¿De las derrotas más que de las victorias?

Permiteme que dude eso de que de las derrotas se aprende más que de las victorias . Permiteme que dude y que ,ademas, considere que, ese pensamiento , en muchas ocasiones , es una absoluta chorrada.Tu aprendes que cosas has hecho mal, cuando cambias el registro de conductas y por fin, recorres un camino que te lleva hacia la meta que buscabas.

Cuando tu consigues un resultado , cuando llegas a un éxito , la meta es el refuerzo para ese camino que has seguido.Algo que es reforzado positivamente tiende a repetirse, y aquello que se repite , acaba convirtiéndose en práctica , y algo que se práctica se acaba perfeccionando , y algo que se acaba perfeccionando significa una mejora del estado inicial al estado actual y , solo la mejora , ya es una evolucion ,un progreso un crecimiento.

En las derrotas , muchas veces hay conductas adecuadas , pero , que aplicadas a esa situación no dieron el resultado adecuado por lo que , se tiran a la basura conductas que , en otros contextos podrian haber sido muy productivas. En la derrota , se elimina la práctica , porque el fracaso funciona como extintor de las conductas y , esas conductas aplicadas en otros momentos , pueden ser la llave de otras puertas.

Por supuesto , hay conductas erroneas que nos llevan a la derrota,y , como digo : no es que se aprenda mas de las derrotas que de las victorias , es que se aprende gracias a ambas.

-Un camino victorioso nos hace repetir ciertas conductas que consideramos  precursoras del éxito, con lo cual se produce un aprendizaje.

– Aprender de la derrota es analizar : No solo lo que dependia de nosotros , si no también lo que no dependia de nosotros para generar un camino nuevo que nos pueda llevar a la puerta que buscamos.

No siempre toda la responsabilidad es nuestra.No podemos deshechar actuaciones positivas que , por circunstancias externas , no dieron lugar al resultado esperado.No podemos decir que no podemos , solo porque una vez no pudimos 😉

Anuncios

Una respuesta to “¿De las derrotas más que de las victorias?”

  1. ELRUBIO Says:

    muy bonito lo del elefante, sigue mejorando…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: