Me toca la fibra

Somos como las cebollas , todos tenemos distintas capas que son fibras , con distintas sensibilidades . Yo reconozco que soy muy sensible , porque siempre trabajo a niveles de ansiedad muy altos (que para mi son normales) ,pero aun asi , necesito encontrar la calma en mi mundo para que el propio ambiente me haga las veces de vaso comunicante ; es una manera de mantener mi propio equilibrio. Por eso siempre me encanta encontrar armonía en lo que me rodea(…que además hay mucha) pero hay cosas que me reverberan las tripas :

– Me toca las Fibras externas :

* Los escupitajos en el suelo. (Yo se escupir muy bien y los lanzo muy lejos ( de verdad eh?) , pero no se los hago pisar a la gente por la calle , ni esputo a su lado para que se tengan que mover esquivando balas).

* Los “tag” en las paredes ( esto lo digo mucho , casi en todos mis post , pero es que para mi es como ver en un camisón de saten blanco, una mancha negra de aceite de coche …. ¡ me chirria que no veas! ).Además que un dia, unos desaprensivos, firmarón a la puerta de mi casa justo cuando estaba recién pintada … ¡Si los cojo en el momento , habrian dado fe de mis habilidades escupiendo !

* La basura cerca de las papeleras y no en las papeleras.

* Que la gente  fume aún cuando haya un cartel explícito de que no se puede hacer. Yo he sido muy fumadora , me he fumado lo mio y lo de otros 3 y entiendo lo que se siente cuando te excluyen por fumar , pero si esas son las normas ; habra que acatarlas . Fumar es una droga y tu eliges “drogarte” , pero no tienes porque someter a otros a tu adicción y mas ,  cuando su elección es la de no hacerlo.

* Que se intenten colar en el bus y que encima lo consigan ( …Bueno ,yo no me callo y siempre se lo digo y , todo hay que decirlo :  suelen ser personas mayores… ¡que le echan un rostrooooo!)

* Que las personas hagan de la mendicidad un trabajo. Eso me joroba.  Hay una chica que pide en la estación de autobuses , que además, salio en el programa “Callejeros” . Esta chica , de no comer no está , pero viene todos los dias a pedirme a mi , igual que la señora de la muleta .Yo no doy , política de empresa, ¡ pero es que si le dices de un bocadillo tampoco lo quieren! . Pecare de fria , pero ahora mismo , TODOS estamos en crisis y no nos colgamos de cada puerta vecina a darles pena para recibir.

* Los “redichos” y pedantes ; personas que inflan una conversación con un lenguaje excelso y cultísimo , para no decir mas que 4 cosas importantes y 50 para extender el tiempo de diálogo (…. cuando debajo están unas ganas locas de acaparar la atención). – Yo siempre intento hablar , de modo que todos los que me escuchan o me leen, puedan entenderme . Creo que la comunicación no debe ser usada para establecer diferencias entre las personas, si no todo lo contrario; la comunicación debe ser de acceso libre y no convertirse en un camino de peaje.

* Lo de empujar en las colas. ¡¡¡Puñetera mania coñe!!! ;¡no vamos a ir mas rápido porque aprietes mas!, respeta el espacio de cada uno.

– Me toca las Fibras internas :

* Que las personas vayan siempre con la cara de mosqueo y de mala leche a modo de escudo . Me encanta ver a gente que va con la media sonrisa por la calle. Normalmente siempre les correspondo si vienen de frente…. Recuerdo a una señora rubia que era pequeñita (acondroplasia) y  no se me olvidara que venia caminando con su bolsa de la compra mientras yo estaba sentada en la Plaza Mayor de Salamanca , ambas nos miramos y nos sonreimos con respeto , fue como algo empático , instintivo … Por algo no se me ha olvidado.

* Pues que ,yo se que la curiosidad es innata y que las personas pueden mirar lo que quieran , pero me toca la fibra eso de que te hagan el “chequeo” de arriba a abajo y sin cortarse ni un pelo ( yo no me siento intimidada , pero si que me parece molesto… porque te miran como si fueras un perchero ambulante en lugar de una persona) …. Casi siempre cuando alguien lo hace, viene a mi cabeza la imagen de ” Terminator” analizando con su visión laser aquel bar de moteros mientras evalua amenazas o posibilidades.

* Me tocan la fibra las personas grises y las personas rojas , y con eso literalmente me refiero a personas que son para mi de ese color. Ellas seguramente que no lo sepan …Normalmente para mi las personas suelen tener colores y no solo uno , sino mas de uno y dependiendo de la persona tienen distinta saturación y guardan una armonia entre ellos (alguno predomina mas). Pues las personas grises son personas que te arrastran , que te absorben la energía y que les molestan las personas  entusiastas ; las cohiben , las cortan y lo hacen porque el entusiasmo les hace elevar su energía y son personas que sienten,que cuando esto ocurre es señal de que pueden perder su habitual oscuridad;no se dejan llevar por la alegría, y no solo eso : las personas grises tienden a buscar nivelar su autoestima criticando todo lo diferente a su forma de ver la vida y machacarlo para que parezca algo sin valor. Las personas grises que he conocido llevan ademas un color amarillento verdoso , como si estuvieran enfermas.

Luego , las personas rojas , son personas que reaccionan ante cualquier cosa con ira , es dificil hablar con ellas cuando opinan algo diferente,  porque no posibilitan el entendimiento , buscan tener la razón , cortan mucho a los demás y desvalorizan sus argumentos; son totalmente castrantes …  He visto personas muy rojas , pero con una capa de amarillo que les contiene con lo que hay cierto equilibrío y saben controlarse. Casi todas las personas que veo tienen algo de amarillo .Creo que el amarillo es como el ” superyo ” de Freud y ,según yo lo percibo tiene que ver con la integración del conocimiento externo….Luego claro ;hay diferentes gamas de amarillo y todo tiene que estar equilibrado; demasiado amarillo tampoco es recomendable. (Yo no veo las “auras” , que nadie se confunda , yo identifico a las personas con colores, es como si tuvieran una telilla de color sobre su piel… No se explicarlo de otro modo).

* También me fastidia mucho que la gente no sepa comportarse con educación y que no sepan estar . Cuando he salido de fiesta algún dia por la ciudad , es que siempre hay algun patoso que quiere llamar tu atención y a la vez perdonarte la vida. Voy a contar una anecdota ,verás : Estaba yo un dia con una compañera de clase en un bar de Salamanca . Fui a pedir a la barra y en el camino uno que se puso tonto y no me dejaba pasar y  encima se reia con su hazaña asi que le levante la ceja y opte por otro lado. Otro que me dijo : ( por ir vestida de negro) ” A esta le va el Sado” – y le dije : ¡ Que sabras tu que vas templao! … y en mi camino a otro, ya le tuve que empujar porque se puso en plan tonto marcando territorio y el lo sabia , la cosa es que le empuje suavemente y todavia se me pone chulo. Total , que vuelvo con las copas y me pongo a bailar con Maria. En esto que viene uno y me dice : “¿Follas?” – Asi literalmente y en frio – me puse a despotricar y se fue mas ufano que un pavo real…. ,Pues luego se puso a hablar con una rubia y yo dije para mi : ¡ Venganza a la Siciliana!. Asi que fui donde estaba el con la rubia y le dije : -¡ Dile a la rubia lo que me has dicho a mi antes! – Por favor me estás dejando mal… – ¡ Pero dile lo que me has dicho a mi! – me dirigi a ella y le dije : ¡Que si follas!. La chica se quedo blanca y a el le dije : -Antes me has faltado al respeto , asi que ahora ya sabes lo que se siente .  El chico me acabo pidiendo disculpas. ¿Pues ves? en cosa de 30 minutos , 4 patosos me tocaron las narices . Si tenemos que hacer estadística con esos datos , el nivel de patosos se eleva considerablemente. * Abuso del alcohol para : Justificarse , envalentonarse , presumir de borrachera,hacer el bestia , olvidar los problemas etc….Alguna copita ayuda a deshinibirse y a relajarse ,a mi entender ; caerse por las esquinas , es algo vergonzante…. Yo cuando era mas jovencita y bebia alguna copita de mas , me daba por leer manos a la gente , ya ves…y  de eso hace mucho (  si alguien me pregunta si se leer las manos , lo negaré como una posesa … ) y al dia siguente me avergonzaba, con lo que cada vez , bebia menos ,y descubrí ,que  yo no necesito el puntito de la bebida para ser mas ” yo misma” ni para ser alguien mas alegre , cada uno es como es y los que te quieren , te quieren tal cual ; con tus dias buenos , mejores , malos y peores … no necesitas crear una imagen de ti para ser aceptado por los demás.

El rechazo escuece mucho , es cierto , pero si tienes que perpetuar una idea de ti mismo para gustar a los otros y llevarte a tu casa otra , en extremo diferente, supone un gran esfuerzo y mas , si lo que utilizas para conseguirlo es el alcohol … porque al final es solo una ilusión, un espejismo; mientras te crees que estás nadando en la superficie como un delfin , los demás ven como te  conviertes en un pez abisal.

* Que las personas den voces para creer que sus palabras tienen mas razón.  Eso me joroba mucho, ¡Odio las voces! y tambien que den una opinion sobre lo que una persona está diciendo sin dejar antes , que  termine de hablar.También me fastidia que se entrometan en una conversación de temas personales y por su puesto,que se crean con derecho a darte una opinión sobre cosas de tu vida cuando tu no la pediste.

* Falta de elegancia y …. no en la ropa . Estamos hablando de fibras internas . Esto estaría relacionado con la falta de educación y con el saber estar que escribí antes.La elegancia va por dentro tiene que ver con la armonía y el equilibrio en la persona,no con la ropa.  La sociedad nos dota de tecnologia para hacernos la vida mas facil … pero aún asi algunas personas prefieren seguir hozando en el fango como los cochinos :

 – Pequeñas perlas como :El papel higiénico que sobra debe ir al water y no al suelo como elemento decorativo …..y: si pagas por un asiento de bus ¿ Porque plantas los pies en el otro?Estás en un espacio público, no en tu casa ….y ¿Que broma es esa de echar silicona en las cerraduras de los institutos y colegios? ….¿ Y lo de quemar contenedores y autobuses , destrozar cabinas , romper señales …..? . Todo esto me toca la fibra interna , porque los bienes comunes deben respetarse para que puedan durar y que se encuentren en un estado óptimo para que las personas que quieran ; puedan usarlos. Los desperfectos se traducen en gastos y posteriormente en  subidas de impuestos . Lo de los pies en el bus me joroba mucho, te aseguro que si esta el bus lleno y veo a una persona con los pies en el único asiento libre lo primero que hago es sacudirel asiento y mirar a esa persona , y si la que se tiene que sentar es mi madre ; hasta se lo hago limpiar.

Por último:

* No me gusta que se tomen confianzas que no das , y que pongan palabras en tu boca que no dices para querer llevar la conversación a su terreno. Yo como a veces soy una “sota maragota” enseguida suelo tocar el : “Campana y SE ACABÓ” cuando degeneran lo que trato de comunicar , pero lo que me joroba es que sin conocerte , las personas quieran probar tus límites mediante ese tipo de  distorsiones…. Mis fibras se revuelven con esas cosas negativas , pero también se estremecen con las cosas positivas y los detalles mas pequeños… a mi con buena educación , una sonrisa ,  y el respeto por los demas y por uno mismo se me lleva a cualquier parte como un corderito.

Responder

