… Y mis ovarios toreros!!!

Coñe !!!! Pues claro que si!!! Estoy hasta mis mismísimos ovarios de ver como la mayoría anula por conveniencia la capacidad de influir de la minoría.

Vamos a ver; Hay ciertas técnicas de influencia que utiliza la mayoría para convencer de que su postura es la correcta como :

– ” Tantas personas pensando lo mismo no podemos estar equivocadas”, “La mayoría tiene razón” – Influencia por número Falacia “Ad Populum”.

– ” Realmente la mayoría pensamos igual” – Sesgo de falso Consenso que es : Sobreestimar el grado de acuerdo que los demas tienen sobre sus propios juicios y creencias.Normalización de prejuicios creyendo que es lo que piensa la mayoría.

– La mayoria además busca la información disponible a favor de esos juicios y creencias en lugar de mostrar la existencia de excepciones : Sesgo Confirmatorio de la cognición y heurístico de disponibilidad :Aquella información mas cercana o disponible tomarla sin tener en cuenta otras versiones , solo la que llega directa.

– “Es que siempre se ha hecho asi” – Falacia de apelar a la tradicion : Porque algo se haya hecho siempre no significa que sea algo bueno y beneficioso.

– “Si este lo hace ¿Porque no yo?” – Falacia de “dos cosas malas una buena”:Algo que moralmente esta mal , esta mal . Algo que esta mal no se puede poner como ejemplo para justificar otra cosa mala.

Y ,con ese pensamiento y este tipo de influencia , la mayoría, trata de cargarse la credibilidad de los argumentos de la minoría para cambiar el sistema. Un sistema que , dicho sea de paso: está caduco ,es estanco y vive “a full”de privilegios y prebendas…

Pero claro !!! Eso no le conviene a los poderosos que estan dentro de la mayoría y no quieren bajarse de la burra porque que les va asi” mu “bien!!!. Asi que buscan la destrucción de la credibilidad de las minorias mediante estrategias como :

– “Esos son unos perroflautas y no saben lo que dicen” – Falacia “Ad hominem”: Meterse contra las personas sin tener en cuenta sus argumentos.

– “Bah todo mentira, no les creais” – Censura y anulación

– “Esos son un grupo de vagos que no tienen nada mas que hacer que quejarse , ya podían trabajar para levantar el pais y no estar todo el dia manifestándose” – Aqui tenemos 2 fenomenos :

– El de Psicologízación : Que es arruinar la credibilidad de la minoría atribuyéndoles cualidades  personales negativas estables. 

–  Fenómeno de la asimilación resbaladiza: Identificar a todas las personas que se manifiestan en función de unos pocos que cometen actos vandálicos   , como si fuera la tónica general de un colectivo homogéneo, cuando , la verdad es  que , esos hechos , no representan a todos los que se manifiestan”Pagan justos por los pecadores “los asimilan para minar la credibilidad.

– Despersonalización y categorización negativa : “Los perroflautas” “Los indignados” a modo de mofa.

Pues ,” asin” , es como nos manipulan los medios de comunicación controlados por los políticos :Ridiculizando a la minoría y haciendo creer a los demas , en busqueda de ese falso consenso y uniformidad de opinión , que, los que se manifiestan , no representan a gente de todas las condiciones sociales si no que son solo 4 vagos y “perro flautas” que no tienen nada mejor que hacer que protestar por el sistema.

Resulta que indignados somos muchos , todos , porque a todos nos han manipulado , nos estan saqueando y nos estamos dejando porque somos una sociedad ignorante,  miedosa y acomplejada.

Yo,soy trabajadora, estudiante , no tengo perro , ni flauta , ni tiempo para manifestarme , pero eso no significa que no comparta el sentimiento de decepción con el sistema con la gente que si puede echarse a la calle.

¿Que revindico? :

– No sueldos astronómicos con los que una familia puede comer 6 meses entre los políticos.

– No recortes en la calidad de la Educación y de la Sanidad.

– Que los bancos den facilidades al alquiler de los inmuebles con los que se han quedado.

– Ayudas no solo a los Bancos , si no a las familias que tienen las hipotecas con ellos.

– Recorte de sueldos en sanidad y educación… a condición de que salgan plazas públicas y cubran mas jornada sanitaria y que no se produzca una masificación en las aulas.(Donde comen 3 comen 4 , lo siento por los funcionarios de verdad , pero sería una forma de que echaran las mismas o menos horas de trabajo y se creara empleo público sin destruir el existente ni privatizar los servicios.)

– Prescindir de ciertos caprichos de representación del pais.Es estupido aparentar que todo va bien de cara al exterior cuando vamos de culo , vamos a ser consecuentes y sinceros. Esto va mal , pues en lugar de comprarnos caviar para que nos vea el resto de Europa que todavia somos pudientes, nos comemos las sobras de ayer y un dia mas que hemos “librao”. Ya tenemos una prima de riesgo considerable… no vamos a hacer el idiota presumiendo de lo que no tenemos.

– Si todos nos apretamos el cinturon (que nos vamos a quedar mas secos que la mojama) los mandatarios y gobernantes que den ejemplo y no sean hipócritas.

– Reelaboración de la constitución por una verdadera democracia que regule la economía , la especulación , la corrupción y las desigualdades clasistas que aun hoy se siguen generando.

–  Cambio a otro sistema político que no sea bipartidista y que anula, precisamente,la voz de las minorias.

Pues ale , ahi queda eso con mis dos ovarios toreros.

Anuncios

Una respuesta to “… Y mis ovarios toreros!!!”

  1. ELRUBIO Says:

    Ahí estamos, por una INMENSA minoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: