“Matrix no puede decirte quien eres”

Matrix es una película que me gusta mucho y no solo por la fantasía , que también , si no por que , detras del argumento se esconde una base de filosofía oriental muy acertada en mi opinión.

Cuanto mas voy viviendo en este mundo , mas veo las diferentes formas que tenemos las personas de ver la vida, aun así,aunque somos tan diversos, nos guiamos mucho por los convencionalismos sociales y nos apoyamos mucho en ” lo que creemos que es lo normal ” o lo que ” creemos que opina todo el mundo”… pero,no es cierto por que cada persona ve la vida por su propio cristal y sobreestima en un alto grado que su pensamiento es realmente la forma mayoritaria y por ende ;la buena,la valida.

En sociedad, cedemos parte de nuestro egoismo infantil por los beneficios grupales, pero no hay que olvidar nuestra individualidad.Ser una persona objetiva,por definición, lleva también un componente de subjetividad (Teoría de la Relatividad)

Desde niños , nos intentan enseñar dentro de los convencionalismos sociales,de hecho vamos a vivir en sociedad,pero,como digo, sobreestimamos el grado de acuerdo que realmente existe en la sociedad respecto a los valores que un niño debe alcanzar para ser social .

Además,las personas que nos rodean,por compartir convivencia y por el roce interrelacional,empiezan a  creer que conocen nuestras posibilidades y nuestros límites y , como , esas personas , son personas que , se supone, te quieren y quieres: acabas por creerles.

¿Cuantas cosas has dejado de intentar en tu vida por los límites que te han puesto los demás?. Las personas dejamos de probar nuestros propios límites y nos acomodamos en las palabras de otros. Con eso , les estamos otorgando un poder enorme :  el poder de creer que saben mas de nosotros que nosotros mismos.

¿Como alguien que no vive tu vida te va a conocer mas que tu mismo?….Como dice Paulo Cohelo ” Llega un momento que las personas que te rodean tienen una idea exacta de como tienes que vivir tu vida … pero no tienen ni idea de como van a vivir la suya” . Las relaciones interpersonales son un plus para las emociones y la afectividad, y el ser humano elige vivir en sociedad porque tiene muchas ventajas , pero ellos no pueden decirte quien eres , eso lo tienes que averiguar tu.

No por ser minoría tus pensamientos son menos válidos.

Oscar Wilde ” Si siempre confiamos en la opinión de los demas ;¿Para que queremos la propia?”.

Y es que : Nadie te conoce mejor que tu mismo y las personas ven lo que quieren ver de ti , siempre. Solemos tener una visión sesgada del mundo.

Entonces ¿que nos queda? pues yo creo que  podemos intentar ser objetivos sin perder la subjetividad,para tener una visión mas global de la realidad , respetar toda vida y en especial la propia y ; vivir libre, recordando,que la libertad de uno termina donde empieza la del otro…y creo que ese espacio de libertad es suficiente como para que no tengas que meterte en el camino de los demás …aunque siempre puedes decidir con quien compartes el tuyo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: