El engaño del mundo

Yo soy una de las indignadas con la política española y con lo que ocurre en el mundo en general. Estan intentando arruinar la credibilidad el movimiento del 15 m y de los llamados “indignados” identificando el movimiento con personas que están dentro de la minoria , pero que no son todos los que son . Sesgan la información.

Eso lo estudiamos en Psicología Social : Para arruinar la credibilidad de la minoria una de las cosas  que ha de hacer la mayoría , es demostrar que la minoria no es representativa de un colectivo heterogéneo sino homogéneo: Si las personas sienten que ese colectivo minoritario no les representa, la credibilidad y el apoyo al movimiento se veran arruinados …. y por eso en la televisión en lugar de sacar personas como tu y como yo que tambien estamos indignadas con el sistema , sacan a “perroflautas” y a “grunges” que van de acampada en acampada porque pueden , porque a las personas que estamos estudiando o trabajando y tambien estamos “indignados” no nos sacan porque no tenemos tiempo ni para protestar.

Nos engañan , nos manipulan y somos unos corderos.Lo que pasa es que si verdaderamente queremos hacer algo por este pais , tenemos que entrar en el sistema y el poder corrompe . En este pais hay dinero , claro que lo hay … pero es dinero para robar y derrochar. Honradamente , solo te dan sobre 1000 o 2000e al mes , pero si te conviertes en político sacas mucho mas.

Los medios de comunicación protegen a la política , porque en una de las cosas en las derrochan el dinero los políticos , es en comprar a los medios. ¿No nos damos cuenta de que esto sigue siendo un gobierno absolutista? ¡¡¡Estamos anestesiados!!! las personas tienen miedo , estan totalmente desmoralizadas porque la sensación es que nada de lo que se puede hacer servira para cambiar las cosas , y eso es lo que los políticos quieren que sintamos y que creamos , que lo único que tenemos viable es votar a uno o a otro y que con el voto es como se cambian las cosas …. pero solo tienes 2 opciones : “Guatemala y Guatemalo”.

Mi amigo Joaquin dice que una de las formas de anestesiar a la población , es la violencia en los medios de comunicación , de esa forma la gente se piensa que el mundo esta tan mal que no es posible hacer nada y eso les desmoraliza . La gente entonces se comporta a la defensiva porque se sienten inseguros y están dispuestos a la detonación del genio ante cualquier situación en lugar de intentar avanzar ; demasiadas situaciones son consideradas como amenaza … con lo que nuestra población se estanca.Me hace gracia la idea de que la mejor defensa es un buen ataque … ¡Que belicoso y que americano es eso!… No hace falta eso para nada . En vez de ir por la vida como un combatiente , se debe aprender a ir por la vida como un caminante ; vas mas ligero de equipaje y no miras el mundo con el dedo en el gatillo.

Hemos dividido el mundo en vencedores y vencidos , cuando no nos damos cuenta que con esa actitud ; en realidad perdemos todos. No venimos a la vida a sufrir , la vida debe ser libertad , tolerancia y respeto y no venimos a que 4 gilipollas en los que confiamos encima se aprovechen de nosotros y nos manipulen. La confianza es un regalo , pero en nuestro pais , y bueno ; en todos los sitios en general , la confianza lo que supone es poder : Borregos que se unen a tu rebaño para hacerlo mas grande. El tamaño , en cuestion de política , si que importa.

Y cambiando de tema , vamos con el psicopata noruego de mierda y los medios de comunicación : Yo soy jugadora de “World of Warcraft” : El gatillo no lo aprietan videojuegos , lo aprietan personas.

Que el perfil psicológico de ese tio haya sido considerado normal , es positivo porque no sera un atenuante para la condena asi se la comera íntegra,que se lo merece , pero lo de los videojuegos me fastidia un montón ; ¡Anda que no somos gente que jugamos  al “Call of Duty” y al “WOW” y que no tenemos  ninguna intención de volarle la cabeza a nadie !… eso es otra manipulacion de los medios; Tambien ha habido hinchas de futbol que se han convertido en asesinos y no retiran la retransmisión de los partidos por ello…. y hay grupos agresivos que son hinchas de un partido , pero podian haber sido fans de la Formula 1 ….Yo he visto en Madrid una refriega que se monto antes de un partido : la gente rompiendo escaparates y nos encerraron dentro del bar hasta que pasaron los disturbios… pero por lo visto suele ser algo cotidiano …. Los Toros por mucho arte que tengan , tambien contienen violencia …. y nadie va a asociar el que,a una persona le gusten los toros con un crimen….

Asociar las aficiones a los delitos me parece ridículo … Deacuerdo que en los videojuegos hay violencia y que tu eliges jugar de modo voluntario, pero eso ,  no quiere decir que  te conviertas en una persona violenta o que ya lo fueras , ese juego te puede aportar otro tipo de cosas.

Realmente,una persona peligrosa puede serlo independientemente de sus aficiones , pero en muchas ocasiones se relacionan a las aficciones con las tendencias naturales  (eso es morboso para los medios porque es un modo de crear alarma social con respecto a esas aficiones… y si la gente habla, es positivo para los medios de comunicación)… se supone que un jugador de golf pues no tendra ese tipo de tendencias y si comete un crimen , seria ridículo decir : Era aficionado al golf….

O mismamente ; en los “Telediarios” ,tambien ponen violencia cada dia , en el cine , en la prensa , en todos los medios y lo vemos de modo voluntario pero nadie va a asociar : “Un televidente asiduo de Telediario ha asesinado …”

Hay personas con tendencias violentas , que ver cosas violentas y relacionarse con gente violenta lo que produce,  es que de salida a esa ira que lleva dentro .Cada persona busca en sus aficiones diferentes cosas; este personaje noruego que era violento , xenófobo , ególatra y psicópata buscaba unas cosas ,  pero no quiere decir que todos los que tengamos la misma afición busquemos lo mismo que esa persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: