Energias y transformaciones personales

He estado leyendo sobre Jung, sobre Brian Weiss, sobre Buda ,también he leido escritos de Albert Einstein, la Biblia, Paulo Cohelo,Enmanuel Kant,  Jorge Bucay…. y , como, no podia ser de otro modo por mi naturaleza, he estado asociando conceptos.Muchas de las cosas que dicen personas tan diferentes, resulta que acaban teniendo una base común : El equilibrio y la adaptación mediante el desarrollo y la evolución.

Sin saberlo hasta hoy , yo era muy “Jungiana” … cosas que yo he ido deduciendo por mi misma y mis experiencias personales , resulta que son compartidas con reflexiones anteriores del mismo Jung. Yo sabia del inconsciente colectivo y de los arquetipos pero , luego , he ido viendo cosas que no sabia y he visto que también coincido.

Me resulta curioso, que yo y mis pequeñas deducciones con base en mis percepciones y sensaciones , tengan tantas similitudes con ideas de personajes tan significativos.

Jung se intereso por la alquimia , que es la evolución de unos metales en otros mediante transformaciones.

Hago mencion a Weiss respecto al simil de que las personas somos como diamantes con impurezas que se van refinando;evolucionan : se transforman para hacer frente a las demandas externas,para resistir y sobrevirir .

Nuestra base, como la del diamante :es el carbono.

(El diamante es muy preciado porque  tiene una estructura que le permite sobrevivir a cualquier circunstancia por eso se considera evolutivamente mas adaptado)

 El objetivo,es:esa evolución , ese desarrollo y refinamiento que nos permita adaptarnos a cualquier demanda y circunstancia para poder sobrevivir.

 Pero :” Para aprender a volar , primero se ha de aprender a caminar”… con esto quiero decir : ” No podemos olvidar de donde venimos , porque también olvidaremos a donde queremos llegar”.

Las personas somos : Materia y energía. Ambas forman un conjunto en el ser humano;un equipo simbiótico. Debemos cuidar de que ,esa unión ,en nosotros mismos ,tenga un desarrollo equilibrado.

Respecto a la energía de cada persona , podemos decir que vibra de un modo diferente, las personas son únicas,pero son capaces de encontrar entre si puntos afines.

Segun Buda y Einstein, la persona tiene que preocuparse de sus propias transformaciones; de su propio desarrollo.La manera en que ha de hacerlo es variada: modificando , amplificando y/o modulando la propia vibracion para poder adaptarse y/o evolucionar; como si de un instrumento musical se tratase.¿Cómo se hace esa modulación?Mediante la integración del conocimiento.

Cada uno ha de buscar su propio concepto de armonia/equilibrio e intentar ser consecuente con el , llevando a cabo los cambios y aprendizajes pertinentes que le acerquen más a ese concepto personal.


Cuando por fin conoces a fondo tu propia vibración(cuando ya sabes quien eres en cierto punto), es el momento de seguir tu evolución y buscar afinidades; una orquesta con la que tocar y seguir perfeccionando “tu sonido” junto con los “sonidos” de otros mediante la interacción.

Encontrar un concepto propio de armonía , equilibrarnos conforme a ese concepto conociendo verdaderamente nuestra propia vibración ,y , reconocernos dentro de un todo como verdadera orquesta, nos va a llevar toda nuestra existencia, y digo existencia como un continuo: La muerte no es el final.

Me repito muchas veces cuando digo que las vibraciones energéticas mas afines , tienden a buscarse en su evolución. Las diferencias en la vibración ,hacen que tomes conciencia de lo que es como “yo”  de aquello que,no es como “yo” o “yo”no soy como el,pero estamos dentro del mismo Todo y dentro del todo;hay grupos afines y por supuesto:diversidad.

El tomar conciencia del “yo”, es lo que te permite conocer en que grupos quieres tocar para avanzar y en cuales , estar, ya no supone ningún avance en el desarrollo.

El todo del que formamos parte,está interconectado.Tanto lo afin como lo diferente.

Dioses , maestros y aprendices , tenemos todos una base común; todos estan en nosotros y nosotros estamos en todos, por ello a veces solo es cuestion de volver a nuestros orígenes para saber donde queremos llegar y con que concepto de armonía queremos ser afines.Nunca olvidar nuestros inicios.

Un inciso Post Scriptum que me ha venido a la mente :

Un amigo decia que todo tiende a la entropia , a la reducción y no estoy del todo de acuerdo con eso… porque lo que tiende a la reducción de si misma es la matería;no la energía no física.(LO LLAMO ENERGÍA,OTROS LO LLAMAN ALMA….el alma es el pedazo de espíritu del universo que tenemos en nosotros mismos)

La alquimia es eso : transformaciones y evoluciones. ¿Acaso que una persona se transforme mediante el conocimiento no podría ser perfectamente un proceso alquímico?

2 comentarios to “Energias y transformaciones personales”

  1. El concepto queda claro, y como siempre lo explica bastante bien recurriendo al rico especiero de tus experiencias personales. (broma..) Vibramos?? mmm Rayos.. yo pensaba que eran gases jajaja :P.

    Como siempre, encantado de leerte y de disfrutar de esa pizca de ti que nos ofreces con esa frescura característica y genuina de tu maravillosa forma de ser.

    Un abrazo, vibrante claro está.

Responder

