Semana de : “El perdon y “la manta del amor” y “Semana de la evaluación de amenazas”

Esta semana , alérgica perdida como estoy , voy a hablar de un tema al que he estado dando vueltas durante varias semanas… bueno dos , dos temas.

Explicare eso de “La manta del amor y el perdon”. En la película “El club de los poetas muertos” , hay una frase que dice Ethan Hawke que es : “La verdad es como una manta que siempre te deja los pies frios”. La verdad ,es una manta que no tapa… pero el amor si . Con la excusa del amor nos han contado siempre : “Si me quieres me perdonaras” “Es de buenas personas perdonar” “Errar es de humanos perdonar divino”, “A un bruto se le puede perdonar”….

Pues si , se puede perdonar , claro que si , el perdon libera de cargas… pero incluso libera de cargas y de responsabilidad a aquel que cometio la falta.

Cuando perdonas a una persona, la liberas de las consecuencias que han tenido sus actos. Esa persona nunca sera consciente de la gravedad de su actuación cuando no “toma tierra”con el daño que ha ocasionado. Si alguien emocionalmente te hace daño y le perdonas sin mas, el otro no empatizara con el dolor que sentimos y es posible , que la historia se repita de nuevo. Yo , no se los demas , pero con una vez ya tengo suficiente, no soy masoca.

Entonces , como digo , perdonas  porque amas y la otra persona se vuelve un ignorante,un bruto que no toma conciencia del sentimiento de dolor que produce y sigue a lo suyo… El perdon por amor, es : una manta que lo tapa todo y debajo de esa manta, hay una persona  que sufre , una persona,que espera que el bruto cambie algún dia mientras, el /ella sigue tragándose el dolor y liberándole de su culpa.

Perdonar demasiado, hace mártires y propicia que los otros se conviertan en bestias …y resulta , que si un dia , la persona que sufre se harta y”tira de la manta”  es  a “la bestia” a quien  se le quedan los pies frios.

En mi opinión, el amor no deberia ser una manta , ni un colchon , el amor , deberia servir para aprender a comunicar al otro tu sufrimiento sin herirle.Creo que amar y ser correspondido es lo mejor que te puede pasar en esta vida, es:  la gominola de la tarta. El amor no deberia ser un instrumento de manipulación, ni algo para tapar tus faltas ni para creerte un Dios por la incondicionalidad que te brinda otra persona.El amor deberia ser como un espejo en el que las personas que se miran, se  aceptan y aprenden del reflejo que tienen delante.“El amor no es mirarse constantemente el uno al otro , es  : aceptarse y saber mirar  los dos en la misma dirección”. “Cuando llegas a amar de verdad , es en la profundidad del otro donde ves tu propio reflejo y sientes que sois parte de lo mismo”.

Creo que se puede perdonar , claro que si y es necesario , el perdon no hace falta verbalizarlo , a veces es solo un “pasar página” y no quedarse anclado en nuestro dolor y en la culpabilidad, ni el el que otros nos provocaron.Perdonar a otros no significa tolerar que nos vuelvan a hacer daño , pero creo sinceramente que sera constructivo para ellos que adviertan las consecuencias de sus actos dañinos , que esperamos que no se repitan y que el perdon realmente funcione como una redención y por supuesto como una “Leccion de Vida”.

Evaluación de amenazas:

Es curioso como para la gente, cuanto mas ignorancia tienen , mas evaluan aquello que no entienden como una amenaza y tienden a destruirlo. En muchas ocasiones , tenemos la verdad delante y no creemos que pueda ser tan sencilla, asi que , tendemos a complicarnos las cosas elaborando una historia paralela y generalmente atribuyendo intenciones ocultas , sobre aquello que estamos viendo. Esas intenciones que atribuimos , es muy posible que , ni si quiera esten en la mente del otro… es muy posible, que simplemente esten en nuestra cabeza… y lo que tambien es muy posible, es que juzguemos la realidad bajo ese sesgo, sin contrastar la información que elaboramos , teniendo , unicamente, la fuente de nuestra percepción, una percepción que hemos dejado que se ensuciara por prejuicios.

La intuicion y la percepcion pura y limpia , esta en nosotros , apenas dura unos segundos , y generalmente los humanos hemos aprendido a dejar de hacerle caso para mancharla con nuestras inhibiciones , prejuicios y falsas creencias.

En general , buscamos solo la información que confirma la teoría que hemos elaborado(“Sesgo Confirmatorio de la cognición”). Esto es algo , que , por desgracia , hacemos todos , pero que no por ello significa que sea algo bueno ni positivo , ya que , realmente, nos hace perder la objetividad..

2 comentarios to “Semana de : “El perdon y “la manta del amor” y “Semana de la evaluación de amenazas””

  1. ELRUBIO Says:

    Olé, ¿te nos has enamorado? jajajajaj muuuuuass

    • No cielo , no me he enamorado. El amor es un plus que te da la vida y yo soy muy feliz con la mia… Tengo clarísimo que voy a vivir con una persona toda la vida : Conmigo misma , asi que mas me vale sentirme plena.
      Me encanta mi vida porque es como una tarta y encontrar el amor es ,no como la guinda que no me gusta, si no como la gominola que la adorna. Aunque no haya gominola, mi vida va a seguir siendo deliciosa!!!! Un besote rey!!!

Responder

