Mañanas con estrellas

Aunque hayamos cambiado la hora , yo puedo seguir viendo mañanas con estrellas cuando voy a la Facultad además , que ahora no voy siempre por el mismo camino … depende del dia y mis ganas de caminar , voy por uno u otro.

A veces doy una gran vuelta metiéndome por un parque que es una encrucijada de calles . Hay una zona de aparcamiento por alli , en la que todos los coches están en fila y uno aparcado detrás en bateria que les dificulta la salida ….Ellos sabran porque siempre está así …

Hay una “Caixa” en la que me he metido alguna vez para sonarme la nariz algun dia que hacia mucho mucho frío. Es que…. puestos a sacar las manos de su sitio , mejor que sea un lugar donde puedas sentir que estan vivas y que sepan la tarea que tienen que hacer; en este caso sonarme la nariz.

Luego subo por una calle que me encanta : la Calle de los artesanos. De la principal salen calles con nombres de las artesanias típicas : ” Los plateros” , ” Los alfareros” ….. Como siempre los tag por las paredes , pero no hay mensaje , solo nombres ilegibles de chicos con sprays que desean una sensacion de trascendencia; sin chispa de arte, todo hay que decirlo.

Yo, cuando hace mucho frio , suelo caminar llevando cada mano dentro de la manga contraria ; como las Geishas o las Rusas . La verdad es que me resulta divertida la imagen de mi pequeño y erguido  caminar ,con las manos entrelazadas en las mangas y siguiendo el ritmo de la música del “Ipod”.

Por esa calle , me parece muy chula una valla metálica que separa las viviendas de la acera ; está decorada con huellas de pies , muy original . Casi arriba del todo, lindando con la parte norte del “Cuartel de Ingenieros” , hay una pequeña casita , con los ladrillos pintados de muchos colores y con huellas de manos , creo que es una asociacion infantil.

Luego por la zona del “Cuartel de ingenieros” me encuentro el carril bici , y juego a caminar por las rayas blancas o simplemente ir recta pisando por una misma fila de adoquines.

A esa hora me encuentro con muchos militares ; ¡ Hay que ver como caminan de bien!  , casi todos suelen tener un paso firme … supongo que el hábito si que acaba haciendo al monje.

Despues llego a la calle de mi Facultad , y empieza el arte salvaje . Los grafiteros ya han empezado a marcar su territorio con nombres ilegibles en la zona que habian preparado con pintura negra . Me se los graffitis de memoria , pero es que me sube el punto el enorme colorido que tienen un montón…

Han cambiado el grafitti del “Popeye” y han tapado el de la pareja en plena pasión que estaba hecho en tonos rojos y negros ( que la verdad ; me encantaba ). Lo que no entiendo es porque no tapan otros que se están cayendo a pedazos … Esta vez , solo han puesto nombres con predominancia del verde estoy deseando que hagan algo que emocione de verdad como solo ellos saben hacerlo …. no se , algo sexy , apasionado , revindicativo , humor… o incluso que de miedito …

Eseonthone

Grafitti de EseonThone ( Lo veo cada mañana)

Mas adelante de los grafitis , la pared de la Sindical , estaria totalmente perfecta si el patoso del “edding” no hubiera puesto : “Mario la chupa” ya ves como cuando éramos crios… Si el próximo dia pone : ” Tonto el que lo lea ” me meo. (Esperemos que nadie escriba nada y que el tal ” Mario”, se divierta con lo que hace)

Responder

