…” Y si no existe , nunca morire de mal de amores”

San Valentin…solo el nombre , y ya se nos viene a la mente un corazón rojo… y yo quiero tener el corazón muy rojo.

Hace mucho ya que se marcharon las mariposas de mi estómago … siempre he estado a favor de la libertad para los animales … pero quiero volver a encerrarlas durante al menos … un tiempo….

El amor surge de una necesidad afectiva, de un deseo , de una ilusión  ; alguien que nota que de pronto se ha hecho una herida y que a su lado hay una persona con tiritas en la mano . Por fin el descanso despues de tanta batalla y poder hacerle llegar a la paz , sin dejar de darle guerra 😉

Asi empieza el amor … y empieza sin fecha de caducidad porque  cuando estás enamorado el corazón anhela que eso sea para siempre.

Llega un momento en que al “yo” se añade un “tu” y un  “nosotros” y sucede de modo natural cuando amas verdaderamente a alguien. Intentas ver por sus ojos y lo suyo es que la otra persona también se asome al balcón de lo que ven los tuyos.

A medida que pasa el tiempo , uno se adentra a explorar en lo mas profundo del sentimiento de la otra persona y creo que el amor , deberia ser como el agua :  Recorrer todos los lugares que nos ofrece el conocimiento de nuestra pareja sin intentar poseerlos . Respetar que cada uno tiene su espacio y su propia naturaleza.

El amor , parece algo que sucede todos los dias ,pero es verdaderamente un milagro. Un par de peregrinos que se encuentran en un punto del camino y deciden compartir su andadura ; no saben cuanto tiempo caminaran juntos ¿que importa? solo saben que quieren seguir caminando en la misma dirección.

A veces hecho de menos  tener a alguien a quien esperar , alguien con quien poder echar la siesta , alguien con quien sentirme libre y sentir que llegó por fin mi momento de paz …

Una vez,escribi una carta a nadie , pensando en un hombre que sabria cuando guardar silencio; un hombre que sabría sonreir cuando alguien nace y despedir dignamente al que se fue. Escribí algo sobre el color blanco y una hermosa puesta de sol y escribí, que ese hombre no necesitaba de mentiras , porque realmente cuando alguien miente , el único engañado ; es el mismo. Nadie me hace reir como el.

Mientras escribía , pensaba en una persona inteligente con sus alegrias y sus mosqueos . Alguien que quisiera compartir conmigo esas sonrisas y aprender a apaciguarle esos enfados.

…. Deseo que tenga paciencia cuando me enveneno ….y que me hable con cariño aunque me empeñe en un error …También espero que sea el diablo que sabe hacerme pecar y hacer ; que desee volver a hacerlo.

Hoy no hay luna llena , por eso me sorprendo a mi misma sacando todo el oleaje de mi marea interior ;lo que si hay hoy en el cielo es la “Luna sonrisa” como la del gato de “Alicia en el País de las maravillas”. (*Cuando la luna esta en creciente y muy cerca del horizonte, no se ve como una “D” sino como una “U”… También se llama : “Luna de Cheshire”)

La frase con la que empece esta entrada , es de la película ” Practicamente magia” , en la que una niña compone un hechizo para nunca enamorarse y de ese modo no sufrir la agonia del amor como sus antepasadas : ” El hombre con el que sueño , no existe … y si no existe , nunca morire de mal de amores”…

Yo no pienso que el hombre con el que sueño no exista ; lo que pienso es que el destino aún no ha tenido la ocasión de ponernos juntos en el mismo camino. Por supuesto,también tengo miedo a sufrir ; a veces sientes , que no podrás soportar mas cicatrices… piensas que quiza fuera mejor nunca enamorarse para no sentir como se quiebra tu corazón una vez mas…pero soy jugadora y apuesto, apuesto por el amor porque en el tiempo que dura , te hace sentir vivo y es maravilloso sentir que eres correspondido.

No existen ni los príncipes azules,  ni las princesas rosas ; pero estoy segura ,de que existen personas maravillosas con las que poder comer perdices el resto de tu vida.



5 comentarios to “…” Y si no existe , nunca morire de mal de amores””

  1. en las llanuras del Danubio y Rusia codornices

    Compañera
    usted sabe
    puede contar
    conmigo
    no hasta dos
    o hasta diez
    sino contar
    conmigo

    si alguna vez
    advierte
    que la miro a los ojos
    y una veta de amor
    reconoce en los míos
    no alerte sus fusiles
    ni piense qué delirio
    a pesar de la veta
    o tal vez porque existe
    usted puede contar
    conmigo

    si otras veces
    me encuentra
    huraño sin motivo
    no piense qué flojera
    igual puede contar
    conmigo

    pero hagamos un trato
    yo quisiera contar
    con usted

    es tan lindo
    saber que usted existe
    uno se siente vivo
    y cuando digo esto
    quiero decir contar
    aunque sea hasta dos
    aunque sea hasta cinco
    no ya para que acuda
    presurosa en mi auxilio
    sino para saber
    a ciencia cierta
    que usted sabe que puede
    contar conmigo.

    Hagamos un trato – Mario Benedetti

  2. Mi táctica es
    mirarte
    aprender como sos
    quererte como sos

    mi táctica es
    hablarte
    y escucharte
    construir con palabras
    un puente indestructible

    mi táctica es
    quedarme en tu recuerdo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme con vos

    mi táctica es
    ser franco
    y saber que sos franca
    y que no nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos
    no haya telón
    ni abismos

    Mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple

    Mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites

    Táctica y estrategia
    Mario Benedetti

    que las codornices no saben emplear y expresar en el cortejo
    y terminan en el plato de los comensales que se profieren muy a su manera amor y compañia

  3. es Ni piense que deliro (en el primer poema Hagamos un trato)

Responder

