Mi sentido arácnido

¡ Mira que cosas ! Todos los años hago de “bruja Lola” y hago una predicción del año fiándome de mi intuición : ” mi sentido arácnido”.

Yo soy sinestésica esto es : Que para mi las letras y los números tienen un color , tambien los dias , los meses del año …las personas … y no solo eso , si no que en la música siento formas (redondas , puntiagudas , valles , montañas ….). Se supone , según mi profesora de atención, que eso es una forma de percepción primitiva… pero al fin y al cabo una forma de sentir el mundo.Yo le pregunte si eso me servia para algo y dijo que no , pero que estaba ahi.


Por ejemplo para mi el 2 es rojo , el 0 es blanco o negro dependiendo a que número acompañe y el 1 es amarillo clarito . Por eso en mi predicción del año le he dado importancia a los colores pastel: 2011 … y he pensado que el rojo seria mas propio del 2012 , pero el sentido arácnido me falló y parece que este año el rojo sera un color que vaya cobrando importancia en las prendas, pienso que este año se está introduciendo pero que sera el rey indiscutible el año que viene y los colores muy puros y vivos.

Si sabia que el verde seria uno de los colores que no se ” apastelaria ” este año y que tomara posición.

Una cosa que me parece muy divertida en la moda es que ahora se combinan colores complementarios para vestir tanto en  colores muy vivos como en colores mas suaves  y eso para mi es una explosión de sensaciones.Me gusta.

Cuando era niña creia que eso de ver colores en las cosas le pasaba a todo el mundo , pero por lo visto no. Yo nunca he entendido el mundo sin colores y hay colores que estando juntos me chirrian un montón como: naranja , rosa chicle , blanco y negro.

Luego hay palabras que me parecen bonitas : Laura ( que es rosa y azul turquesa) y por ejemplo la palabra Azur que es : azul eléctrico y turquesa. Murciélago tiene todos los colores , pero me parece una palabra oscura … supongo que aunque las letras para mi tengan diferentes colores la palabra lleva implícito un significado que hace que yo sienta esos colores como mas iluminados , apagados o suaves.

Hablando de los colores y la moda; a mi la moda me gusta porque una vez mi sueño fue ser diseñadora y suelo tener buen tino para las tendencias y combinar los colores . De todas formas , la moda de verdad , es aquella que es funcional y atiende a las demandas de las estaciones sin perder el buen gusto y la armonia en las prendas. Las tendencias son pasajeras y son el marco en el que se crea la ropa para atender las demandas.

Aunque a mi me guste la moda , intento buscar siempre prendas atemporales , porque cuando la economia lo permite se puede ser ” fashion victim” pero cuando vivimos épocas de crisis necesitamos sentirnos atractivos y elegantes con nuestra ropa  y reservar los recursos económicos para demandas mas importantes que seguir la tendencia del momento.

Lo curioso es como ,en muchas tiendas , los tejidos están perdiendo calidad y los precios siguen siendo los mismos … la casa nunca pierde… también agudizan el ingenio sacando prendas con telas que están baratas porque hay poca demanda ( por el tipo de estampado que sea … etc)

Las telas mas caras son las de brocado y esas si que apenas se ven en épocas de crisis…

Lo que realmente si que es curioso después de que releo las entradas que escribo , es como soy capaz de enredar las conversaciones en mi tela de araña … Creo… que podría ser capaz de hacerte viajar por lugares increibles sin salir de la misma habitación…Uhmm no se ¡¡¡ Eso lo tengo que intentar otro dia!!!

Responder

