Politiqueando

No es que me guste mucho la política , desde luego no me convencen demasiado las opciones que me dan … pero mira anoche oi hablar al señor Rajoy y dijo que si ellos llegaban al poder , vendrian unos años de austeridad . ¿ Es que acaso economicamente podemos hacer otra cosa en estos momentos?. La idea es buena porque ahora mismo expresa lo que tienen todos los españoles en mente y eso va a ayudar mucho a la política del Partido Popular.

( Un inciso ; una vez oi a un político decir : ” Todo vale con tal de llegar a Moncloa” y no estaba siendo irónico. Me molestó mucho , porque parece que solo les interesa su propio estatus , cuando ese estatus se lo da un pais que confia en ellos . Un pais no es  un pedestal sobre el que pisar para encumbrarse ; ser gobernante de un pais es ser abanderado de una sociedad valiosa a la que hay que ayudar a avanzar y que uno se siente orgulloso de pertenecer a ella : Un pais no es un instrumento si no un fin en si mismo. )

En cuanto un partido , exprese bien las ideas que ahora mismo tiene la sociedad española  y proponga una solución drástica, ganara las elecciones ( si porque siempre digo que ahora es como si España tuviera una herida que sangra en cantidad ; le hemos puesto tiritas pero lo que hace falta es cortar por donde esta sano y coser , ni tiritas ni paños calientes)

La firmeza ahora mismo será lo que haga ganar una elecciones. (No digo la dureza , digo  firmeza , son cosas diferentes.)

( A mi personalmente no me hacen mucha gracia algunos politicos del Partido Popular (tampoco algunos del PSOE aunque al menos ya han aprobado la enmienda 43 …. ahora nos falta el Master que nos acredite como Psicólogos Clínicos) , pero si los populares se ponen en plan firme y cumplen lo que proponen seguramente les siga en esta ocasión( …Aunque no me gusten sus formas) …(Yo no soy de ningún partido , voto a quien pienso que puede ayudar a mi pais en cada momento … (Si, y como tu , también me he confundido alguna vez))

En España siempre digo que somos de extremos : cuando nos sale algo mal , (porque nos hemos excedido ), después nos vemos obligados a movernos al extremo contrario. Lo que tenemos que hacer ,es buscar mas o menos un punto de equilibrio y eso, no se consigue solo con la política , si no también  con la propia cultura . Si encontráramos ese punto medio , las fluctuaciones cuando existan problemas , no seran tan exageradas como lo son ahora ,y es que , tenemos la mala costumbre de que cuando las cosas mas o menos funcionan un poquito ,nos empezamos a crear necesidades por el mero hecho de aparentar , de que los demás nos admiren ( o nos envidien) o por que no queremos sentirnos inferiores a los demás , con lo que : estamos apretando , para que el platillo de la balanza se incline totalmente a nuestro favor. ¿Que sucede cuando nos quedamos sin fuerzas para seguir haciendo presión porque no nos vienen bien dadas ?… pues automáticamente nos vemos en el extremo opuesto y eso conlleva un gran esfuerzo para poder volver a la recuperación.


El dinero no hace a las personas ni mas ni menos humanas , y es muy pobre , el que alguien necesite gastar para suplir las carencias de su autoestima. Eso tiene que cambiar ¿ Realmente nos interesa rodearnos de apariencias? ¿ Esa es la realidad que queremos vivir? . Vivir de las apariencias es similar a inflar un globo : Mientras haya pulmones para soplar el globo se hara mas grande y mas llamativo , pero no lleva mas que aire dentro … Un dia ya no hay fuerzas para soplar y ¡puf! la princesa vuelve a ser rana y nos estalla toda nuestra mentira en la cara . Es como lo que sucede con la especulación ; la especulación económica se basa en las apariencias y precisamente por eso , hemos caido en la vorágine de la crisis ,¡Crrroark!


Hemos mordido mas de lo que realmente podíamos tragar , y nos hemos atragantado y todo ; para aparentar : porque vivir por encima de las propias posibilidades es vivir de espejismos ; de apariencias.

Creo que la sociedad Española tiene muchas cosas positivas como la alegría que es propia nuestra idiosincrasia , no somos unos estirados y mostramos mas nuestras emociones , pero tambien hay cosas negativas que nos impiden crecer como el egoismo y la idea obsesiva de sentirnos inferiores a los demás ( uno se siente inferior si realmente cree que lo es , no porque nadie se lo vaya a decir , es una sensación subjetiva, pero en general , los españoles tenemos una baja autoestima). Lo que pasa es que , en vez de pasar por encima de esa sensación, intentamos suplirlo todo con apariencias y dinero …. Es como cuando crees que hueles a sudor y para taparlo te echas cantidades ingentes de perfume (cuando una duchita es mucho mas barata).

¿Que propongo? Como siempre ; cultura. Me parece muy importante la educación pero a todos los niveles y edades . Es importante eliminar estereotipos que nos hemos creado en la sociedad y que no nos sirven , porque dejamos de ver la perspectiva global de la realidad y limita nuestra capacidad de actuación. Los prejuicios que tenemos limitan nuestro crecimiento tanto a nivel social como personal . Algunas personas ancianas , creen que la ancianidad es ya descansar completamente y no hacer nada o ya , para que van a aprender si son mayores ¡ Pues no! , hasta que uno no se muere se sigue aprendiendo ; si estas vivo puedes saborear todo lo que la vida te puede ofrecer dentro de tus posibilidades.


También formación para los padres; cada vez dan mas cosas a sus hijos , pero muchas veces ven , decepcionados, que los niños para divertirse no necesitan tantas cosas como les dan. No utilizan la mayoria de los juguetes que tienen y se divierten con lo mas pequeño es decir , mucho gasto para que no les falte de nada cuando en realidad , les sobra.

Otra cosa que yo veo es que cada vez se consiente mas a los niños y los padres les hacen absolutamente todo diciendo : “Ya lo aprenderan cuando sean mayores “. Pues no señores , eso es negligencia por amor : Un niño es como un flan ; que como no le pongas la estructura de pequeño , de mayor el flan esta desparramado y ya si que no esperes ponerle molde .


Tu a tu hijo le das una educación para que el dia de mañana pueda defenderse ante el mundo y vivir con autonomía ; o ¿ es que algun padre cria a su hijo para tenerlo a sus faldas todo el dia?.

He visto cientos de veces como padres tienen que responder por las tropelías de sus hijos y eso es porque no los estan educando de manera que sus hijos sean responsables de sus actos , es decir hacen que sus hijos ni necesiten ni pidan tener autonomia para defenderse ante el mundo  porque ya lo hacen sus padres  por ellos ( …Pero en otras cosas , como en el tiempo de ocio si que revindican total autonomía … tontos no son) ….¿ que conseguimos con eso? Que la sociedad no crezca y no avance , por eso digo que tenemos que fomentar una educación y una cultura que crezca en la responsabilidad personal desde que somos niños , que ayude a gestionar las propias emociones (positivas y negativas) y que los recursos económicos sean considerados lo que realmente son : Algo necesario para vivir y no necesariamente para presumir.

Apostilla a 27 marzo de 2015:

Esta entrada la escribí hace bastante y ahora la leo y después de todas las cosas que han pasado con el PP y con el PSOE,digo que estoy bastante asqueada.Puede ser que necesitáramos austeridad en un principio si,pero después de ver todos los tejemanejes….buff estoy con la política verdaderamente desilusionada.Tanto PP como PSOE nos han devastado economicamente,la austeridad parece ser cosa de los ciudadanos pero ellos no dan ningún ejemplo.No invierten en I+D porque lo consideran un gasto y luego resulta que no consideran gasto todas las dietas,los coches oficiales y los robos a mano abierta que han hecho…..UN ASCO y un FIASCO total con esta caterva política que no hace más que expoliar al ciudadano.Por cierto,al final…..me lo pensé y en esas elecciones no vote ni a Rajoy ni al PSOE…al menos en esas elecciones,algún partido más pequeño consiguió algún escaño mas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: