Propuestas del “15 M”

Aqui me han mandado las propuestas del 15 M. (Y me he permitido el lujo de dar mi opinión)

 1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

 o   Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

(Muchos no cobran , como por ej , los concejales de municipio , pero vamos , que lo del absentismo , si …” Si estás ahi , haz lo que tienes que hacer”)
 o   Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de
 cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas  necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

( Me parece justo , además , que asi , el que quiera hacer política que lo haga por convicciones y no por remuneraciones , como un puesto de trabajo mas)


 o   Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
(Que no se aprovechen de su posición para enriquecerse “rascando espaldas”. Que se creen Dioses en la tierra y se suenan los mocos como todo el mundo)
 o   Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
(Sip)

 o   Reducción de los cargos de libre designación.
( O que las personas para optar a ciertos cargos políticos lo hagan por oposiciones …Seria interesante , como un trabajo mas en el que estén los mas aptos.)

 2. CONTRA EL DESEMPLEO:

 o   Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

( Estoy con un conocido que dice que ,asi , se rebajaria el poder adquisitivo de los españoles … pero si pienso que es una manera mas de repartir el pastel , apretarnos un poco mas entre todos para que ” Donde están comiendo 4 coman 5 “)

 o   Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
( Pues mira , no me parece una idea descabellada lo de que suban la edad de jubilación… Cada vez tenemos una calidad de vida mejor y vivimos mas años . Lo del empleo juvenil es necesario , si no tenemos gente joven que este trabajando , no vamos a poder cobrar las pensiones)

 o   Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

(Pues genial para asegurar el empleo , mas pastel para todos)
o   Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con  trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

( Lo que pasa es que en España , uno hace el trabajo de dos . Todos estamos en crisis y las empresas saben como hacer del trabajo de sus empleados otro negocio mas … si uno te hace el trabajo de 2 … no necesitas pagar 2 seguros. Y es que ,¿Como se explica entonces que en España , las personas echen horas a lo burro y se produzca menos que en otros paises Europeos?… Con la crisis todos hemos tenido que apretar el culo y se han producido muchos despidos por lo que , además ,tenemos que dar gracias por estar explotados)

 o   Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

(Si fomentamos el trabajo casi que mejor , necesitamos producir beneficios y reducir gastos al estado )

 3. DERECHO A LA VIVIENDA:

 o   Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de  alquiler protegido.

(De nuevo deacuerdo con mi conocido ; Expropiación no . Hay un derecho que defiende la propiedad privada. Lo que si me parece justo , antes de que esos pisos estén parados sin producir nada, que se ponga en alquiler protegido , pero eso si , protección también para el arrendador y regulación de sus derechos sobre esa propiedad alquilada)
 o   Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

(No estoy convencida de esta medida. Habria que justificar de alguna manera los ingresos de esas personas , su vivienda … No se … es como cuando te conceden una Beca ….Si esta medida fuera efectiva , lo interesante es que las personas empleen el dinero en viviendas dignas y no en caprichos innecesarios. Ya existen ayudas para jóvenes en régimen de alquiler  )

 o   Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

(Sip)

 4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

 o   Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y  establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
(Mejor informatizar todas las administraciones públicas y burocracia, mejorar los sistemas y las comunicaciones para aligerar trámites .Que cualquiera pueda consultar las cuentas , que estén a la vista de todos , nada de reformas de despacho por tropecientos mil euros ¡tunantes!)

 o   Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

 (¿Seria viable :  mas personal con  jornadas de trabajo menores y poder ampliar consultas también  por la tarde? )

 o   Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

(Por la parte que me toca meteria mas psicólogos en el sistema educativo. Cursos de formación para profesores (formarles para que adquieran mas recursos educativos) , ayudas a padres y estudiantes , fomentar la comunicación entre alumnado, padres y profesores , apoyo y técnicas de estudio , fomentar la empatia en las aulas …(Bueno yo es que en el sistema educativo metia un repaso cojonudo)

 o   Reducción del coste de matrícula en toda la educación  universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

(No solo a la formación Universitaria , si no buenos profesionales para cualquier empleo . Una carrera te abre muchas puertas , pero ser un buen carpintero te las arregla )

 o   Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

(Estoy deacuerdo con mi conocido en ayudar a las empresas para I + D , y asi los Universitarios en lugar de que se nos escapen al extranjero a triunfar , nos los quedamos aqui a producir. Dice mi conocido que la iniciativa pública no se mueve o que funciona …. “de aquella manera “, y desgraciadamente , estoy de acuerdo con el . Pero pienso , que  las iniciativas privadas pueden ser una buena inversión para el estado …. es como conceder un crédito a alguien que tiene una buena idea … tu tarea consiste en ir devolviendo ese crédito con pequeños intereses y si da en quiebra o lo que sea , pues hay otros modos de devolverlo como la dación de pago)

 o   Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las
 ciudades, construcción de carriles bici.

( Lo de los trenes , me parece buena idea porque que seria otra manera de explotar nuestro turismo .Tenemos vias y estaciones de municipio paradas y yo creo que restauradas pueden sernos beneficiosas economicamente. Simplemente se volveria a instaurar el gusto de viajar solo por moverse de un sitio a otro , un buen servicio de comida en el Tren y ¡voilâ! tendremos restaurantes sobre railes. Lo del abaratamiento de los abonos de transporte si , que sube a la par que el tabaco)

 o   Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios  locales de mediación y tutelaje.

(Sip)

 5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

 o   Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a  entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
( Buuuu esto da un poco de miedito … quiebra y nos pasa lo que a Mercedes y a Antonio Alcántara en “Cuentame” … Creo que nadie deberia perder los ahorros de toda una vida por una mala praxis del Banco. Lo del control social de la banca … creo que es algo positivo pero utópico)
 o   Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

(Pues si  “Collejón haberte apoyado en la especulación” .Moraleja : Hay que tener presente siempre la riqueza real ; Si sabemos que no podemos hacer castillos en el aire , las burbujas ( y mas las inmobiliarias) no van a durar en ese medio mucho mas tiempo : O se acaban los pulmones para seguir soplando o revienta la burbuja y nos explota en la cara … hemos tenido ambas dos)

 o   Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

(Estoy deacuerdo con mi conocido, digamos que los préstamos – créditos , son cosas que hay que devolver , y ese capital aportado merece ser devuelto por el bien de todos. Las cosas a fondo perdido , se hacen con los hijos , la pareja y algún miembro de la familia)

 o   Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

(Deacuerdo con mi conocido ; Si eso produce beneficios al pais… bendito sea)

 o   Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

(Aunque el crecimiento sea mas lento , lo que si deberíamos haber aprendido es a ser mas realistas centrándonos en la riqueza real y no en el cuento de la lechera)

 6. FISCALIDAD:

 o   Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

(Hombre , a veces esto me parece como si las personas afortunadas debieran pedir perdón por ser afortunadas … Yo pienso que deben pagar lo les corresponde ni mas ni menos .Supongo que pagan sus impuestos como todo el mundo y al tener mas beneficios , seguramente que paguen mas . Además se supone que todos somos iguales ante la ley… Yo ya se que en crisis necesitamos sacar de donde se pueda … pero no estamos en un régimen comunista)

 o   Eliminación de las SICAV.

(Si que huele un poco a TUFO)

 o   Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

(¿Esto no es lo mismo que aumentar el tipo impositivo a las grandes fortunas ….? )

 o   Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
(Fraude no , fraude caca. Nada de robar ; robar caca)

 o   Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

( La idea de erradicar la pobreza es buena , siempre sera buena … pero hay paises que no pueden ni sostenerse ellos mismos …. y esto podría convertirse en el Diezmo de antaño. Creo que es algo intervencionista y hemos luchado durante años por el libre mercado)

 7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

 o   No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.

(Quieren frenar algo , infrenable. La comunicación debe ser libre . Creo que los artistas ganan mas dinero en conciertos que en discográficas,¡ asi que mas música en directo! . Los libros son buenos compañeros , pero los formátos electrónicos son el futuro , al igual que las descargas de información y datos…Creo que pase lo que pase , siempre habra personas con ganas de escribir  y gente que quiera leerlos)

 o   Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

Si porque esta todo politizado de cojones (No cambio ni una letra de las palabras de mi conocido)

 o   Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

(Lo primero , mas que obligar , información adecuada. Basta ya de tenernos aborregados y luego decidiremos libremente lo que nos conviene mediante referendum)

 o   Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

(Estamos en la Unión Europea , pero a veces hacen cosas que son disparatadas. De nuevo información y referendum , pero no obligatorio)

 o   Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema  auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

(Estoy con mi conocido , ni mafiosos , ni mercenarios , ni caciques en el poder)

 o   Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
(Sip , justo y necesario)

 o   Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

 (Sip y de paso la concordia … no estaria mal)

 8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

(Pues si , yo soy mas bien pacifista )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: