Física cuántica de andar por casa….

He estado leyendo sobre la“Teoría de cuerdas”….Yo lo entiendo asi :

La cuerda existe dentro del espacio;es un continuo( la existencia : es continuidad).Ese”continuo cuerda” tiene una media y unos extremos, que delimitan su extensión.

La cuerda por su naturaleza , tiene una vibración propia o “vibración media de reposo”.

Esa vibración media de reposo, es una vibración interna en la que,la “cuerda”,trata equilibrar las diferencias entre sus propios extremos y su misma extensión para tener un mejor rendimiento de si misma,  y , no sólo eso ;si no que además,la cuerda en el  espacio/entorno en el que se encuentra,también tiene que hacer frente a unas demandas exteriores que la sacan de su estado de reposo.

 Estas demandas externas , hacen que, para poder adaptarse,la cuerda modifique su vibración y, así, soportar mejor la tensión de los impactos.Es su manera de mantenerse en equilibrio.(Equilibrio…una palabra que utilizo mucho en mi blog)

Generalmente ,la “cuerda”aumenta su frecuencia vibratoria para contrabalancear el impulso recibido y adaptarse.

La supervivencia de la cuerda; depende de saber equilibrarse.(Y :“Para mantenerse en equilibrio,solo hay que permanecer en movimiento“)

Las demandas externas,  son las distintas influencias electromágneticas y gravitatorias del espacio sobre la naturaleza de cada continuo,en este caso de la “cuerda”.

En general,todo vibra porque todo es energía y la energía se transmite precisamente como una onda ;una vibración(…un equilibrio entre la diferencia de potenciales….).Hay cosas que tienen una frecuencia de vibración mas alta porque son energías no físicas y otras que tienen mayor densidad y su frecuencia de vibración es menor.

Después de equilibrar la tensión provocada por esas influencias,la cuerda tiende a volver a su vibración media …quizá una vibración de reposo .Cada cuerda tiene su propia Curva de Gauss. (Nada se aleja demasiado de lo que reconoce como” si mismo”).

Cuando la tensión con el  entorno,  es una constante (por influencia),la cuerda , integra esa información y modifica permanentemente su vibración de reposo y de nuevo, se produce una normalización .Se adapta.

La vibración de una cuerda si que es una constante “regresion a su media” . La cuerda , cuanto mas cerca este de su vibración media de reposo, mejor manejará las tensiones….pero …eso también genera otros problemas….

Como dije una vez : “La ansiada búsqueda del equilibrio es lo que , verdaderamente,  nos mantiente en movimiento(Luego me entere de que Einstein habia dicho ya antes una frase similar)” “La idea de equilibrio cero es realmente una utopía; en las utopías : avanzas 10 pasos hacia ella y se aleja otros 10 ¿Entonces de que sirve una utopía? : Para mantenernos en movimiento”.

 Fluctuar/vibrar respecto a la propia media es lo que también hacemos los humanos.Además,  integramos informaciones para adaptarnos a los”impactos” y normalizar las situaciones.Igualmente,eso hace que ,nuestra personalidad se modifique y se amplíe; evolucione.

Lo que explica la cuántica , es que : algo que cambia su media vibracional,deja de ser si mismo, pero sigue siendo si mismo.En principio parecería una contradicción, pero no lo es por la capacidad de integración y posterior normalización de las influencias constantes o variables existentes.

Siguiendo con lo anterior,ya hemos dicho que la cuerda debe modificar su vibración para adaptarse a las demandas. Si no lograra oponer resistencia a los impactos mediante el contrabalanceo vibracional, es cuando se produciría un proceso de desgaste , de desintegración y reintegración , de ruptura de enlaces antiguos para formar otros nuevos con los productos resultantes de si mismo + elementos del entorno.(Redox)

En el espacio,hay infinidad de conjuntos similares a “cuerdas vibrantes” que  producirian una vibración conjunta superior.

Yo lo entiendo así :

Si las distintas “cuerdas vibrantes” fueran instrumentos,el “Campo Unificado” conformaría la orquesta y la”Teoría de las Supercuerdas” explicaría las armonías que se crean en el conjunto por las interacciones entre “los instrumentos” .

En esta “orquesta espacial”, estan las influencias de gravedad y elecromagnetismo(Campo Unificado) transmitiendo la información armónica entre unos y otros para ser integrada por el conjunto y adaptarla a sus relativas estructuras.Entre todos se crearía una especie de “vibración conjunta superior” mucho mayor, con su propia media; una mezcla heterogénea de vibraciones que,acabaría siendo una sola onda (Teoría de las supercuerdas que sería equivalente a una supercampana de Gauss que englobaría las vibraciones de los “instrumentos” en la “orquesta”).

(Sería como un entramado de tela de araña por el que se van transmitiendo las vibraciones a modo de mensajes y cada cual , lo recibe de manera diferente y adapta su vibración a la influencia recibida.Así parecen funcionar también las relaciones entre los humanos)

Las vibraciones afines dentro de ese supercontinuo, tienden a buscarse, porque es : “más cómodo”…. se altera menos la vibración propia de reposo,pero también,cuando se llega a encontrar ese conjunto afín : la evolución por integración de influencias es menor.Al no haber demasiadas demandas vibracionales debido a la afinidad existente,tampoco hay que modificar demasiado el propio reposo para adaptarse.(También sucede asi con los grupos humanos).

Pero , generalmente,la búsqueda de lo afín,es un camino lleno de demandas que haran refinar y evolucionar la propia vibración,(El universo;siempre está en obras) ya que , cada “cuerda” , estructura o continuo,  tiene su propia forma de vibrar, de adaptarse a los cambios y de describir la realidad.(Teoría de la relatividad). Pero,aunque, su manera de vibrar sea única,hay puntos afines con otras vibraciones.Cuando las “cuerdas” encuentran vibraciones afines, tienden a permanecer juntas.Cada cuerda tiene también una evolución propia;puede compartir unos puntos afines durante un lapso y luego,seguir avanzando y refinando su vibración y encontrar otros afines en su andadura.

Como deducciones propias ,pienso que la gravedad , tiene mas influencia sobre la masa  y la electromagnética,influye más sobre energía no física,pero igualmente creo , que ambas se influyen mutuamente.(Campo Unificado)

Nunca debemos olvidar, que la masa , es energía de mayor densidad que la energía no física, por tanto, su vibración también es de menor frecuencia. E = mc2

Asimilándolo a la psicología ,los humanos ,también somos energía/conciencia y cuerpo/masa y , constantemente , intentamos equilibrarnos con el entorno en el que vivimos mediante las elecciones que hacemos y los vínculos y asociaciones que establecemos.Integramos las informaciones y generamos una personalidad a modo de escudo, para relacionarnos con el mundo;nos adaptamos al medio y adaptamos el medio a nosotros mismos. Integrar la informacion ; es conocimiento y a mas conocimiento : mejor adaptación.


Con el agua también se explica de otro modo lo que quiero transmitir:

(Cuidado que se oye superalto y es algo molesto)

Todos sabemos , que el agua esta en tensión con el medio , lo que se llama ” Tension superficial del agua”. Esa “tensión superficial”,  es un límite superficial que diferencia y delimita la propia extensión del agua y su diferencia de densidad con el aire.(La tierra es mas permeable con lo que esa tensión superficial,sería vencida y el agua integrada.Por acción de la gravedad y su naturaleza,el agua siempre tiende a ir hacia lo profundo : hacia abajo)

Cuando la tensión superficial del agua , es alterada de su vibración media de reposo,genera ondas para equilibrarse respecto al impacto de la densidad externa recibida.Sus ondas son diferentes en función de los diferentes impactos.

El agua con su fluir, influye y modifica su entorno ; por la permeabilidad en algunos casos y por el rozamiento en otros.

Cuando no está fluyendo, el agua permanece en lugares estancos donde las demandas externas son menores,pero igualmente, el agua necesita una fuente de flujo que la alimente,sino se pudre y deseca,siempre necesita estar conectada con un flujo.

Las personas ,también somos como el agua : necesitamos conectarnos entre nosotros y fluir en nuestra propia vida,encontrar nuestro camino y nuestro estado de reposo pero sin desconectar del flujo común.Somos vasos comunicantes con nuestro entorno y además , evolucionamos integrando información y equilibrándonos después de cada impacto.Cada impacto superado, integrado y equilibrado hace que el nivel del agua : Suba.

Post scriptum : Hablo de continuos como entidades en si mismas.Los continuos, son algo que tiene una continuidad: son existencias.Se habla de la relación o continuo espacio – tiempo y yo entiendo que es una etiqueta que hemos puesto nosotros los humanos para nombrar a algo que creemos que existe.Yo creo , que el espacio no es infinito y también tiene límites hasta que se rompen y se integra una extensión mas amplia y crece.Pienso también, que el tiempo,  es una convención humana y que actua sólo sobre la materia; no sobre la energía no fisica.

Anuncios

4 comentarios to “Física cuántica de andar por casa….”

  1. Como siempre, y una vez más consigues hacer que lea de principio a fin tu magnífica y propia forma de entender y explicar las cosas.(Broma) Tu si que sabes dar “cuerda” a mi forma de ver las cosas !!

    Me gusta ese modo inequívocamente genuino, tuyo y particular de transmitir tus ideas a los lectores, y si fueras una cuerda, a buen seguro serías melodiosa como la de un arpa.

    Un abrazo, vibrante de pies a cabeza, o mejor dicho, de punto a punto.

  2. Héctor Says:

    Interesante entrada. Me gusta mucho el tema de la vibración, es una idea que como te dije me retrotrae a algunos libros que he leído. De todos modos, siempre que pienso en la vibración surge en mi la idea de que es imposible que exista un estado de equilibrio o si existe solo se encuentra gracias a la paz espiritual. Desde la teoría de las cuerdas entiendo los ENOC, pero me cuesta encontrar el equilibrio. Ya que deja de conceptualizarse para mi como la calma…..más bien se convierte en el movimiento equilibrado (una lucha de contrarios que choca en mi mente dualista).

    • Gracias por tu comentario Hector!!!.Un besoteeeeeeeeeeee

    • La supervivencia Hector , es un “equilibrio inestable” . Nuestra normalidad es fluctuar entre variables y , es paradójico , porque a su vez, el fluctuar , es a su vez nuestra constante.

      Es decir : Tendríamos que aceptar , que nuestro equilibrio verdadero , esta en la propia fluctuación… Yo creo que el secreto de la vida esta en que conozcamos mejor nuestra propia vibración , la aceptemos , y , la hagamos evolucionar para ir logrando una mejor adaptación de nosotros mismos al tiempo – espacio en el que vivimos.

      Nunca estancarse…. intentar fluir cuanto se pueda y , facilitar nuestros aprendizajes para que otros tambien puedan mejorar su supervivencia….(¡Como en la asignatura de psicologia de la educación!).

      Un besote gordote Hector. Siempre es un placer charlar contigo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: