Politicos y ovejitas

Lo que pasa en España , no pasa en otros sitios , somos únicos ; somos latinos.

Nuestro presidente se ha puesto a hacer unas reformas en las que realmente no parece creer , pero en las que si parece sentirse obligado a.

Yo no lo habia visto asi , pero si que es cierto que España es un pais viejo… como el resto de Europa , entonces la gente que se jubila a los 65 , aun le queda una esperanza de vida de unos 20 años mas en los que el estado va a pagar su sustento. Los trabajadores de hoy dia , pagan las pensiones , pero, por los datos poblacionales ; seguiremos aumentando nuestra calidad de vida y por ende ,  en un futuro habrá mas personas que cobren la pension.

Si somos un pais envejecido ¿ Quien va a trabajar para pagarnos las pensiones? ¿ Los inmigrantes?. Ya no me parece tan descabellada la idea de aumentar la edad de jubilación.

Lo que si me parece curioso , es que si ya no eres apto para trabajar con 65 y por eso te jubilan ,   ¿ Sigues siendo apto para trabajar 2 años mas?.

Luego tendremos el problema del trabajador mayor , porque hoy dia , la carrera laboral es variable ; no te sueles jubilar en el primer sitio que empiezas a trabajar … Habra personas mayores que sean despedidas y se las vean mal , para encontrar un nuevo trabajo , eso deberia regularse por convenio para asegurarse  que no tengamos un parado antes de jubilado.

Una frase que me ha gustado esta noche es la que he oido a Pedro Swartch ( No se escribir bien el apellido :S ) en un debate y es que : Con los parados tenemos un pozo petrolífero sin explotar.

Ahora es dificil encontrar trabajo , pero lo que seria interesante es que la gente invirtiera en su formación. Cuando hay trabajo todo es estupendo , pero cuando no lo hay , debemos maximizar las posibilidades abriendonos puertas y no cerrándolas.

La formación es una puerta mas y el mercado laboral es muy competitivo , sobre todo en esta época.

Cuando hay crisis , siempre surgen nuevas necesidades para la población y nuevas ideas . Las personas somos vagas y evolucionamos a palos o cuando la situacion nos obliga a dejar atras principios , que ya no nos sirven ya que las condiciones han cambiado y tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades y posibilidades. Esta adaptación al cambio,  se hace posible con la formación.

Los políticos …. buf … que penita … yo siempre imagino a un buen político al nivel de un buen padre , de un buen lider o de un buen macho alfa  o de un sencillo pastor : que sabe conducir a su pueblo a donde estan los recursos , sabe protegerlo de los depredadores si es necesario , sabe darle cultura para reconocer aquello que no conviene y sabe establecer los límites necesarios para que su pueblo le siga de manera natural.

Un buen lider , sabe estar y sabe dar ejemplo , pero también sabe rectificar  …Podian formarse en la teoría del liderazgo,porque los políticos saben ser Jefes y mandar pero no saben ser líderes y ponerse al nivel de sus ciudadanos y encauzarlos hacia el bienestar y la justicia. .

Rectificar tarde , sigue siendo de sabios , pero …de menos sabios . El pueblo ; el rebaño , deja de confiar en su pastor cuando les ha conducido por cenagales en los que no habia recursos … cuando eso sucede , el ganado comienza a dudar si de verdad al pastor le interesa que su rebaño sobreviva o que realmente,  el pastor electo , no es el mas adecuado para satisfacer sus necesidades .

Ante esa duda , las ovejitas , desconfiamos y la confianza es un bien preciado precisamente porque es muy fragil , hermoso y delicado.

Las personas podemos perdonar ,pero siempre , después de que haya un castigo justo.

Cuando en un pais hay dinero todo marcha bien , en el nuestro , no han venido bien dadas y encima se ha despilfarrado mucho dinero que , realmente, no era necesario gastar(ni robar).

Hay cosas que son positivas y veremos los efectos en un futuro , pero ahora el pueblo no  ronronea como un gato , sino que ruge como un león.

Yo no soy ni de derechas ni de izquierdas , me parece ridiculo porque para mi ,en el equilibrio está la virtud … suelo votar al que me parece en su momento menos malo …. Lo que ahora veo que mi pais , que suele ser de extremos ; ( Si algo no funciona se marcha al extremo opuesto y asi siempre sin encontrar  el punto de equilibrio) va a hacer que en las próximas elecciónes ” el mapa se tiña de azul” … realmente , tengo esperanzas en que lo puedan hacer bien , como las tuve con los políticos  que están  ahora en el poder … pero el presidente del PP de ahora , no me gusta.

No es un hombre que me parezca que vaya a resolver las cosas con inteligencia y paciencia … creo que le gusta mucho discutir y señalar con el dedo la paja ajena y a eso le llamo yo : “Escurrir el bulto” . Escurre el bulto mediante insultos y mediante pegas a todo y sin contribuir , me da la sensación de tener demasiadas ansias de poder.

Aznar , por ej , era lider nato y el estar en el poder , encima le forjo una personalidad todavia mas propia de lider , Aznar no me importaria que volviera , es un poco chulillo y Jefazo pero no lo hizo  tan mal ; creo que fue una buena presidencia….pero ya se había abierto la veda para una nueva aristocracia.

Con la presidencia de Gonzalez ; yo era muy pequeña , pero era un tio de carisma . Lo malo es que ahi es cuando se empezaron a dar cuenta de que ser político también llevaba implícito un sillon mas confortable y una casa mejor … asi que explotaron sus cargos , haciendo  que  la política y el poder se identificasen con  un tipo de loteria, en la que : todo era ganar rascando espaldas y dejándose rascar.

Adolfo Suarez , lo tenia todo : carisma , credibilidad y saber estar . Su papel fue crucial y fue la persona justa en el momento justo . Un hombre que pese a  la dificil situación , demostro y transmitio tranquilidad a su pais en tiempos inciertos y que ; para lo ovejas modorras que somos  los españoles para muchas cosas , en aquellos momentos nos comportamos con una madurez digna de las personas mas sabias y pacientes , es decir , nos comportamos como vimos comportarse a nuestro lider.

Una duda , es porque los programas de debate que son tan interesantes siempre los ponen tan tarde… hoy casi a la 1 de la mañana . ¿ Es una táctica para mantenernos en la ignorancia?.

La cultura deberia ser algo asi , que te la metan a presion quieras o no ; como la ley de fumar : que quieras o no te vas a tener que adaptar. Al principio la gente protestara y habra pérdidas , pero pienso que sera un cambio en la forma de alternar de las personas cuando salgan de fiesta y sera importante para la modificación de ciertos hábitos .

Yo respeto el derecho a fumar de las personas ; yo misma soy ex fumadora . Me gustaba fumar , pero precisamente porque a todos los adictos nos gustan nuestras adicciones , pero sinceramente , me gusta mas no fumar. Disfruto mas de la comida , no me fatigo , casi no me acatarro , tengo un olfato fino ( como antes de fumar) y me ahorro una cajetilla al dia en dinero y en salud.

Igualmente creo que la gente buscara alternativas diferentes y  sera interesante.

3 comentarios to “Politicos y ovejitas”

  1. es un pastor de ovejas que no conoce el camino y no sabe hacia donde se dirige un Blind Guardian que nos malguia con derecho a equivocarnos siempre y solo conozco a dos que vieron claro que el politico es un pastor de almas: Platon y Foucault, ellos grandes nunca se atrevieron. No podemos sacarnos a pastar entre iguales, homo es iguales.

  2. una , por favor: hacia donde se dirige, un guardian ciego que nos malguia

  3. los rumanos, franceses y lusitanos tambien son latinos, los vascos no lo son (y los latinoamericanos son mestizos que se creen latinos pero sueñan el soponcio americano)

Responder

