Mis propias sentencias

Sobre la felicidad :

” La felicidad es disfrutar de todo cuanto esté  a alcance de tu mano sin agobiarte por aquellas cosas que no posees o por las que perdiste”

” Hay quien cree que la felicidad es caminar hasta encontrar el pastel mas grande …y mientras eso se convierte en obsesión, deja de saborear los placeres mas pequeños.

– Cuando encuentra el pastel grande lo come con la gula del que ha pasado hambre ; sin mesura , sin modales y sin pensar que de esa manera se acabara antes. Quien supo saborear los placeres del dia a dia , no pasara hambre y cuando llegue al gran pastel ; cada bocado sera toda una experiencia porque en su camino ha paladeado cientos de sabores . Querra compartir su pastel con las personas que le quieren para que tambien experimenten todas esas sensaciones y procurara que todo ello se alargue lo mas posible en el tiempo”

” La inteligencia es un instrumento , la bondad una dirección y la felicidad un resultado ” . Mi amigo Joaquin.

“¿Para que sirve la utopía si nunca podremos alcanzarla? Pues para seguir en movimiento.”

“La Felicidad es una mochila con la que nacemos y que tenemos que ir llenando cada dia , es nuestra responsabilidad y solo nuestra. No podemos dejar que otro nos cargue con su mochila ni , por hacer el favor, cargarnos con las mochilas de otros , porque al final ;para soportar todo ese peso del que nos hemos hecho cargo, acabaremos tirando nuestra propia mochila a la basura”.
Sobre el amor y la seducción:

“La pasión y el deseo son las primeras y deslumbrantes luces que produce el amor, pero si después de toda esa chispa , no se queda el verdadero calor , sentiremos siempre frio. (Frio como un cadaver ; frio como un vampiro * Desterrando diablos )”

” La seducción es como un ajedrez jugado entre penumbras donde , a medida que avanza el juego, dejan de existir  dos bandos para que todas las piezas caminen en la misma dirección”

” El amor no es mirarse continuamente a los ojos , si no saber mirar los dos en la misma dirección” (Frase dicha por la madre de mi amiga Maria Dolores)

“El amor es como el agua ; el agua es capaz de pulir la roca  ,  salvar  distancias , crear vida y fluir en lo mas secreto y profundo de la tierra . El amor debe fluir , si el amor no fluye , se estanca y muere”

Enamorarse y enajenación  son palabras que empiezan de la misma manera y ,  en ambas ,  la persona pierde la noción de la realidad…La diferencia es que el enamoramiento es como una borrachera salvaje de 3 meses y la enajenación es un puestón sin duración específica”.

Sobre la sabiduria:

” Deja que la sabiduria sean las perlas que te adornan y no las joyas de las que presumes”(Mi amigo Albert)

“Cuando en la vida pasan cosas malas , es como caerte en un charco lleno de barro :

– Puedes permanecer estático y llamar la atención de los demás sobre tu situación compadeciéndote de ti mismo constantemente o

– Puedes pararte un segundo, una semana ,o un mes…lo que necesites para calmarte , pensar sobre la situacion detenidamente  y mientras, dejas que  se te seque el barro que se te ha pegado.Entonces cuando consideres que estas list@,  álzate, mira al frente, limpiate el barro y vuelve a caminar…

La sabiduria no es solo saber contar cuales fueron las causas que te llevaron al charco , si no como aprendiste a salir de el “

“La ignorancia deja cicatrices para que la sabiduria pueda recordarlas”

“Evolutivamente , la estupidez es un avance : porque hace que nuestro cerebro ahorre muchos recursos cognitivos ….Pero se llama estupidez , precisamente , por la incapacidad de gestionar ese gran volumen de recursos para  invertirlos en otras areas  con valor añadido”

Sobre los negocios:

“Es sabido que el pez grande se come al chico ; el tiburon siempre se va a por el pez que esta mas apartado del banco porque es el mas debil .Por eso , cuando el tiburón caza,  siempre intenta separar a los pescaditos para llevarse un buen bocado .El tiburón practica el : “Divide y vencerás “.… pero los pececitos no son tontos y sabén aquello de :” La unión es la fuerza”. Porque si todos juntos nos movemos en una dirección, lograremos que la montaña acabe viniendo a Mahoma .( Esto es algo muy propio de la economía de las culturas asiáticas y en general , muy arraigado a su cultura, van todos a una para lograr cosas)”

“Para que haya movimiento , es necesario que exista un desequilibrio, aunque sea pequeño. Cuando algo está totalmente equilibrado, se vuelve estático no fluctua y tampoco avanza. Lo curioso es que ;es precisamente esa búsqueda utópica del equilibrio lo que nos mantiene en funcionamiento”.

Sobre la mujer:

“La mujer es un capricho de la naturaleza y , por  supuesto , hay algunos caprichos mas elaborados que otros”

“La mujer es como la tierra : en su superficie, intenta siempre la belleza y la armonía , para que todos puedan contemplar lo que solo ella puede hacer . Nadie sabe los sufrimientos que guarda en sus profundidades ; a la mujer se la ama , pero tambien se la teme .

“El aire propone , pero , al final :es la tierra quien dispone

… Muchas veces las mujeres ignoran su propio poder e incluso , no creen que puedan tener tanto para lograr tantas cosas .

A lo largo de la Historia , el hombre, que si conoce el poder de la mujer , siempre ha tratado de controlarlo ; porque lo desea y porque es una fuerza tan  poderosa que mas vale tener bajo llave ,de manera que , ni la propia mujer , sea consciente de todo ese valor.

La verdadera igualdad intersexual ,no es solo que la mujer conquiste los puestos en sociedad que antes estaban reservados solo a los hombres , si no que , los hombres ,tambien accedan a realizar tareas que antes solo hacian las mujeres . El hombre que realiza esas tareas , no es ni mas ni menos hombre por ello , pero desde luego si que le hace ,evolutivamente , mas humano”

Sobre la valentia :

“Ser valiente no es  lo mismo que ser un gallo de pelea”.

Sobre el hombre :  

“El hombre es como el aire ; transparente, mimoso ,  curioso , jugueton , a veces suave , imprevisible , cálido…… pero también caprichoso , egoista , a veces gélido, o un tanto superficial e irresponsable . El hombre es tempestad y brisa , es el grito  y el susurro , es suspiro y risa y es un olor entre arsénico y vainilla. El hombre es el aire que necesito para respirar … (pero a veces se pueden convertir en un molesto gas que se hace necesario expulsar… XDDD)  “




Anuncios

Una respuesta to “Mis propias sentencias”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: