Contradicciones contraindicadas

– Respeto vs  sometimiento.
El respeto es equilibrio e igualdad entre otros y yo ,el sometimiento implica una desigualdad.
– Intentar ligarte a alguien con la estrategia del puteo.
El putear a alguien , es un comportamiento agresivo , porque, en el “puteo” solo se rie una persona ; la que putea . La puteada no se rie , o si se rie es por vergüenza… o sumision.
La sumisión , es algo que no deberia existir, porque la dignidad de las personas está en el mismo nivel . No hay que confundir la sumision con el respeto , como dije antes : son cosas diferentes; El sometimiento es la vulneración ,(bien por consentimiento propio o por presión ajena) ,de nuestro nivel de dignidad, y el respeto: es el reconocimiento de que la dignidad de todas las personas está al mismo nivel.
El putear a otros , es un comportamiento manipulativo y agresivo. Muchas personas utilizan esa estrategia para reafirmarse. Menospreciando a otros, o dirigiendo la atención,sobre un hecho sin importancia,hacen que una persona se quede en evidencia.Asi,  el “puteante”, busca “cubrise de gloria” metiendo en lodos a los demás.
Utilizar a los demás para elevar nuestra propia autoestima es un comportamiento manipulativo y violento , y digo violento , porque es un comportamiento tipificado dentro del constructo de violencia psicológica ; utilizar esa estrategia para ligar , es buscar “el sometimiento de la presa” es la “táctica del cercao envolvente”… Desgraciadamente , es algo que esta normalizado en nuestra sociedad , pero que, realmente,  no es algo que deba ser normalizable porque es negativo y agresivo para con los demás.
Con las personas se seduce , con los animales se caza.( Se supone que los humanos ya no constituimos una especie animal porque evolucionamos en términos de sociedad)
– Comprar amigos,cumplimiento del “Me das y te doy” .
Bueno , esto del “comprao de amigos” existe en bajas y altas esferas…Los detalles en igualdad de condiciones , son un refuerzo para las personas implicadas en una relación de amistad , pero cuando uno busca los favores de los demás y atraer las simpatias de otros pagando….¡Como huele a tufo!.Se busca generar en los demas deudas de agradecimiento pagando primero,para que te lo devuelvan después.
La amistad , por definición , es desinteresada pero necesita de una reciprocidad emocional para poder sostenerse como tal. Cuando se mezclan otros intereses diferentes a los emocionales,¡ ya tenemos un conflicto de ideas!, y ; de una relación de amistad , se pasa a una relación comercial.Lo negativo de ese tipo de relaciones , es que cuando algo esta resultando perjudicial en lo referente a los nuevos intereses creados para una de las personas implicadas, el compromiso entre ambas es mas dificil de disolver , porque antes de establecerse el compromiso comercial , se habia establecido un compromiso emocional.
Entonces , es muy posible que haya manipulación  para que se cumplan los nuevos intereses creados alegando a la relación de amistad , es decir ; al compromiso emocional anterior… Y aqui me remito a lo que dije antes de la manipulación… (Buscar mas arriba).
Asin  que cuidadito con mezclar amigos y negocios….(Que se puede hacer ,¡por supuesto! , pero tenemos que conocer muy bien al amigo para no llevarnos una sopresa cuando se convierta en socio… Aunque ¡nunca se conoce a una persona del todo!)
– Yo le quiero, es mi pareja , pero me enrrollo con otr@s…
No defiendo las infidelidades, porque yo lo de la traición es algo que llevo fatal(como buena escorpiona), pero en ocasiones , una sola infidelidad en la pareja posibilita que se comience a valorar lo que se tiene al lado y eso es muy importante; saber valorar a tu pareja  hace que esa persona se sienta querida por el /la mism@ y eso es muy positivo para la relación.Pero, cuando la infidelidad se convierte en un estilo de vida es perverso, porque es infravaloración de una persona; de tu pareja. El infiel es un narcisista , ya que realmente solo se quiere a si mismo. (Conozco un vampiro de este estilo ¡jajaja!)
– Me gustas , pero me alejo porque preveo complicaciones ; ¡No quiero que me gustes!¡Vete fuera!¡Largo!….
Esto si que tiene miga y me hace gracia….. Pero si que he visto casos en los que una persona , prevee dificultades técnicas en una relacion y prefiere negarse a si misma sus sentimientos antes de ver que camino lleva el cuento. Ese comportamiento es el típico de la “histéria” : Querer y poder disfrutar de algo , pero no dejarse a si mism@ hacerlo . Eso crea conflictos internos en la persona.
Una cosa , es poder o no poder hacerlo (cognición(saber lo que se hace/ser consciente de )).
Otra cosa es poder hacerlo y querer o no querer (cognición- voluntad (querer o no querer algo))
Y otra diferente es : poder hacerlo , querer , pero no dejarse a si mism@ intentarlo … Y alguien podría decir : – Pero entonces , si no se deja a si mism@ intentarlo,es que realmente no quiere – …. Si , si que quiere, pero es el miedo a las dificultades y a sentir el fracaso lo que hace que se acobarde , asi que , se niega a si mism@ sus sentimientos y  la posibilidad de realizar lo que realmente desea.
– (Esto no se como expresarlo en una frase directa), pero otra cosa que me parece una contradicción o bueno , muchas contradicciones , las que hacen muchos padres respecto a la educación con sus hijos.
Entiendo , que la educación de un hijo no es nada fácil , pero la coherencia y el ajuste de las consecuencias respecto a la educación , me parecen muy importantes . Es algo que veo cada dia; Padres que saben que estan transgrediendo sus propias normas con sus hijos y se dicen a si mismos : “Solo por hoy”… Cuando , los niños , no entienden el “solo por hoy”, los niños piensan : – Si he podido una , voy a intentar dos … – y al final como todos sabemos : “No hay dos sin tres” y ….”El que hace un cesto hace cientos…”
Entonces , el niño aprende como aprovecharse y como regular sus conductas para obtener lo que quiere.Se aprovecha de los fallos en la seguridad de las normas paternas y en la falta de acuerdo  interparental con respecto a las normas… y eso ,es caldo de cultivo para  que el menor aprenda donde tienen sus padres las debilidades y a quien de los 2 acudir para poder cumplir sus deseos.
Cuando el niño comienza a regular sus conductas para que sean manipulativas de las personas … ¡malo!, ya tenemos el aprendizaje del comportamiento agresivo…
Y , enlazando con mi primera contradicción, asistimos al nacimiento de personas que confunden respeto con sometimiento.
Males necesarios
¡Pues no!. Algo que verdaderamente es nocivo , es algo que no puede ser necesario ¡Nunca!… y desde luego , si evaluamos costes – beneficios y resulta , que hay mas beneficios que costes… entonces lo que estamos evaluando está mal llamado “mal”. Otra cosa a tener clara es que : ningun coste que implique vulnerabilidad de la dignidad personal o física, justifica ningún tipo de beneficios.
En medicina por ejemplo , hay beneficios sanitarios que implican ciertos costes , pero se asumen en pro de una mejor calidad de vida. De eso se trata , de aumentar la calidad de vida reduciendo , poco a poco los costes ocasionados.
Nuestra evolución nos dirige a ello ; ir eliminando costes para maximizar beneficios es decir : vamos depurando lo que es grano de lo que es paja. El problema, está en confundir términos ,y que traguemos “pan de pajas” porque no conocemos (o no nos dejan conocer )lo que  verdaderamente , es grano que sería algo como: ” Pagar por liebre y masticar gato”.
“La ignorancia de unos es  pozo petrolífero para otros“.

Fin y Moraleja : “La gallina vieja es la que hace mejor caldo”  XD


Anuncios

2 comentarios to “Contradicciones contraindicadas”

  1. Vas a tener que dejar la hosteleria y empezar a currar de columnista en periodicos y revistas porque cada dia escribes mejor… (es el punto de vista de una persona que no acabo el bachillerato, tenlo en cuenta). Aunque no se yo que trabajo es mas complementario para la profesion de Psicologa… Mmmmmmm…. Ya no podre dormir pensandolo.

    Un abrazo preciosa ^ ^

    • Merovingix Says:

      Gracias Sam!!!.Para mi ,tu opinión es tan válida como la de una persona que tiene el “Nobel” y mas si cabe ;porque tu me la dices con mucho mas cariño.
      Un besote!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: