Escupiendo espinas y lamiendo las heridas

 
Esta entrada la escribí , realmente en un momento de mi vida en el que estaba sufriendo . Lejos de mirar estas palabras con tristeza o ansiedad , las miro con melancolía y una sonrisa , porque son palabras que nacieron de lo profundo del corazón por la muerte de un amor correspondido :
En algún momento , alguien supo mirarme “asi “.
“Asi” es : Como si yo fuera un ser increiblemente hermoso y especial . Eso me gustó ; mi alma quedó conmovida , entonces comencé a mirarle también “asi” . Nunca sabremos en que momento todo alrededor cambió porque ninguno apartó la vista del otro.
Crei que habia encontrado a mi angel , a mi guerrero ; a mi complice , entonces quise avanzar y quise que mi angel caminara también a mi lado ; y caminamos.
…pero un dia , quiza algo ardiera en su interior , y su vision de la vida se torno en sombras.
Dejó de sonreir , dejó de vivir bajo el cielo , él dijo :” Sol dejame en paz ” prefiriendo siempre las persianas bajadas . Nada era lo suficientemente bueno para él , y el mundo le parecia suficientemente malo para todo. En sus ojos ,  cualquier cosa era dignade ser despreciada.
Yo , soy de esas personas que no te dejara caer , que luchara a tu lado ; que sera tu bastón…pero , el también lo sabia y senti declinar todo aquel oscuro peso sobre mi.
Aguante cuanto pude , seguí sonriendo , le acompañaba en sus pasos , intentaba hacerle feliz cada dia , porque ya ni siquera sabia si lo era.
El me quería a su lado ;  me consta que él me amaba … y dejé de pensar en mi , para soportarle en el camino de las persianas bajadas.
El fuerte bastón que intentaba ser apoyo en sus sombras ; empezaba a pudrirse por estar moviendose entre bosques fangosos y”pantanos de tristeza” , bosques en los que , apenas ya existian pequeños claros de luz.
Al final , la supervivencia innata , se reveló con fuerza ante aquella situación  ; deje de sentirme una martir para empezar a vivir como un naufrago.
Busque varias veces una tabla para los dos en la que poder encontrar juntos una nueva orilla … pero al final siempre acabábamos sin rumbo en un mar de dudas.
El no quiso luchar por que siguieramos a flote y no lucho;se vistio de digno orgullo y de perfección indiscutible  , alegando , que lo que era de mala calidad ; era el bastón.
Con todo y con eso , segui velando por él después de toda aquella tormenta que me condujo al naufragio. Recé durante muchas noches y me alegre cuando le vi buscar nuevas metas en su vida caminando hacia un horizonte . Le deseo lo mejor y sobre todo que valore como se merece ; luche y cuide aquello que esté a su lado ; que no lo deje escapar.
…Y tu … te vas recuperando ¡ que de amor ya no se muere! , pero … has tragado tanta agua salada , que llega un momento en que cierras la boca para no tragar con nada más … tienes sed , pero también miedo a beber … ¿Que agua es la que debes dejar correr?¿Como saberlo?
Las fieras heridas aullan su dolor a la luz de la luna . Un bonito y alegre camino que se convirtió en un extraño camino  ; Punzadas de dolor , cansancio , sombras , cienagas , tensión…
Esta fiera encontró un claro en el bosque ; un momento , para descansar y lamer sus heridas.

Responder

