Semana de los “Extraterrestres humanos”

(Antes,esta entrada estaba dedicada a el tigre blanco.Hablaba de que cuando se es diferente,se es rechazado por la manada,pero es que los tigres son solitarios no van en manada,asi que el ejemplo no me vale y por eso, lo he corregido)

Hay personas,que son diferentes y sufren rechazo social.Esas personas,no son ni mejores,ni peores simplemente son diferentes:”Extraterrestres humanos”.La sociedad,siempre se mueve por lo común y mayoritario y estas personas,diferentes,se tienen que esforzar el doble para ser aceptadas por el grupo social en el que estan.Lo que pasa es que,el grupo social en el que naces,no tiene porque ser el mismo al que perteneces.Hay veces que lo tienes que buscar y otras te sientes identificado dentro del grupo en el que naces.

La ignoracia hace que se tienda a ocultar y despreciar aquello que es diferente para que no se convierta en amenaza para la “manada” es decir : para la homogeneidad,para lo común y mayoritario. Pero ¿Porque las diferencias y la heterogeneidad, en muchos casos se consideran como algo negativo y amenazante?  .

Socialmente ; se tiende a la uniformidad , supongo que por lo de “La unión hace la fuerza” pero al final ,algo que es muy  homogéneo , si no recibe influencias que lo muevan de su estaticidad , deja de fluctuar y perece : se extingue.La evolución y el progreso de cualquier especie empiezan cuando comienzan a aparecer diferencias; cuando hay balas perdidas dentro de la maravillosa normalidad de la curva de Gauss.“La unión hace la fuerza,si,pero no solo la unión de lo homogéneo;sino de lo heterogeneo también”

La aceptación de uno mismo y de la diversidad, es el inicio : es lo que hara sobrevivir y enriquecer a la especie humana , lo que nos hara seguir creciendo y expandiendonos.Nuestra evolución depende de nuestra adaptación;a mas registro de conductas culturales,mas capacidad de adaptación y mas posibilidades de supervivencia.

Hablando de las personas que son diferentes y su aceptación personal,hay una frase que escuche en la película ” Jack” de Robin Williams :“No puedes pedirle a una estrella fugaz que sea como las demas, porque esa estrella nació para ser espectacular y cuando surca el cielo, las demás estrellas se detienen para mirarla” . 

Cada uno de nosotros ya nació espectacular y único,diferente a cualquiera y en eso somos iguales : En que todos somos diferentes.

Anuncios

2 comentarios to “Semana de los “Extraterrestres humanos””

  1. ELRUBIO Says:

    Buen post, peeeeeeeeeero no solo se valora por ser distinto negativamente sino que tambien positivamente, mmmmmmmmmmmmm; por ejemplo……………recuerdo cuando tenia 15 o 16 años que jugaba a baloncesto y era el alero titular indiscutible, bien pues al año siguiente vino un chico nuevo al equipo, tenia peores estadisticas que yo, menos puntos, menos rebotes, defendia mal, pero ops!!!! que sorpresa la mia lo pusieron de titular quitandome el puesto, claro él era negro, y se le suponia que era mejor que yo al baloncesto, por eso digo que a él se le presupone mejor jugador por ser distinto al resto de los demas jugadores y a mi peor que él, tuve que esforzarme mucho mas ese año para acabar siendo titular, la logica se impuso y fue así, pero……bueno lo que te quiero decir es que la discriminacion para el que es distinto puede ser tanto positiva como negativa, si en lugar de ser baloncesto hubiera sido, por ejemplo natacion, ciclismo, etc, seguramente él se tendria que haber esforzdo mas porque se me presupone mejor que él.

    Ah una cosa no soy xenofogo sólo es un ejemplo, se os quiere.

    • Merovingix Says:

      Igualmente a ti te discriminaron por ser diferente ; por ser diferente a el. Hay topicazos culturales que tenemos en nuestra sociedad sobre lo que es mejor o peor. En muchos casos no son mas que ideas rídiculas que no se ajustan verdaderamente a la realidad pero que las personas ignorantes se las creen. Si tu eras bueno , pero a el le creen mejor , pues van a hacer lo que mejor crean que le conviene a la “manada”.
      Posiblemente si el hubiera estado en el equipo desde siempre y fuera tan malo como dices no habrian tenido ese tipo de desplazamiento hacia ti , pero el jugaba con la ventaja de que no le han conocido desde siempre, era la novedad y que la gente que es de su mismo color de piel ha destacado en ese deporte ; digamos que llevaba una targeta de visita basada en un tópico y le resulto útil para entrar en la “manada”… pero una targeta de visita es información parcial.
      Normalmente el individuo que nace y crece en una misma “manada” y que es diferente , tiende a ser rechazado por considerársele una potencial amenaza por sus diferencias(Las diferenicias, también suponen una informacion parcial). Tendra que esforzarse mucho mas para ser aceptado por su grupo , y no solo eso , sino que tendra que demostrar que es el mejor siendo persistente en el tiempo , ya que , como te digo , sus primeros logros serán infravalorados y sus errores , exagerados.
      La ignorancia , Alberto , es una venda en los ojos que hace que las personas nunca dejen de ver mas allá de las informaciones parciales y por eso ; a algunos se les dan oportunidades que no merecen, y a otros se les deniegan las oportunidades por las que estaban luchando.
      Un besote!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: