“Bares….¡Qué lugares!”

Algún día escribiré un libro con la cantidad de cosas que veo por la noche…

El camarero , es el buho ululante en esta selva.Desde su posición , no se implica en lo que sucede en el bosque… pero , realmente, esta controlando todo que pasa en el…

Es curioso ,pero la barra de un bar ,que solo es medio metro de madera,está separando 2 mundos; el suyo y el nuestro.

En nuestro mundo,trabajamos, en el de ellos: diversión… así que la percepción de las cosas que pasan, es diferente dependiendo del lado de la barra en que se esté… Sin mas preambulos… voy a contar mi Nochevieja:

Trabajamos mi amigo Jarito y yo. Es un placer trabajar con el en una barra tan pequeña y estrecha, es un cielo.

A primera hora , la gente sale encopetá, impecables. Todo huele bien , la corbata en su sitio , los moños perfectos, delicadeza, ni un mal gesto, todo sonrisas y besos…A medida que yo voy poniendo copas, ellos se van aflojando las corbatas, las camisas se empiezan a escapar del pantalon y los moños dejan de parecer pasteles recien salidos del horno para convertirse en “sobaos pasiegos”.

Como no se puede fumar en los bares , … ya no huele a “tobacco”… si no a “sobacco” y … de vez en cuando alguien dice : “¡Uis han tirado una bomba fétida!”…y yo pienso : ¡Si , ya lo creo que la han tirado… cerca de tu trasero por lo que parece bonit@!.. Lo pienso, pero simplemente sonrio y me armo,  a lo putinardi , con el ambientador , silenciando los delitos de “Los Otros”.

Donde trabajo es un bar pequeño , y cualquier “bomba fétida” , tiene un efecto expansivo en la población, pero, hay noches , en las que parece que se hayan comido todo el puchero de alubias :

En Nochebuena, a última hora, estábamos mi amiga Ana y yo en el bar. Yo ya iba a cerrar y Ana se habia quedado conmigo charlando, en esto ,que vinieron 3 maromos “foraneos” y 2 de ellos comenzaron a pavonearse delante de las dos…(…miramos para otro lado para no reforzar las conductas)…

Los 2 “machutis”venian con vasos llenos de otros bares y me pidieron 2 copas mas. Les puse las copas y ,acto seguido, va uno de ellos se tira “EL SUPERPEO TRIPLE MORTAL”. ¡Virgen del amor hermoso ese hombre tiene un alien comiéndole por dentro!¡Como sería que ni sus propios amigos le cubrieron la retaguardia! es mas ¡ Se apartaron asustados!.

…Y yo pensando: – Vamos a ver; esta gente viene con 2 copas de fuera, nos empiezan a chotear a mi amiga Ana y a mi, nos faltan al respeto y encima nos hacen respirar sus asquerosas miserias …

Sin pensarlo 2 veces tire las copas al fregadero  y dije :¡ Lo siento pero aqui ya no se sirve mas!.

Entonces se pusieron agresivos como 2 monos rabiosos y cuanto mas se envenenaban ellos, insultándonos , mas me reía yo de su subnormalidad, además a la cara. El otro que iba con ellos, y no bebia, ya no sabia donde meterse y nos pidio perdón…Como digo , 2 mundos…bueno 3 si contamos el submundo de estas bestias pardas.

Luego en Nochevieja ; el pringao que se toma confianzas que no debe , le echas la bronca o le paras los pies y encima se sigue creyendo que está haciendo lo correcto, ese es el problema;  que se creen que estamos en el mismo mundo y no saben donde está el límite. A ver que te traduzco mascachapas :

“Esta, es mi zona de trabajo y ,tu , aqui no entras. Mis herramientas de trabajo son sagradas… te parezca bien, o te parezca mal… Yo no estoy en el mismo rollo que tu, porque yo estoy trabajando , yo respeto tu pedo y tu estupidez, respeta tu mi sitio y mi labor porque tu puedes ser quien paga… pero soy yo quien te cobra. El camarero Ulula como los buhos, pero sabe cuando tiene que defender su territorio como un león”

En fin que el paso de un año a otro al final es: Corbatas en la cabeza, camisas por fuera,vómitos varios ,”Paquito el chocolatero”y magreo – “¡Me agarro a ti rubia que si no me caigo!” – … (¡y la rubia con el moño que parece un estropajo!).Un rastro de lentejuelas hasta el baño , los zapatos que, no se sabe en que momento de la noche ,se hicieron del enemigo y el “rimmel” de ojos que resulta que no era “waterproof”…. Total: un cuadro picasiano…pero bueno…¡ que nos quiten lo bailao! 😉


Una respuesta to ““Bares….¡Qué lugares!””

  1. Tiene que ser interesante pasar una (y cuando digo una es que, yo personalmente, no creo que repitiera) fiesta asi detras de la barra… Supongo que tu ya tienes muchas tablas, y que el conocer a casi todo el mundo del resto del año debe hacer el efecto que parezca algo asi como una fiesta privada, no?

    No te veo mucha cara de buho a ti de todas formas… ni, pensandolo ahora, me veo a mi con una corbata puesta en nochevieja… otra vez.

    Un saludo Guapa

Responder

