¿Y porque Dorian?

Hoy rosita.

Cuando lei el libro de Wilde “El retrato de Dorian Gray”, que por cierto es un escritor que me encanta , quede impresionada con sus descripciones y con la verdadera profundidad moral de la historia. Resulta que un joven , tremendamente bello , quiere saborear la vida , todo lo que la vida puede ofrecerle para deleite de los sentidos , el hedonismo y el placer…

Dorian se convierte en un hombre que vive de su exterior , de su fachada , de su targeta de visita , de su información parcial , pero por dentro : esta vacio , corrupto. Su alma esta tan vacia que necesita absorber los placeres exteriores para, verdaderamente,  sentir algo . Los vacios interiores de las personas , son agujeros negros porque,  una persona que no se siente plena consigo misma, jamás se vera saciada.

En esta temática del interior y el exterior , es algo en lo que siempre estoy insistiendo en mi blog . Insisto en la ignorancia de apariencias y en lo mucho que la gente se duerme en ellas. Como en el caso de Dorian Gray , la belleza es la targeta de visita y el , se aprovecha de los ignorantes que no ven mas alla y que se dejan seducir solo por eso.

En la vida identificamos lo bello con lo bueno y es cuando dejamos de ser objetivos, porque , si el diablo existiera , sabría perfectamente que ,esa,  seria la mejor forma de reclutar almas. La belleza y los placeres nos nublan la visión , hacen que durmamos en los laureles , que seamos ignorantes y que nos olvidemos de querer avanzar… de nuevo “Pan e Circo”.

Por eso mi Blog lleva el nombre de Dorian en recuerdo de ese libro y de ese personaje, que nunca fue capaz de mirar su retrato;nunca fue capaz de mirar su propio interior porque no habia nada que mirar. Entonces , a modo de moraleja , en mi blog es precisamente lo contrario lo que trato de hacer : buscar siempre nuestro propio interior. La vida tiene placeres maravillosos para disfrutar , pero si nos quedamos ahi como única fuente de felicidad ; nos convertiremos en agujeros negros que absorberan todo a su alrededor sin control,  sin conciencia y con “gula”….

Lo contrario a los agujeros negros ; son los Soles . Los Soles ,en lugar de tragar lo que tienen alrededor , irradian luz sobre los cuerpos que tienen cerca  y ” es un placer estar al lado de esas personas”….

y bueno .. hasta aqui , he explicado lo del “Dorian”dentro del nombre de mi blog… lo del “Main”, es porque era un posible nombre si yo abriera un Pub alguno de estos años de mi vida …. y lo del “coffe” , porque normalmente , cuando quedas con alguien es : ¡Vamos a tomar un coffe! (Aunque coffe , no se escribe asi pero yo tenia que ponerle  mi puntito ¡Claro!).


Una respuesta to “¿Y porque Dorian?”

  1. Merovingix Says:

    No solo el libro de “Dorian Gray” hay cuentos , mas livianos de leer que llevan una enorme carga moral . De los que mas me gustan : “Peter Pan ” y “El Principito”…. Otro dia los desgloso un poco 🙂

Responder

