Indignemonos pero actuemos

Oye de verdad, tenemos que actuar. Por favor , en nada se diferencia la situacion actual prácticamente de la Edad Media con los Señores Feudales , Caciques y terratenientes que además consideraban sus cargos por voluntad divina.

Ha pasado mucho tiempo como para que se nos siga llamando “vulgo” y muchiiisimo tiempo como para que sigamos manteniendo a los” illuminati”. Venimos a la vida a ser libres respetando a los demás , pero también a que se nos respete.

Por ignorancia, en principio, hemos permitido abusos de confianza en lo referente a nuestros representantes y, ellos han creado leyes para que ese abuso se siguiera perpetuando  y que , además , esas leyes les protejan de nosotros.  Para mas “Inri” nos han hecho interiorizar, que : esa elección que hicimos por ignorancia ; ya no es revocable , nos han desmoralizado y mentido tanto , que hemos pensado que ya tenemos la soga al cuello por los siglos de los siglos y que no hay mas remedio, que esto es la vida y hay que aguantarse.

Esto , lo eligieron otros , no nosotros.No podemos cronificar estos abusos.

Tenemos que cambiar un sistema que ya no se sostiene porque atenta contra el bienestar , la verdadera libertad , la dignidad y la vida. Lo único que yo quiero , como lo único que quieres tu , es vivir sin pasar necesidad ;vivir libre y tranquila.

Si voy a tener que pasar necesidad para que otros puedan tener un nuevo coche en la puerta por eso de : ¡Siempre se ha hecho asi! …pues me niego , ¡Rotundamente! porque yo no he firmado nada , no he adquirido ningun compromiso con nadie para permitir que me roben impunemente.

…y además , quiero cambiar el compromiso que otros firmaron porque me está perjudicando : es una caries que me está tocando el nervio (la fibra).

No podemos estar condenados a cadena perpetua por las decisiones de otros , somos quienes votamos , la decision ahora : es nuestra . Los políticos están para servirnos a nosotros y participar de ese bien común que realizan para todos… y esa es la excusa que te cuentan a ti y a mi , que nos estan haciendo un servicio …además del servicio de limpieza…( del erario público ¡Claro!).

Hay que dar una oportunidad a los que están ahora en el gobierno , porque , bueno… “Hasta un reloj parado da dos veces la hora en el mismo dia”… Pero antes de que empiecen a abusar de su cargo electo,es mejor reformar ciertas cosas porque o avanzamos de una vez o nos cargamos el pais definitivamente.

Si los españoles , por Constitucion,  somos iguales ante la ley, hay cosas que son totalmente obscenas y que realmente lo que hacen, es diferenciar al poderoso del que no lo es. Nada nos diferencia en dignidad como personas , es ridículo que por algo material hayamos generado desigualdades personales basadas en el : “tanto tienes tanto vales”.

Esto huele a revolución porque no nos queda otra , el aire que respiramos está totalmente viciado ; corrupto. No somos el pais que busca un buen representante a la hora de votar , para ellos , somos el escalon que  pisan para poder alzarse sobre los todos los demás.

Una verdadera democracia , va con los tiempos . Si los tiempos , las necesidades y las personas han cambiado , no podemos seguir con estructuras antiguas que ya no nos valen. Tenemos que defender nuestros derechos de una manera , clara , serena y coherente , sin voces ni espectáculos violentos…la VERDAD, ya llama la atención sobre si misma por las injusticias que se están cometiendo ;adornos agresivos para defender esa verdad , sobran. El lenguaje, la comunicación, la constitucion, el código civil y la burocracia son unas armas infrautilizadas que pueden producir grandes resultados cuando se quiere cambiar un sistema caduco .

Una verdadera democracia se mueve a golpe de referendum. ¿Es mas complicado? Si , pero es mas plural y si la gente participa se pueden lograr grandes cosas. Basta ya de comportarnos como borregos ignorantes , al menos vamos a hablar , vamos a sembrar la semilla del inconformismo respecto a los abusos del sistema.

¿Por donde empezamos? Por la educación , vamos a educar niños responsables con la sociedad , con valores y pensamiento crítico.Niños que aprendan poco a poco que ser adultos conlleva unos privilegios , pero tambien unas responsabilidades morales con la sociedad en la que se encuentra.Unas responsabilidades morales , que de no existir , no podríamos convivir.La supervivencia de nuestra especie está en compartir. Nuestro nicho adaptativo es la cultura y es lo que nos diferencia de otras especies animales.

Nuestra cultura tiende a perpetuar la vida , cedemos parte de nuestro egoismo natural para que todos podamos disfrutar de esta tierra , pero algunos se creen con mas derecho sobre ella y sus recursos.

“Los recursos son limitados , las necesidades humanas tambien” .

Si las necesidades básicas son las mismas para todos ;deberían satisfacerse con los mismos recursos. Hay quien se crea mas necesidades , en muchos casos vanas e inocuas, por lo que también ha de disponer de un mayor volumen de recursos, pero , los recursos son limitados… entonces: si yo, además de mi trabajo, tengo que robar para poder mantener esas necesidades inocuas que me he generado , otra persona no va a poder satisfacer las básicas.

A ver , con esto no quiero decir , que tengamos que ser comunistas ; es una utopía, simplemente digo que seamos responsables tanto en la adquisición de necesidades como en la administracion de los recursos. El movimiento de capital es necesario , pero de un modo que no genere desigualdades abismales ni que se pisen los derechos fundamentales de las personas.

¡Seamos egoistas! ;¡Busquemos nuestro bienestar dentro del bienestar común!. Como digo , no hablo de conformismo ni comunismo, si no de responsabilidad en la administración para que todos puedan cubrir sus necesidades y se proteja la vida.

¿Ahora que podríamos hacer? Pues ya que tenemos internet , hacer referendums . Hay personas mayores que no tienen acceso a la red , asi que debemos facilitarles información , pero no debemos ser dogmáticos ni fundamentalistas , las personas tienen que sentirse libres para elegir…. incluso quedarse como están si es lo que les hace sentir su bienestar… Al final , si todo cambia, igualmente se van a tener que adaptar y si es bueno , pues evidentemente , se adaptaran mucho mejor.

¡Coñe que pasamos de dictadura a democracia de manera pacífica! ¿Como no vamos a lograr una reestructuración del sistema para mejorar las condiciones de vida?. La situacion no es facil , tenemos una gran deuda , y en mi opinión , tenemos que asumir responsabilidades para sanear la economía , pero sin privatizar los servicios básicos como Sanidad , Educación o Seguridad de Estado , tenemos que empezar a levantar la cabeza mientras regulamos leyes para que esta mierda no vuelva a repetirse.

Yo , sinceramente , algún dia querré ser madre y no quiero perpetuar un sistema que robe , excluya o pisotee la dignidad de mis futuros hijos y , ahora, como mas cercano , quiero eso mismo pero para mis sobrinos.

Libremente ,nuestros padres deciden que nazcamos en este mundo que ellos, en principio consideran bueno, pero no es un mundo que verdaderamente este bien hay muchas desigualdades y mucho malo.Tenemos el deber de mejorarlo, para no condenar a nuestros hijos a cadena perpetua .




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: