Demasiado profunda , demasiado carácter , demasiado densa …. como el agua del mar.

Veo algunas veces , como mi forma de ser incomoda a otras personas . Soy una persona muy decidida ; sé lo que quiero y como lo quiero , soy muy perfeccionista y soy desenvuelta .

Tengo ideas claras sobre lo que es para mi buen gusto a la hora de hacer las cosas , soy de pequeños detalles , que generalmente los demás prefieren o suelen omitir ; hilo siempre muy ,muy fino y voy de frente , pienso rápido y decido rápido por lo que se me considera muy impulsiva cuando no tienen ni idea …no suelo hacer nada al azar… El problema está , en que ,  muchas veces,  quien hace de expectador ; no entiende realmente lo que está viendo….y la ignorancia es muy atrevida.

Tengo mis despistes , bastantes, sobre todo cuando estoy muy cansada o cuando dejo de manejar una información que antes controlaba perfectamente. También tengo un fuerte carácter y defiendo de manera vehemente mi postura , tanto que creen que estoy enfadada…. y no es cierto.También se ser flexible y fluida….
Tengo además (como buena escorpio) , un gran sentido de la lealtad y  de la justicia . Siempre busco el equilibrio en todo lo que hago en mi vida , pero se que para otros, puedo ser  una persona extraña  a la que muchos han intentado corregir para que sea como todos los demás…

En la superficie , PAREZCO un mar embravecido de tempestad : Viva , expresiva , parlanchina, cariñosa , curiosa , con un “absurdo” sentido del humor… pero todo ese entusiasmo parece ser un fastidio para algunas personas … y es que, esperan ,que ; toda la luz que desprendes con tu afán por la vida se apague, y sientas , que todo ese entusiasmo que pones en las cosas que haces, parezca sólo una pérdida de tiempo…. Por eso, aprendes con quien has de ser luz y con quienes has de permanecer en la sombra…. Es estúpido echar perlas a los cuervos.

Ciertas personas necesitan creer que la forma correcta de vivir , pensar y sentir , es la suya y que,  los que proponemos alternativas diferentes , somos los que estamos equivocados .Necesitan ver que los que son distintos a ellos fracasan ,para sentir ,que ellos confirman su postura y que lo que ellos piensan es: “lo que hay que hacer””así y solo así debe funcionar el mundo” … eso es una postura extremadamente pobre…la del acomplejado : que necesita alimentarse con los fracasos de otros para no ver que su vida es , en realidad;mediocre….El complejo es la base de la envidia.

Yo intento escapar,huyo de las categorizaciones y etiquetas habituales, y veo como , a algunas personas, mi vida les agobia por ser dificil de clasificar y etiquetar….Entonces es cuando te ponen la categoría de “rara” o ” loca” y bajo esa titulación esta la perfecta excusa para no querer escuchar ya nada de lo que digas…. Te anulan , no cuentas , no tienes credibilidad….. Asi que , vives al margen , buscando otras personas que son como tu …. y ves que esa sociedad en la que habitas, realmente ,no es la tuya . Esa;no es tu tribu.

Por suerte , he conocido a personas de “mi tribu” y junt@s nos dedicamos a expandir nuestros “fondos de mar” . Cada” fondo de mar” es privilegiado, solo para unos pocos .El mio es en realidad : tranquilo , sereno, fluido , cálido , con cientos de corrientes para viajar de un extremo a otro sin moverse del sitio . Las personas que me quieren ; engrandecen mis arrecifes y generan mas vida en mi interior …. Ellos hacen que el nivel de mi agua : suba.

Me abro un poquito con esta entrada, porque , hay momentos en la vida , (y supongo que sera cuestion de edad y de aprendizajes personales  ), en que se hacen procesos de cribado, apartando de tu círculo aquello que ya no te aporta nada ; vinculos por los que ya no merece la pena luchar ni mantenerlos activos en el pensamiento : vínculos que han de morir y curarse para que tu dejes sitio a personas nuevas,aprendizajes nuevos y de nuevo : crecer.

Hay vínculos que se rompen porque no eran lo suficientemente fuertes o vínculos que lejos de ser el lazo que te une : Se convierten en la soga que te está ahorcando.

– El agua necesita fluir y ser libre . Los demás pueden no entenderlo y no hace falta , solo deben respetar su naturaleza y sentir,que, aunque el agua fluya,realmente nunca se aleja;siempre está y está en prácticamente todo.

-Si al agua le golpeas con frío y ventisca ; se endurece. Con  calor , el agua te limpia , te relaja, disuelve tus tensiones.

– Tu no le debes decir al agua , como tiene que fluir , cada uno ha de elegir su propio ritmo y su propio camino ;todo tiene un sentido.

Aquí, a este mundo , venimos a vivir nuestra propia vida , a meter la pata y a aprender de ello. La gente que te quiere , quiere lo mejor para ti  :  pero lo mejor para ti , realmente es aprender de la vida y sentir que te apoyan cuando tu aprendizaje se convirtió en una dura lección.

El elegir bien o mal , el fracaso y el avanzar, dependen del sentido que tú le des, y no unicamente del que le den los demás (que serán cientos porque cada cual mira la vida suya y de los demás con distintos cristales) ,  y desde luego ;nunca nada tiene demasiada importancia como para que la vida deje de avanzar. Un error , es un aprendizaje, nada más . Ningún error o un aprendizaje fallido, ha de ponerte unas cadenas tan pesadas que te impidan seguir avanzando….es algo que sólo depende de nosotros.

Yo cada vez hablo menos y observo más , antes hablaba mucho mas. jaja!!! como chaparrones de agua de la lluvia!!!, intentando que las personas comprendieran al agua y el fluir de las cosas…intentaba que algunas personas de mi entorno me comprendieran pero …fueron muchas explicaciones …. y muchos sacos rotos; un aprendizaje derivado de un Craso error…. Y es que: No puedes intentar que los demás se “mojen” …..Son ellos los que tienen que querer beber…. tu solo puedes fluir para que vean que el agua siempre está disponible….si quieren saber,sólo han de preguntar o acercarse a beber de ti….pero contigo .

El agua , ademas , es capaz de devolverte tu propio reflejo;que tu te sientas identificado y reconocido con el reflejo que te devuelve el agua , es que te sientes aceptado y querido…. Eso es exactamente lo que debe suceder cuando se ama.

Las palabras tienen mucha magia , y hablar nos hace crecer y aprender…. pero, justamente eso es algo que tambien hace posible el silencio.
Palabras ensordecedoras y claras,como el agua corriendo entre los rápidos o silencios densos e infranqueables nacidos : de la profundidad del mar.


Una respuesta to “Demasiado profunda , demasiado carácter , demasiado densa …. como el agua del mar.”

  1. Un texto que considero dedicado a la merecida e indispensable libertad del individuo a decidir sobre si mismo y un clamor a la belleza del pensamiento propio y diferente, pues en estas pequeñas diferencias a mi juicio radica la auténtica riqueza de las personas. Solo te diré una cosa que debes hacer y es que nunca renuncies a ser tu misma 😉

    Un abrazo, propio y sobre todo diferente.

Responder

