Medidas de Rajoy

Por mucho que diga que no me gusta la política… al final entro al trapo como una cordera… vamos a dar un repaso a las medidas propuestas por el señor Rajoy:(Lo azul es cosa mia …)

1) Recorte del déficit en 16.500 millones para el año 2012. Según ha afirmado el líder popular “elevará a final de este año el porcentaje de la Deuda Pública sobre el PIB hasta superar el 69%, desde una confortable cifra del 36% en 2007”.(Bueno ,esto a ver como se lo monta , de momento ya ha sacado a la venta deuda pública y ha tenido bastante acogida , mas de lo que esperaban… Ese es el principio favorable o suerte del principiante)



2) Actualización de las pensiones contributivas con el IPC a partir del 1 de enero y compromiso de que las pensiones sean más proporcionales a las cotizaciones. Por otra parte suprimirá las prejubilaciones salvo casos muy contados.( Vale y ¿Cuales son los casos contados?…Por lo que yo se , las pensiones se van a revalorizar  con una actualización de su cuantía del 1%, en base a la previsión del IPC para el año 2012.. bueno , mientras no suponga pérdida de poder adquisitivo por la subida simultánea de otros impuestos ….)



3) Redimensionamiento del sector público y del personal a su servicio. Inicialmente, en el ámbito de la Oferta Pública de Empleo se llevará a cero la tasa de reposición de personal del sector público, excepto en el ámbito de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios Públicos Básicos.(Se supone que los Servicios públicos básicos son a parte de Cuerpos de seguridad del estado , Sanidad y Educación … por dios la educación que no le bajen mas calidad que veo a la gente estudiando la “Tabla periódica de Oscar Mayer” con el “Salchichoncio” , el “Chorigeno” y el “Salamianto”)



4) Reestructuración y supresión de Organismos Autónomos, Agencias y otras entidades públicas. El Gobierno abrirá un proceso de simplificación del sector público empresarial y fundacional del Estado con el objetivo de reducir sensiblemente este tipo de entidades.(… y eso ¿se traduce en pérdidas de puesto de trabajo?….)



5)No habrá reposición de personal en el sector público. La reforma del sector público será una de las primeras que acometerá el próximo gobierno del PP con una primera medida, que consistirá en no aumentar el personal público, manteniendo en cero la tasa de reposición, excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los Servicios Públicos Básicos.(Creo que esta esta repe)



6)Reforma “inmediata” de las televisiones públicas para reducir gasto y permitir otra gestión. El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que llevará al Congreso de los Diputados con “carácter inmediato” una reforma del modelo de las televisiones públicas que permita ahorrar gastos y nuevos modelos de gestión. Además, ha anunciado que abordará el diálogo con la oposición para poder renovar el Consejo de Administración de RTVE en un plazo máximo de tres meses.(Al loro reforma “inmediata”, ya vamos a controlar la informacion que nos llega además lo primerito)



7)Recuperación del Ministerio de Agricultura y diseñará una “estrategia nacional” ante Bruselas. El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que “pondrá en valor” el papel del sector agrícola en España para “devolverle el protagonismo que merece”, con la creación de un Ministerio de Agricultura, una de sus promesas electorales.( Creo que hemos dejado de explotar nuestra agricultura en condiciones en favor de la vida urbana y el sector servicios. Pienso que “mama naturaleza” nos puede dar unos beneficios ,que no son para nada desdeñables.En momentos de crisis no podemos cerrarnos a las posibilidades que tenemos y la agricultura es una de ellas y esta infraexplotada)



8) Reducción del número de reguladores y reordenará sus competencias. El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado que reducirá el número de organismos reguladores españoles -Comisión Nacional de Competencia (CNC), Comisión Nacional de la Energía (CNE) y Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT)- y reordenará sus competencias, proponiendo un nuevo sistema de nombramiento de sus miembros con “mayor intervención” del Congreso de los Diputados.(Esta noticia es a 19 del 12 del 2011… asi que aun veremos que es lo que cumple de todo lo que se propone aqui)



9) Modificación del régimen del IVA para que autónomos y PYMEs no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes.


10) Mantenimiento del tipo superreducido en la adquisición de vivienda, pero únicamente si se trata de la vivienda habitual y con un límite en su precio de adquisición.


11) Ayuda fiscal al empleo: creación de una ayuda fiscal por importe de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador.(Bien , pero no especifica el tipo de contrato y sería necesario alguno que pudiera asegurar una seguridad para el trabajador…No me gustaria que a un tio le dieran 3000 euros por hacerme una mierda de contrato y a las dos semanas de prueba me largue y tan feliz … (tan feliz él /ella ¡Claro! No yo)



12) Compensación de deudas: Establecimiento de un procedimiento de compensación automática similar al de la cuenta corriente tributaria para cualquier tipo de deuda reconocida por una Administración Pública.



13) Reformas del Impuesto sobre Sociedades: Eliminación de las limitaciones existentes en la actualidad para la aplicación en el Impuesto sobre Sociedades del tipo impositivo del 20% a las empresas con cifra de negocios inferior a cinco millones de euros. Ampliaremos hasta los 12 millones de euros la cifra de negocios que permite acogerse al régimen especial previsto para las empresas de reducida dimensión, y aumentaremos -a la vez- hasta los 500.000 euros el límite de base imponible al que se aplica el tipo reducido del 25%.


13) Restructuración del sistema financiero. Más fusiones y cambio del mapa bancario hasta tener entidades suficientemente sólidas. (Ya se pueden asociar bien , porque esto es un jaleo y digo yo lo que dice mi profesor de psicología de organizaciones : ¿No se podría crear un banco solo con la deuda (“un banco malo”) y que el estado se hiciera cargo?)



14) Venta de los inmuebles terminados en manos de las entidades financieras.(Además de bancos , ya con servicios inmobiliarios y todo, ¡que completitos!… Bueno … lo positivo que le veo a esto , es que se puedan pagar las deudas con daciones de pago.

Las casas hipotecadas , realmente son del banco. Desde luego me pareceria un avance que en lugar de una hipoteca , las personas pagaran un alquiler al banco por la vivienda. En el caso de que las personas tengan una hipoteca sobre su casa y no la pudieran pagar por motivos equis, podrían renegociarse las condiciones de esa hipoteca para que pudiera ser un alquiler de la propiedad y una vez que fallecieran , el banco se haria cargo de la propiedad condonando asi la deuda que pudieran tener esas personas… Seria interesante que ademas de bancos , fueran inmobiliarios y que alquilaran propiedades a los demás bajo un valor de alquiler regulado por el estado según metros cuadrados)



15) Fijación de una exención por modernización de los activos fijos de las empresas. Las empresas no tributarán por las plusvalías que obtengan en la venta de sus activos fijos cuando las reinviertan, para fomentar, así, que el capital invertido se reutilice en la modernización de la propia actividad empresarial.



16) Modificación de la fiscalidad de los beneficios no distribuidos, de manera que aquellos dedicados la adquisición de nuevos activos, tributen diez puntos menos que los destinados a ser distribuidos a los accionistas.



17) Mejora de  la tributación de las prestaciones de los planes de pensiones. (Como se repite , pero si lo has dicho antes!!!)



18) Recuperación del IRPF por inversión en vivienda habitual.


19)Reforma de la estructura y contenidos de la negociación colectiva, de modo que cada materia se negocie en un ámbito territorial o sectorial óptimo para asegurar la competitividad económica y la sostenibilidad del empleo.



20)Racionalización del calendario laboral para hacer compatibles los derechos de los trabajadores con la competitividad de las empresas. En concreto, abordaremos los costes que para nuestra economía suponen los puentes, de manera que se trasladaran las fiestas al lunes más cercano, con la excepción de aquellas fechas de mayor arraigo social.(¿Eso significa fines de semana mas largo …?Genial , mas tiempo para invertir en ocio y tiempo libre = movimiento de capital)



21)Promoción de un bachillerato de tres años, con el objetivo de mejorar la preparación de los futuros universitarios y elevar el nivel cultural medio de España.( ¿Es obligatorio? Si es obligatorio , me parece una medida muy buena, a los profesores quiza no tanto porque tendran que aguantar a gente que no quiera estudiar y den la brasa , pero creo que , hasta que los adolescentes tengan la mayoria de edad , deben estar tanto bajo tutela de sus padres como del estado … luego , cuando tengan ya la edad de trabajar , que decidan lo que quieren hacer. Si hay un año mas de bachillerato , que sea un año mas de preparación tambien para la vida laboral y adulta. Enseñarles a gestionar los recursos económicos: equilibrio entre ahorro , gasto e inversion y enseñarles valores como el respeto , la tolerancia, la igualdad, la importancia de la dignidad y los modales para conducirse en sociedad)



22)Nuevo sistema nacional de acceso a la función docente para atraer a la docencia a los mejores profesionales, primando el mérito y la capacidad, reconocer su autoridad e incentivar su labor.(Eso quiero yo verlo , y sobre todo profesionales que tengan un buen “curriculum oculto” (me refiero a habilidades sociales y valores como el respeto , la tolerancia , la importancia de la dignidad humana, la igualdad y los buenos modales)que muchas veces los ratones de biblioteca son los que tienen mejor rendimiento académico pero luego les faltan recursos para enfrentarse a los alumnos)



23) Garantía de los derechos de los trabajadores y refuerzo de los mecanismos de control y prevención, para evitar los comportamientos abusivos que supongan un trato discriminatorio contra los trabajadores, o un absentismo laboral injustificado. Impulsaremos medidas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, incluyendo el desarrollo del teletrabajo. Pondremos en marcha planes específicos de reinserción laboral reforzada para aquellos trabajadores que decidan reincorporarse al mercado de trabajo tras un período prolongado de inactividad por atención a la familia. (Esto si que es nuevo , un partido de derechas que además miran por la vida personal del trabajador … lástima que los funcionarios no puedan decir lo mismo porque se les amplia la jornada laboral y no se si se les va a recortar el sueldo o se les congela…ya me informare)



24) Plan a favor de la igualdad en el ámbito laboral contra la discriminación salarial entre sexos.

(Eso me parece , un paso de gigante si se consigue y se tiene que conseguir. En España todavia ronda ,y bastante , la subcultura del machismo , no solo en el ámbito salarial si no en otros ámbitos. Si todos somos iguales ante la ley por tener los mismos derechos ¿ Porque no existe un derecho a la igualdad salarial para las personas que desempeñan el mismo trabajo sean hombres o mujeres?. Mujeres y hombres por nuestra naturaleza no somos iguales y cada uno tiene sus especialidades , pero ¿que por un trabajo desempeñado de manera similar , existan diferencias ?…Me niego en rotundo


Y aqui , tienes mas medidas complementarias a esta información

http://www.abc.es/20111230/economia/primeras-medidas-economicas-gobierno-rajoy-consejo-ministros.html

Anuncios

2 comentarios to “Medidas de Rajoy”

  1. ELRUBIO Says:

    PATRICIA PRESIDENTE!!!! PATRICIA PRESIDENTE!!!!

    SE NOTA SE SIENTE!!!!

    PATRICIA PRESIDENTE!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: