Soldaditos de plomo

” Yo, naci del metal … y por mi forma, en principio crei,  que mi misión sería puramente farmaceútica.

Pero yo no era la única , ¡ que va !, en mi camino por la cinta transportadora habia cientos de “mi” ; parecíamos soldaditos desfilando erguidos y ordenados sobre nuestro propio trasero.

Nos fueron acostando en cajitas . El contacto con mis iguales, realmente, me hizo sentir frio.

No se cuanto tiempo estuvimos en la sombra. De vez en cuando , el movimiento del exterior hacia que entre nosotras chocáramos y tinteneáramos como si fuéramos moneditas en la hucha.

Alli nadie se quejaba , nadie se preguntaba nada … ignorantes de metal , esperando ver la luz de nuevo.

Y la vi ; Vi la luz a la vez que veía también como iban saliendo de la caja mis compañeras .Nunca volveria a verlas y ellas cumplirian su misión ; para la que habian nacido.

¿Mi misión seria la misma? Seguramente si , ¿Que sentido tendría si no que fuesemos todas iguales?.

Hubo un tiempo en que veía la luz de manera muy continuada ;mis iguales cada vez eran menos y habia mucho mas espacio en nuestra cajita . Cuando habia movimiento exterior , ya no sonaba el tintineo de metal ; era un choque seco.

Un dia otras 5 iguales y yo fuimos sacadas de la caja. ¿ Como sería el mundo?… Yo fui la última en salir y senti el impacto de un escupitajo sobre mi cabeza , acto seguido me metieron en un corsé de diferentes huecos con mis otras 5 compañeras.

No senti miedo , sabía que iba a cumplir una misión; iba a cumplir mi destino.

El corse donde estabamos las 6 , encajó en otra pieza con un ruido parecido al que hacen los candados al cerrar. De repente empezamos a dar vueltas y cuando paramos , un estrecho tunel se hallaba delante de mi.

Mientras estaba contemplando la luz al final del tunel , sin previo aviso algo me pellizco el trasero y echando chispas atravese  el oscuro pasillo dejando  parte de mi piel en el. Todo pasó muy deprisa y lo único que pude sentir fue el aire..

Choque con algo duro y después me perdi en una masa informe, caliente y gelatinosa … senti que algo se desplomaba ; mi misión habia concluido.

He perdido mi forma farmaceutica en el trayecto ;ahora  soy un botón de metal reposando en la bandeja del forense.

No tengo elección ; yo nazco para morir matando”


3 comentarios to “Soldaditos de plomo”

  1. Una visión narrada desde el punto de vista “naif” de un ser que desconoce su propósito, a pesar de ser creado para uno bien concreto. (Bromeando) “Has pensado como se siente el percutor, que va por ahí pellizcándole culo a las desconocidas?? jeje”

    Me ha gustado mucho, pues has mantenido la incógnita casi hasta el final de relato. Bien hecho.

    Un abrazo, sin pellizcos 😉

  2. me ha gustado niña, es digno de Cortazar y Galeano, pero por lo espinoso del proposito de una bala farmaceutica o terapeutica me recuerda a otros pesos pesados: Bierce y Poe. Guardalo en tu bitacora para siempre, yo lo estoy haciendo ahora

    save Soldaditos de Plomo
    time 5 años despues
    our souls alli donde nos ha impactado

    Felicitaciones por el producto de tu inventio, es digno de copiarse si se me ocurriera un analogo y te lo copio.

Responder

