movil está adelantado exactamente 6 minutos (asi nunca llego tarde) dice que son y 31 , asi que tengo 11 minutos para llegar a la estación.

Los dias que hace mucho frio se me queda la cara en la esquina de mi casa y  la vuelvo a recuperar al final de la calle cuando se ha acomodado a la temperatura . Mientras camino me voy echando el visto bueno en cada puerta que tenga espejo . Si,mucho , muy coqueta 😉

Inconscientemente , antes de llegar a a estación de mi pueblo , miro al cielo:

  Si se ven las estrellas , se me escapa una sonrisa…¡Por cierto! el otro dia aún quedaba luna cuando llegue a ese punto , ya estaba en el último dia de mengua y parecia la boca del gato “sonrisas” de “Alicia en el pais de las maravillas” … al acordarme de la escena , yo también alargue mas mi sonrisa ….

Pero , si hay nubes , mi boca se torna arrugada hacia un lado y pestañeo mirando al suelo con resignación… ( es mi mueca para expresar descontento)

En la estación hay muchos chicos y chicas jovencitos , supongo que también estan estudiando. Son las 6 :40 ; llega el bus.

Yo suelo sentarme con Fernando , que es profesor en un instituto de la capital . Creo que tendrá unos 50 …y pocos …Me gusta mucho charlar con el , tiene muy buena conversación y es un hombre muy inteligente .

El frenazo del bus al parar le ha sobresaltado ; venia durmiendo . ” Fernando ¿ Te dejo dormir? (Fernando me sonrie a la vez que bosteza) – Te dejo dormir”.

Los 45 minutos de autobús en realidad son ideas y mas ideas , pienso en todo : ” ¡Ojala me tocara la lotería!… .¡Mi pequeña princesa ya canta el cumpleaños feliz en inglés!… .¡Como me gustaría arreglar mi casa!… . Cuando acabe mi carrera me gustaría hacer un ” Master” en comportamiento infantil ….. ( y por supuesto : fantaseo sobre el amor un ratito …)…

¡A ver si hoy veo al “Ford Mustang” que suele pasar por la facultad (¡Ay!Me encantan los coches , pero donde esté el “Corvette Stingray” que se quiten todos los “Mustang” del mundo.¡Ay Oma que bonito!!!)….¿ Que pasaría si volviera a ver a mi ex o al director del Hotel que me trató tan mal? …Con mi ex nada, creo que al final , después de todo, seria un abrazo y una sonrisa y al director del Hotel ¡¡¡ le debo un buen escupiñapo!!!….Mi sobrino , recuerdo el dia que nació , ¡tiene los ojos mas bonitos del mundo! ….

Ya llegamos a la estación de Salamanca, son las 7:15  y huele a frio, como a fresco y a gasolina . Aun es demasiado pronto para ir a la facultad , me quedo con Fernando un ratito. Me pido un zumo de naranja en el bar y él un descafeinado al que llama “El café psicológico” , yo me pongo a leer mis apuntes y él , el ” Marca” ; pero ninguno de los dos cumple sus intenciones ; al final nos ponemos a comentar las noticias y a buscar soluciones a los problemas del mundo .

Si hubiera micrófonos debajo de la mesa , quiza algunos políticos sacarian buenas ideas para mejorar el pais .

Fernando es un hombre extremadamente cabal e inteligente , es realista y un caballero … pienso que si estuviera en política sería todo un ejemplo  pero el es feliz enseñando y además , siempre tan humilde , se considera siempre un aprendiz.

Llega mi hora .Me levanto , recojo la mesa con su vaso de cristal vacio y mi copa de zumo y los llevo a la barra. Digo adios con la mano a Fernando y también a los camareros (hay un camarero  que no  me cae bien, es un borde y me hizo levantar un dia por no consumir a pesar de ir cada mañana alli… Si esta ese camarero ; saludo cuando el no este mirando ). Voy al baño .

Las puertas de los baños de las estaciones de autobús son terapia para quien no se atreve a confesar sus sentimientos y también, un buen lugar donde quieres que la gente recuerde tu nombre … y ¡no está mal pensado !…. por que , eso de leer mientras estas en el baño es una de las costumbres mas extendidas y vetustas del mundo.

¿Que importa que lo que leas sea el papel del champú o poesia urbana en un baño público … ?La cosa es distraerte de la tarea fisiológica que estas llevando a cabo….. Con esta aguda reflexión , salgo del baño , lavo manos, auriculares  (Miro si es R o L porque si no,no se oye bien)y … ¡ nos vamos!

Son las 7:45 cruzo la calle de la estación ,hay una marquesina de bus urbano . Subo calle arriba ; ¡esta calle es un muestrario de tags! …no se puede decir que sea arte , pero hay frases bastante elocuentes : ” Políticos y especuladores ¡ complices !, mas rabia en los barrios ” ,” Salamanca país leones” .En la misma calle me topo con la asociación  de ” Los misioneros Redentoristas” … buf ¡vaya un nombre !: “Redentoristas” … da miedito ¡ Eh !.

Llego arriba del todo y cruzo.Justo en la esquina hay una zapatería que tiene un surtido maravilloso de zapatillas ” Converse (r) ” . ¡ Como me gustan! No pasa ni un solo dia sin que me quede mirando el escaparate abducida … Me las sé de memoria , pero las sigo mirando atontada.

Callejeo , y en las paredes leo de todo : ” No estamos todxs faltan lxs playmobil” … ” Libertad presos anarquistas ” y mas abajo un dibujo muy representativo de la masturbación de un lobo siendo comido por una boca humana (¿El hombre es un lobo para el hombre?). Seguimos con el ” Salamanca País leonés”.

Llego a la esquina donde hay un estanco ; siempre echo alli la “Loteria primitiva” . 

En el estanco , normalmente estan dos estanqueros ; uno mayor y otro mas joven. El estanquero mas viejo pienso que me tiene mania(¡ no me da ni los buenos dias el tio !). A pesar de eso creo que al  estanquero joven le caigo bien ; es un hombre atractivo ( pero … ¡ El es ganado marcado ! . Mi máxima es no fantasear , ni coquetear con hombres ya comprometidos).

Los cierres están decorados con distintos grafittis , en uno de ellos pone la palabra ” Rose” en color púrpura y en los otros la verdad es que no puedo leerlos por parecerme ininteligibles.

Cruzo enfrente y paso por encima del puente. Los respiraderos que hay , expulsan calorcito , se agradece con este frio… casi me dan ganas pasar dos veces para aumentar mi temperatura … pero … bueno , mejor no , seria raro…¡ ja ja! ; sigo caminando .
A la izquierda,Carniceria : Los empleados visten con uniforme y bandana negros ; como si fueran piratas , me gusta . Cuando paso por la puerta , se desprende una bocanada de calor  aderezado con olor a carne y a queso.

Seguimos bajando : quiosco de prensa , ” Compro oro” ,
” Mercado de la carne “, ” Perfumeria Avenida”, ” Panadería”,” Videoclub”… quiza no recuerdo todo en el orden correcto pero si un sitio por donde me encanta pasar ; la
” Peluqueria Moreno”.

El peluquero , es rubio , alto , unos 30 y muchos o cuarenta y pocos , es blanquito y rosita. Su uniforme es como el de los enfermeros . Siempre tiene gente , normalmente señores mayores. Siempre le veo sonriendo cuando corta el pelo … el otro dia , hasta le oi cantar . Disfruta con lo que hace.

Bajamos , cruzamos esquina ,y subimos para ir a la facultad . En la calle de en frente ” Cines Van Dick” . ¡ Jo como hecho de menos ir al cine ! .

“Lamparas “, “Arreglos de las lunas de los coches  “, “cocinas “( que por cierto; siempre tienen el escaparate impoluto , lo limpian cada dia) y seguimos caminando hasta llegar a mi parte favorita de la calle : ” La misteriosa cochera encantad que huele a meado de gato ” … Solo una vez la he visto abierta y un señor metia una furgoneta …, con el ímpetu que me caracteriza, no me corte ni un pelo diciendo en alto lo mal que olia …Huele fatal cuando esta cerrada , asi que os podeis imaginar como fue olerla estando abierta : Fue como si mil gatos meones habitaran alli. Puaj !  Asqueroso!!!!.

Sigamos ; “Cuartel de ingenieros ” , subimos , cruzamos y enfrente la “Plaza de toros” …llena de poemas escritos con spray que la gente dedica a la aficción torera , a los toreros y a la propia plaza … y no entiendo porque, pero hay pintado un escudo del “BarÇa”… que me parece todo un misterio que este ahí.

Seguimos hacia arriba , encontrando la casa con rosas y al lado la casa antigua que estan arreglando, es preciosa. Han lijado las puertas de fuera y huele a pintura y a barniz … supongo que están haciendo las mejoras por dentro , ya que las puertas de fuera aun están lijadas pero en tono mate.

“Cruz Roja” y en el otro lado de la calle ” El cuartel de Bomberos”. Cruzo de frente . En mi lado de la acera un monton de grafittis con nombres ininteligibles. ¡Como se nota que tambien estamos cerca de la facultad de ” Bellas Artes” !. Habia un grafitti que me encantaba con una chica – angel que miraba con ojos de demonio ¡Sexy! , pero al autor, le gusta renovar su obra y prefirió ponerme a “Popeye ” en su lugar. Los grafiteros se respetan un montón el espacio . En la misma pared tenemos a “Mortadelo ” , y a “Mr Bean” en avión…también está el perro de “Scotex” que le queda poco para caerse a trozos por la humedad de la pared .

Seguimos con lo que llamamos “La Sindical” que es el parque de “Rosa Colorado Luengo”.La pared  de la “Sindical” esta recien pintada de color crema ; antes habia un montón de tags. Habia frases interesantes como ” Si yo fuera Dios y tuviese el secreto haría un ser exacto a ti” … alguien puede interpretarla como protesta irónica contra la clonación humana , pero yo la interpretaba como : ” Si no existieras y yo fuera Dios , te inventaria ” … luego había otra que tiene mucha miga pero a la que nadie hace caso :
” Apaga la Tv enciende la mente” .

Pero a algunos les da igual que este recién arreglada … ya han tenido que marcarla con spray rojo a modo de recordatorio de la huelga general del dia 29 de septiembre ; Firma con hoz , martillo y estrella roja.

Me fastidia que el mobiliario urbano que sale de nuestros propios impuestos pague las frustraciones de la gente… Salamanca esta llena de tags … Creo , que se puede revindicar con arte pero también con cabeza… las pintadas de las paredes muchas veces me sugieren que ni lo uno , ni lo otro . Como artistas ,están los grafiteros del grupo ” Alto Contraste” que hacen verdaderas maravillas por toda la ciudad…

Pasando la “Sindical” comienza el muro de mi facultad . El muro y la pared del colegio de en frente ya son territorio del arte (porque Psicología y Bellas Artes comparten el mismo Campus) . Artistas y psicólogos somos muy revindicativos… y eso lo dejamos patente en nuestras paredes. En el muro de nuestra entrada se ve un enorme ” TE AMO” que no tiene ninguna gracia artística … pero seguro que tiene una gran carga emocional y psicológica para quien lo escribió.

Entramos en el recinto de la facultad . Es septiembre y hay cientos de hojas de pino secas en los bordes del camino ; me gusta pisarlas y sentir como crujen bajo mis pies.

Son las 8: 15 y …¡ ya hemos llegado !. Espero que hayas disfrutado del paseo … yo hasta las 9 no tengo clase , pero , si no te importa , voy a leer un poquito los apuntes hasta entonces…

¿ Mañana volvemos ?



2 comentarios to “De la estación de autobuses a mi Facultad”

  1. I mistyped this web site and thankfully I found it again. presently am at my college I added this to favorites to ensure that I can re-read it later regards

  2. Divertido, sorprendente, refrescante. Tienes un estupendo punto fruto de una sabia combinación de franqueza, humor y lógica descriptiva que me gusta, todo ello maravillosamente condimentado con tu toque de especias particular. Si, definitivamente me gusta tu estilo. Tienes mucho que ofrecer.

    Un abrazo de descriptiva admiración.

Responder

