Agua de mar

…Y nunca dejare de ser agua de mar… Mis gigantes olas, y la tempestad de mi superficie , son la informacion parcial , son mi minority … Dificil es para cualquiera conocer mi fondo de mar… muy dificil.

Yo conozco mi naturaleza marina y muchas veces siento miedo, tengo miedo de dañar aquellas cosas que empiezan a importarme y para eso tengo a mis olas ; mis gruñonas , persistentes y salvajes olas que intentan asustar a quienes , simplemente,  caminan en la orilla…:¿No ves que soy salvaje? ¡Nunca entenderas al mar! ¡Mejor apartate!

…Pero también tengo mis resacas , mis egoistas , infantiles y , por suerte, escasas resacas…Las resacas son cíclicas y unas son mas fuertes que otras porque dependen de la influencia lunar . La influencia cíclica de la luna , debilita el control consciente de mi mar … No hay duda de que soy una auténtica lunática…

En la resaca , mi mar se siente vacio. Ahora no advierte de su peligro si no que se pone caprichoso , sediento por sentir como un alguien acaricia sus aguas.Un capricho de unos ojos, y de unos brazos que mientras nadan;acariciaban el mar.

La resaca, asusta tanto como las salvajes olas y a veces,el capricho deseado huye, y piensas: al menos,lejos ,estará a salvo; a salvo de intentar comprender al mar. No es nada facil,nada fácil comprender al mar…

… siempre hay alguien al que le dan igual la tempestad y las resacas y comienza a nadar. Yo siento cada vez mas vértigo cuando nadan “mar adentro”.Intento controlar mis olas premiando su valentía , pero  en cuanto el nadador decide ir mas profúndo …vuelvo a soltar mi tempestad ¿No te das cuenta de que es peligroso?…¡Vete marchate! ¡Nunca entenderás mi mar!.

¡Cierro los ojos! ¡No quiero verlo!¡Ignorante te vas a hundir !¡Tu no eres ser de mar!…y de pronto ..todo se queda en silencio y siento, sorprendida ,como ese alguien, a pesar de todo , ha sabido nadar hacia mi interior y bucear dentro de él. Ya no hay olas , no hay tormentas ; no siento miedo…y el nivel de mi mar : sube.

3 comentarios to “Agua de mar”

  1. Puede ser dificil nadar para quien no sabe escuchar, hay que dejarse guiar por ese pequeño zumbido que resuena en tu interior. Brilla como un faro entre las olas y la tempestad, guiandote certero por las corientes calidas que fluyen en tu interior, y mostrando incansable el rumbo hacia la isla paridisíaca de tu corazon.

    Puedo senir ahora llegado a este eden su abundancia de recursos para quien los sabe cultivar. Me gusta este sitio y debajo mismo de esta palmerita, me sentare a mirar, como me reflejas en tus maravillosas y abundantes aguas.

    Un abrazo oceanico de parte de este intrepido pero agradecido velero.

    • Supongo que es un mecanismo de defensa…..Asustar a lo que amas , alejarte de lo que quieres para que no pueda abandonarte y sentir su rechazo……Eran otros momentos , ahora ya no tengo miedo….dejo que todo fluya y acepto lo que venga….Un abrazo cielo!!!

      • Vuelves a florecer… cada dia… a cada instante… con nuevos tallos y nuevos petalos… y cada vez mas grande y hermosa… Asi es la vida reina… al final de un modo u otro.. siempre te enriqueces si sabes y buscas comprender. Sigue floreciendo pues es el camino mas hermoso aunque no siempre el mas facil. muaks… Animo corazon !!

Responder

