Mis propias sentencias

Sobre la felicidad :

» La felicidad es disfrutar de todo cuanto esté  a alcance de tu mano sin agobiarte por aquellas cosas que no posees o por las que perdiste»

» Hay quien cree que la felicidad es caminar hasta encontrar el pastel mas grande …y mientras eso se convierte en obsesión, deja de saborear los placeres mas pequeños:

– Cuando encuentra el pastel grande lo come con la gula del que ha pasado hambre ; sin mesura , sin modales y sin pensar que de esa manera se acabará antes. Quien supo saborear los placeres del día a día , no pasara hambre y cuando llegue al gran pastel ; cada bocado sera toda una experiencia porque en su camino ha paladeado cientos de sabores . Querrá compartir su pastel con las personas que le quieren para que también experimenten todas esas sensaciones y procurara que todo ello se alargue lo mas posible en el tiempo»

» La inteligencia es un instrumento , la bondad una dirección y la felicidad un resultado » . Mi amigo Joaquin.

«¿Para qué sirve la utopía si nunca podremos alcanzarla? Pues para seguir en movimiento.»

«La Felicidad es una mochila con la que nacemos y que tenemos que ir llenando cada día .Es nuestra responsabilidad y solo nuestra. No podemos dejar que otro nos cargue con su mochila ni , por hacer el favor, cargarnos con las mochilas de otros , porque al final ;para soportar todo ese peso del que nos hemos hecho cargo, acabaremos tirando nuestra propia mochila a la basura».


Sobre el amor y la seducción:

«La pasión y el deseo son las primeras y deslumbrantes luces que produce el amor, pero si después de toda esa chispa , no se queda el verdadero calor , sentiremos siempre frío. (Frío como un cadaver ; frío como un vampiro * Desterrando diablos )»

» La seducción es como un ajedrez jugado entre penumbras donde , a medida que avanza el juego, dejan de existir  dos bandos para que todas las piezas caminen en la misma dirección»

» El amor no es mirarse continuamente a los ojos , si no saber mirar los dos en la misma dirección» (Frase dicha por la madre de mi amiga Maria Dolores)

«El amor es como el agua ; el agua es capaz de pulir la roca  ,  salvar  distancias , crear vida y fluir en lo mas secreto y profundo de la tierra . El amor debe fluir ; si el amor no fluye , se estanca y muere»

» Enamorarse y enajenación  son palabras que empiezan de la misma manera y ,  en ambas ,  la persona pierde la noción de la realidad…La diferencia es que el enamoramiento es como una borrachera salvaje de 3 meses y la enajenación es un puestón sin duración específica».

Sobre la sabiduría:

» Deja que la sabiduría sean las perlas que te adornan y no las joyas de las que presumes»(Mi amigo Albert)

«Cuando en la vida pasan cosas malas , es como caerte en un charco lleno de barro :

– Puedes permanecer estático y llamar la atención de los demás sobre tu situación compadeciéndote de tí mismo constantemente o
– Puedes pararte un segundo, una semana ,o un mes…lo que necesites para calmarte , pensar sobre la situación detenidamente  y mientras, dejas que  se te seque el barro que se te ha pegado.Entonces cuando consideres que estas list@,  álzate, mira al frente, limpiate el barro y vuelve a caminar…

La sabiduría no es solo saber contar cuales fueron las causas que te llevaron al charco , si no como aprendiste a salir de el «

«La ignorancia deja cicatrices para que la sabiduria pueda recordarlas»

«Evolutivamente , la estupidez es un avance : porque hace que nuestro cerebro ahorre muchos recursos cognitivos ….Pero se llama estupidez , precisamente , por la incapacidad de gestionar ese gran volumen de recursos para  invertirlos en otras areas  con valor añadido»

Sobre los negocios:

«Es sabido que el pez grande se come al chico ; el tiburón siempre se va a por el pez que esta mas apartado del banco porque es el mas débil .Por eso , cuando el tiburón caza,  siempre intenta separar a los pescaditos para llevarse un buen bocado .El tiburón practica el : «Divide y vencerás «.… pero los pececitos no son tontos y sabén aquello de :» La unión es la fuerza». Porque si todos juntos nos movemos en una dirección, lograremos que la montaña acabe viniendo a Mahoma .( Esto es algo muy propio de la economía de las culturas asiáticas y en general , muy arraigado a su cultura, van todos a una para lograr cosas)»

«Para que haya movimiento , es necesario que exista un desequilibrio, aunque sea pequeño. Cuando algo está totalmente equilibrado, se vuelve estático no fluctua y tampoco avanza. Lo curioso es que ;es precisamente esa búsqueda utópica del equilibrio lo que nos mantiene en funcionamiento».

Sobre la mujer:

«La mujer es un capricho de la naturaleza «

«La mujer es como la tierra : en su superficie, intenta siempre la belleza y la armonía para los seres humanos , para que todos puedan contemplar lo que solo ella puede hacer . Nadie sabe los sufrimientos que guarda en sus profundidades ; a la mujer se la ama , pero tambien se la teme .

«El aire propone , pero , al final :es la tierra quien dispone «

… Muchas veces las mujeres ignoran su propio poder e incluso , no creen que puedan tener tanto para lograr tantas cosas .

A lo largo de la Historia , el hombre, que sí conoce el poder de la mujer , siempre ha tratado de controlarlo ; porque lo desea y porque es una fuerza tan  poderosa que más vale tener bajo llave ,de manera que , ni la propia mujer , sea consciente de todo ese valor.

La verdadera igualdad intersexual ,no es solo que la mujer conquiste los puestos en sociedad que antes estaban reservados solo a los hombres , si no que , los hombres ,tambien accedan a realizar tareas que antes solo hacian las mujeres . El hombre que realiza esas tareas , no es ni mas ni menos hombre por ello , pero desde luego si que le hace ,evolutivamente , mas humano»

Sobre la valentía :

«Ser valiente no es  lo mismo que ser un gallo de pelea».

 

 

 

Una respuesta to “Mis propias sentencias”

Deja un comentario