Una luna hermosa y una tierra que tiembla

Hoy es la noche en la que la luna esta mas cerca de la tierra . Hay plenilunio y ha sido una tarde fria y una noche hermosa. Cuando vimos la luna desde la terraza , brillaba casi dorada , estaba preciosa , todos miramos. Cuando la luna esta asi , yo creo que no harian falta farolas para alumbrar la calle … a mi la verdad es que me parece todo mucho mas bonito bajo esa luz.

Pero la conversación cambio con lo que está pasando ahora en el mundo , cosas positivas ; como paises que buscan la liberacion de regimenes opresores caminando hacia la democracia (lo negativo son las vias violentas por las que intentan conseguirlo, pero es que esos lideres , no dan opción a otro tipo de via a la democracia… se aferran al poder como garrapatas) y luego está  la ola de desastres que ha tenido  lugar en Japón.

En silencio y con calma lo llevan lo mejor que pueden y es mejor que no cunda el pánico porque cuando eso sucede el camino a seguir se vuelve borroso y muchas veces somos incapaces de poder dar un solo paso para salvarnos del peligro.

Espero de verdad que reciban la ayuda humanitaria y económica necesaria para poder recobrarse .

Hoy me han dicho que ” Oenegés ” como “Medicos sin fronteras” son verdaderamente legales con la gente que participa : Ellos tienen un cupo de ayuda y cuando eso esta cubierto ; devuelven a la gente el dinero que ya no necesitan , si . Lo que si preguntan es si quieren donarlo para otro fondo de ayudas dentro del plan que tienen establecido.  Asi como ” Cáritas” , “Unicef ” y ” Manos Unidas” , hoy me ha hablado de ellas una mujer que participa y que ademas tiene apadrinados a 2 niños de Filipinas . Ella dice que son muy legales

Lo que otra mujer ha dicho esta noche es que la gente está muy resabiada con todo eso de las donaciones y que mucha gente no da porque dice que no llega y como ella ha dicho : ” Lo que no se da , esta claro que no va a llegar nunca …. y seguramente , si das algo ,aunque poco ; algo les llega”

Para Haití se recaudo mucho dinero , los artistas recaudaron mucho para ellos … pero ¿ porque va tan lenta la reconstrucción? . Habia mucho daño , pero tambien se recaudo muchiiisimo dinero … Hay personas que viven de las Ong , porque trabajan para ellas, si , pero estoy segura que las Ong también tienen algunas garrapatas que son capaces de sorber los recursos incluso de aquellos que están famélicos.

Me gustaria que las cuentas de todo lo que se mueve tanto para ayudas económicas como en cuestiones de sanidad pública etc , estuviera totalmente claro y disponible para que podamos estar informados : Ni reformas de despacho  por 100.000 euros , ni recaudaciones millonarias que , no se sabe en que punto del camino , adelgazan de modo sorprendente como si pasaran por un cuello de botella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: