Semana del maniático de la limpieza

¿No os pasa a veces que de pronto utilizais una frase o una palabra y esa misma semana la utilizais en muchas de las conversaciones? Pues esta semana es la semana del maniático de la limpieza , mi frase es esta ….( aunque realmente no es mia …)

Tuve un profesor de psicoanálisis muy inteligente y dijo esto : “¿Vosotros creeis que los maniáticos de la limpieza buscan realmente la limpieza? Pues no , buscan la mierda”

Pues esta semana he empleado varias veces la frase para explicar algo que me molesta mucho : Las personas muchas veces dejan de ver lo que verdaderamente esta limpio , para buscar mierda en todo lo que le rodea y no son capaces de reconocer que el problema no esta en los demás ni en el exterior , sino que esta dentro de ellos mismos.

A veces utilizamos el exterior de vaso comunicante para equilibrar nuestro interior , pero cuando eso se convierte en obsesíon , cuando las personas son incapaces de ver que la botella ya está llena y solo saben ver  el pequeño vacio que falta hasta que el líquido llegue arriba …. , es porque el desequilibrio interior es muy grande…. entonces  dificilmente  esas personas podran hallar la felicidad , porque solo son capaces de ver la mierda que existe a su alrededor sin disfrutar de toda la belleza que está donde ellos no saben mirar.

” Si solo ves lo que le falta a la botella, siempre viviras sediento”


Anuncios

2 comentarios to “Semana del maniático de la limpieza”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: