Gatita , gatita…

Hoy me apetece el color verde que lo utilizo poco.

De todos los supehéroes , mi preferido es Catwoman. Su nombre real, Selina Kyle, deriva de la deidad lunar Selene y hace referencia a la palabra “felina”.En los orígenes , era ladrona de joyas y mas tarde se convirtio en un personaje mucho mas complejo con una particular manera de administrar justicia. En la gran pantalla nadie lo ha interpretado mejor que Michelle Pfeiffer.

Aparentemente , doble personalidad : por un lado ; sumisa , ingenua , debil … por otro; indómita , astuta , y muy fuerte…2 caras ; pero una sola moneda. Asi son todos los superhéroes: socialmente presentan la cara de alguien que no supone ninguna amenaza para pasar desapercibidos.

…Y es que , el superhéroe, sólo es una amenaza cuando y con quien ella /él  decide serlo.

La estrategia de aparecer como una persona simple , es brillante y explicaré porque: Cuando una persona nos pone alerta(porque nos interesa para un fin, porque nos gusta … etc) dejamos de comportarnos como lo hacemos habitualmente para tratar de controlar esa situación. Entonces,desplegamos un variado repertorio de conductas como un pavo real cuando muestra el colorido de su cola.

El que te vean como alguien que no supone un impedimento para la consecución de sus planes ; alguien no amenazante , hace que los demás , no tengan que comportarse de ningún modo especial y lo mas posible , es que se muestren como son verdaderamente : algunos seran intolerantes , otros amables…agradecidos… inseguros…chulos … cariñosos… arrogantes…cálidos …y ,todo eso, forma parte de la astucia del superhéroe y por supuesto ; de la gata….(“Se cazan mas moscas con miel que con matamoscas”)….y es que , mientras tu crees que juegas con el gato , es el gato quien realmente se divierte.

No suponiendo una amenaza,  puedes valorar, de modo mas objetivo y global , lo que realmente si lo es …y por ello, el héroe ,es alguien muy complejo en verdad,  y ,necesariamente , con un alto grado de desarrollo moral para poder evaluar justamente las situaciones y cuando debe actuar. Pero no solo tenemos superhéroes que conocen toda esa información  … Resulta ; que tambien tenemos malvados( que son personas con un pobre desarrollo moral) que utilizan ese sistema para atacar donde esta lo blando y aprovecharse de los demás…

….y como siempre ….la eterna pregunta: ¿Heroe o Villano?.





 

 

 

Canción : “Fragile” – Megan McCauley

Anuncios

3 comentarios to “Gatita , gatita…”

  1. El rubio Says:

    Uno de mis heroes de comic favoritos, despues de spiderman, es obligatorio para mi generacion que spiderman sea mi heroe de comic favorito y no por conformismo sino porque no habia mucho para elegir, bueno tambien estaba ell amo del calabozo, ulises 31, naranjito los fruitis y alguno más, pero lo que vienen siendo heroes casi que no, bueno pues es MARV uno de los “buenos” de las historias de Sin City, tan fuerte, rudo, duro……y tan blando con quien ama, me recuerda a King Kong que con una mano sostiene a una bella mujer y con la otra derriba aviones. En la pelicula lo interpreta Mickey Rourke, buenisimoooo.

    P.D. Tengo alergia a los gatos. jeje.

    • Merovingix Says:

      Spiderman tambien me gusta , tiene un humor muy ácido pero , la gata ; es la gata. Juguetona y astuta , siempre jugando con todo. No muestra debilidad o dolor ya que enseñarlo le hace sentirse acorralada …. y cualquier animal que se siente acorralado se volvera salvaje , incluso si quieren acariciarle … 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: