Te voy a llevar desde el solsticio de Verano hasta el origen del Universo pasando por lo “paranormal” ….asi que : ¡Agarrate los machos!

ADVERTENCIA : ESTE ES UN POST COMPLICADO DE LEER. LO DEJO BAJO TU RESPONSABILIDAD…. ADEMAS ES LARGO Y DENSO … (Si , es que a veces me gusta dejarme arrastrar por las ideas que van surgiendo … ¡vaaaaale!… ¡ lo hago siempre !… XDD)

Y de un dia para otro …. PLAS que llega el verano!

Dentro de nada ya estamos en nueva Ronda Solar, justamente , el próximo 24 de Junio que realmente es cuando se debería celebrar el año nuevo …. pero en fin….Ya lo celebrare yo a mi manera… (Muhahahaha!!!)

La llaman: “Noche de brujas”  por ser  la noche mas corta del año ….noche de brujas buenas y noche de brujas malas ¡Claro!.

Antiguamente, los Celtas Celebraban los solsticios, tanto el de verano ( que coincide o está cercano con nuestro San Juan) ,como el de Invierno (cercano a Nochebuena)…(Halloween era la celebración de los muertos )

Stonehenge realmente era un calendario (…y observatorio astronómico) (Cada cultura ha tenido su manera de controlar el tiempo …¡Mira los Mayas que bien preparadito lo tenian).Stonehenge está muy bien pensado la verdad; los astros (Sol , luna … y vete a saber si alguno más) ,coinciden con sus formas de piedra cuando acontecen lunasticios y solsticios .(Es muy interesante su distribución  con 2 círculos concéntricos …no se si uno de esos círculos sera una simulación de la órbita de la luna y el otro de la órbita de la tierra con respecto al sol …. Hipótesis plausible XDD).

Nosotros que celebramos el solsticio con hogueras , la tradición no es como piensan algunos quemar en las hogueras tus deseos, tu quieres que tus deseos se cumplan , lo que quieres quemar es aquello que quieres hacer desaparecer de tu vida …

El ritual es este : En un solo papel se escriben en una parte las cosas que deseas conseguir y en la otra parte las cosas  que quieres que desaparezcan. Después divides el papel de modo que, en cada trozo , queden separadas las cosas que quieres conseguir de las que quieres librarte y después , el papel “malo” lo tiras en la hoguera y te quedas con el “bueno”. El “bueno”, dicen de ponerlo bajo el colchón con 2 hojitas de laurel y al año siguiente , se tira a un lugar donde corra el agua (que digo yo , lo puedes tirar por el water mismamente).Bueno pues , ese es un ritual mas …

A mi lo de los rituales me gusta , me emociona , no solo porque un ritual es el arte de convertir la rutina en placer , sino , porque los rituales tienen su encanto en el protocolo , en el misterio, en su  misticismo , en los preámbulos de algo , que ya de por si ,es especial… Es muy divertido (…como el juego de la seducción :P) .

En la Ronda solar , tambien tenemos los equinocios, que son periodos en los que la noche y el dia duran aproximadamente lo mismo: Hay uno en otoño ( sobre el 23 de septiembre que es una fase solar inestable o paso del verano al invierno)y otro en la primavera ( sobre el 21 de marzo que es la otra fase solar inestable o paso del invierno al verano).

Otoños y primaveras , son transiciones solares y se caracterizan precisamente, por esa inestabilidad.

La teoría es , que los astros nos influyen, y eso es innegable pues ; cuando los dias se hacen mas largos , o mas cortos ,  nuestros hábitos de vida cambian al igual que nuestra energia vital ; ya sea por el aumento o la disminución de las horas que tenemos de luz solar.Los puntos álgidos , de inflexion que anuncian los cambios de luz , son los solsticios tanto en verano como en invierno. A partir de la Nochebuena(mas o menos) , los dias iran ganando poco a poco horas de luz y viceversa, después de San Juan , los dias iran perdiendo unos momentos de luz… Pero mientras tanto , a disfrutarlos!!!

Estadísticamente, hay meses en los que aumenta la tristeza ,como por ejemplo : son mas comunes las depresiones durante el mes de noviembre, ( justo después del equinocio de otoño)…

Y bueno …también tenemos ahi , dando caña a la luna. Los ciclos lunares  inciden mas en lo  femenino ya que un embarazo, realmente no son 9 meses ,  sino 9 lunas y la menstruación es también cosa del movimiento lunar. (La luna , al parecer , rige momentos en los que hay  aumento y/o movimiento de fluidos corporales …. (He visto en la literatura ,  casos de personas esquizofrénicas , que al tener exceso en el cerebro de neurotransmisor dopaminérgico (fluido dopaminérgico) , sufren mas agitación en noches de luna llena …. son rumores , nada probado cientificamente , claro )

“Paranormal” , he oido decir a algunos hablando de estos temas de los astros …. ¡Dios! , ¡ pero si esto es mas viejo que la especie humana!. Un dia un amigo  me dijo que el no creia en esas cosas … y yo le dije : ¿Pero que hay que creer? : la luna mueve las aguas de la tierra y las mareas , y ,el 70% del cuerpo humano es de agua . La gravedad de la luna es una energía, una fuerza mas que nos influye de manera variable. ( Su acción es particular a la sensibilidad de cada organismo)

Respecto a lo que se suele llamar ” paranormal” , pienso que lo clasificamos tal cual porque aún estamos en la ignorancia respecto a muchas cosas , ya que ,  durante muchos años , se ha negado su existencia y no hay explicaciones racionales para todas esas percepciones. Además hay mucho tunante y embaucador que se aprovecha de “meter miedo” y hacer negocio con todas esas historias que simplemente ,no logramos comprender.

Son energias , fenómenos energéticos , que presentimos que está ahi , los sentimos , desde siempre .Esas sensaciones que tenemos no tienen una base tangible, lógica o racional por lo que no tienen una explicación coherente y las explicaciones que estan ahora mismo de boca en boca , tienen poco o  ningún rigor. Las que yo considero de verdadero rigor son escasas… y la gente prefiere siempre lo mas morboso a lo mas real .

Lo único que puedo yo hacer es : teorizar al respecto basándome en mi propia intuición con respecto a las energías y lo que se supone “pararnormal” con respecto a lo que se dice de los espíritus.

Siempre hay que tener en cuenta que :No hay que recurrir a mas entidades de las necesarias para explicar un fenómeno ya que eso , es verdaderamente lo que complica la explicación del fenómeno …. Principio de Parsimonia.

La verdad es que ,  practicamente, apenas controlamos absolutamente nada de las energias sutiles y no tan sutiles que se mueven a nuestro alrededor e incluso , preferimos ignorarlas diciendo que no existen o que son paparruchas, lo que hacemos es reprimir y anular nuestras propias impresiones y sensaciones al respecto.

Vamos a hablar de como funcionan las energías para intentar explicar y relacionarlo con el “fantástico mundo de los espíritus o energias etereas”:

La energía , es eso , siempre es energía y toda la energía que existe en el Universo se está moviendo. Siempre se mueve ,  y se mueve , por desequilibrios o ,  dicho cientificamente , por diferencias de potenciaL , por tensiones que trata de superar.

La materia es energia que se mueve (vibra/fluye) mas despacio.

La naturaleza humana se compone de : Materia – Otras energias que vibran mas rápido.

¿Y porque se mueve /fluye/vibra ?pues para adaptarse, para equilibrarse ( y esta palabra es clave), para sobrevivir a esas diferencias , desequilibrios y tensión que surgen dentro del contexto o medio en el que se encuentra.
Cuando una energia,ya fluctue mas rápido o mas lento, pierde esa capacidad de vibración en el contexto en el que esta,  porque , ya no puede hacer frente a las demandas de su entorno,se produce un proceso específico de transformación, desgaste(rupturas de enlaces para generar otros nuevos.Enlaces que sean mas livianos,refinados y con mayor capacidad adaptativa que los anteriores). Este proceso no es mas que un cambio de las propiedades físicas de esa energia para intentar adaptarse mejor : Es una evolución , se cambia la forma de flujo de esa energía. 

En cualquier proceso de adaptación se libera energia y lo afin tiende a buscarse. Materia con materia , energía sutil con energia sutil . Es como cuando hacemos acero : Separamos las impurezas del hierro que se van para un lado y obtenemos el acero por el otro; transformamos el hierro en algo mas resistente. Es la transformacion del hierro al acero… es una especie de evolución.(Realmente , este tipo de transformaciones, evoluciones, son las que siempre han buscado la alquimia ; que el hierro se convierta en acero,  es posiblemente la transformación alquímica mas clara que tenemos… o el grafito en diamante… es cuestión de la efectividad adaptativa de los enlaces para soportar las tensiones , desequilibrios existentes)

Adaptarse mejor , evolucionar, es hacerse mas resistente para poder hacer frente a las demandas del entorno.

Pues la muerte , me parece algo parecido: Nuestro cuerpo (materia fisica) no puede hacer frente a las demandas del entorno entonces perece y se consume (se oxida) y los microorganismos aprovechan lo que les es afín para continuar el ciclo de la vida.

Pero hay otras energias que forman parte de la naturaleza humana que son diferentes a la  materia y por lo tanto , cuando , por la muerte , se produce una escisión materia – energia eterea, esa otra energía busca también su afinidad en el medio.( Busca generar nuevos enlaces para poder sobrevivir).

La muerte por tanto es una transformación, un cambio , una ruptura de estructuras  que ya no pueden sostenerse ante las presiones tensionales del entorno.

La muerte natural, es un proceso de desgaste que empieza practicamente al nacer. Nosotros nos desgastamos en el proceso adaptativo ; nos vamos transformando . En nuestra vida , todo son adaptaciones : somos equilibristas entre nuestra naturaleza humana y nuestro entorno. Ese es el precio de la vida ; el desgaste de uno mismo – la transformación. . A medida que vamos envejeciendo , nuestro potencial adaptativo mengua   por la oxidación de nuestra composición humana en interacción con el medio.

Entonces llega un momento en que ya no se puede hacer frente a las demandas adaptativas ; ya no podemos hacer frente a la tensión que nos supone el medio y nuestra materia se corrompe liberando energías etereas por un lado y materia humana por el otro.

Pienso que en hechos traumáticos , en los que, la muerte no es consecuencia de ese desgaste natural; la energía se libera de una manera mucho mas abrupta y es muy posible que se quede impregnado el contexto en el que haya sucedido esa muerte. Cuando la energía se libera de forma abrupta , va en todas las direcciones , es como una explosión atómica que busca nuevos enlaces para subsistir…por eso lo impregna todo.

Digamos que , cuando una persona es joven , su potencial adaptativo es mayor porque apenas ha sufrido desgaste.Es una energía renovada , un potencial nuevo… que , al morir y fracturar su existencia de modo inesperado , libera energía de un modo inestable.

En el desgaste natural, la energía se  libera  de forma mas paulatina . El envejecimiento es un proceso de oxidación,

 Cada muerte , es una transformación . Por lo que ,al separarse esas partes formantes de la naturaleza humana en el momento de la muerte, de nuevo es necesario que lo resultante emprenda otro proceso adaptativo entre su nueva condicion /estado,  y el medio en el que se encuentra.

El haber formado parte de esa naturaleza humana , deja una huella en la esencia de esa enegía eterea porque es una información , un aprendizaje para futuras adaptaciones . La energia toma toda aquella información que le sirve para mejorar su adaptación a cualquier contexto. La energia se enriquece con cada transformación , evoluciona.

La energía es conocimiento , es información.

Vamos a hilar conceptos :

– Materia : Energia que fluye mas lenta

– Energia : Fuerza de acción capacidad para obrar. Conocimiento , información.(Tooodo es energía)

– Naturaleza humana : Asociación /Unión /Enlaces de materia y energia. 

– Lo afin tiende a buscarse

Si materia y energia se unen para formar la naturaleza humana , es obvio pensar que ambas tienen componentes afines cuando estan juntas y que cuando morimos , se deshace la unión entre esos componentes afines ,y , que caminar por separado ocasionara evoluciones diferentes de cada uno…

¡Que hermoso! ¿Verdad? Es como el amor : Tu encuentras un caminante para recorrer el camino , para sobrellevar las vicisitudes de la vida,  y cuanto mejor camineis juntos , mas sereis capaces de hacer frente a los problemas del entorno (sereis mas resistentes, mejor capacidad adaptativa)… pero a veces , las parejas  se separan… y cada uno , por separado : recorre una propia evolucion , buscando caminantes y formas nuevas de caminar….

Pero ( y esto es importante) : Uno nunca olvidara que camino al lado del otro porque eso es información : eso dejo huella .
La energia,  por tanto,  esta llena de huellas de adaptaciones pasadas , de caminos recorridos , de afinidades , de aprendizaje obediciendo siempre a esa capacidad para obrar.

Por lo que puedo deducir basándome en mi intuición y en estos conceptos, es que : esa energía que ha tenido un fuerte enlace afin a la naturaleza humana ; tiende a buscar la materia humana,  a moverse entre ellos y a establecer enlaces afines con otras naturalezas humanas.

De alguna manera : “El hombre es social por naturaleza” y nunca mejor dicho, de modo que, en vida , establece enlaces energéticos con otros seres humanos que , en muchos casos, van mas alla de la propia muerte. Son huellas de conocimiento , de información.

Creo posible entonces , que esa energia vuelva a reencarnarse debido esa fuerte afinidad humana, pero ,  a medida que vaya evolucionando y transformándose, como el hierro en acero , se va volviendo mas resistente , perdiendo impurezas, debilitando enlaces con sus naturalezas anteriores y generando otros enlaces nuevos a medida que va avanzando en su evolución .

Eso,  se va traduciendo en  una mejor capacidad adaptativa de la energia,debido al gran volumen de información(huellas) que va obteniendo en cada transformación y adaptacion … El objetivo pues,  es llegar a una capacidad adaptativa tal , que , en ultima instancia , sea unicamente “Esencia viva” afin al propio motor del Universo :  Ser /Estar /Fluir .

Un inciso ;

En el Tarot , por ejemplo , la carta de la Muerte , no necesariamente implica muerte física , sino cambios y renovaciones, transformación que llevan ajustados un periodo de duelo(adaptación) para que nazca algo nuevo … y es que “… la muerte no es el final sino el principio de algo nuevo”.

(Por cierto , voy a decir algo en defensa del  Tarot , porque aunque sea una disciplina dentro de las denominadas mancias ,realmente el Tarot , no es mas que otra forma de hacer psicoanálisis mediante el análisis de símbolos recogidos del inconsciente colectivo. Se realiza una asociación libre y se hace interpretación subjetiva… La interpretación psicoanalítica de los sueños es tan ” paranormal” como una buena sesión de Tarot  y (esto es importante) : El futuro no se predice ; se adivina. No hay nada predicho quien diga eso miente porque  el futuro no está escrito en ningún sitio. Es cuestión de jugar bien tus bazas y que las energías que te rodean,  te sean propicias  …. y hasta aqui voy a leer)

El Universo es muy sabio y aprovecha absolutamente TODO lo que hay en el , no se hace nada al azar . “Para el Universo : Los elementos resultantes en una transformación, seran los ladrillos y el cemento adecuado para la siguiente pared … El Universo siempre esta en obras”

“La búsqueda del equilibrio, de adaptación a nuestro medio lo que nos mantiene en movimiento “.” El Universo es perfeccionista”.

Supongo que , en nuestra esencia , los humanos no somos la  imagen y semejanza de un Dios , sino que somos afines al propio Universo.

//

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: