Demasiados ” Agentes Smith”

En ocasiones miro la vida que me rodea como un extraterrestre que acaba de llegar.

Unas veces,  me maravillo de la tecnología y de los avances,  y otras ,  me indigno con la estupidez , la ignorancia , los complejos , las maldades , las críticas , las sospechas , las intrigas y la corrupción……… Si lo ponemos en una balanza esta claro : Nuestra tecnología supera nuestra humanidad.

Creo que la raza humana se desintegrará como tal dando origen a especies diferentes :

– Una de ellas que se comportara como un virus. Esta especie vivirá para lo que ahora consideramos superficial, consumirá lo que encuentra a su paso ,  despreciará lo diferente ,  buscará la supremacía y el sometimiento del otro y solo sera capaz de pensar en términos materiales y cosas tangibles . Los hombres de esta especie van a ser más animales que nunca perdiendo lo que se considera humanidad y  se convertira en todo un depredador…. y si ; ya tenemos los primeros especímenes.

– La otra especie que se generará sera buena , tan buena , que es muy posible que sea consumida por la depredación de los otros. Esta otra especie,  creera en la humanidad de sus congéneres, en que todavía existe esa parte y en que se puede reactivar de nuevo .Creeran que puede ayudarles para evolucionar en cuestión de conciencia y aprendizaje buscando que ambas especies coexistan. Esta especie escudriñara en los otros algún resquicio de espiritualidad , empatía , emocionalidad , respeto , tolerancia, igualdad….. Y….. los otros se los van a comer vivos.

Como en la película de Matrix , en el mundo, estamos personas que nos consideramos de la resistencia,” personas de Xión”;personas que aun conservan su humanidad y no viven conectados al mundo de las apariencias , personas  que buscan un mundo mejor para la supervivencia de toda la especie; un mundo fundado sobre valores universales y Derechos Humanos…… peeero , también tenemos  agentes Smith que estan tan metidos profúndamente en el sistema ;que  contagian a los demás con su mezquindad y su voracidad , haciendo que,  la fuente de humanidad de las personas esté desapareciendo para dar lugar a entes alienados,  superficiales y terriblemente voraces con los que no son como ellos .

Lo que se generará es una subespecie de “humanos” ; personas ignorantes y sin pensamiento crítico , devoradores , corruptos ….. Esa forma de vida, tenderá a perpetuarse y es muy posible que lo logre,  sin impedimentos,  y ,  por leyes de evolución ,que aquellos caractéres mas necesarios para su asquerosa supervivencia permanezcan y evolucionen….

Seran lo que hoy llamamos , Psicópatas y los raros y perseguidos, seran precisamente los que crean en la humanidad .

Si esta subespecie prospera, no se necesitaran las capas superiores y más desarrolladas del cerebro que conforman el pensamiento humano…. con el servicio básico bastaría…. y, el servicio básico cerebral es el que tienen los reptiles, por algo se les llama : “De Sangre Fria” …..

Como yo , algunos nos sentimos rodeados de competitivos y voraces Agentes Smith ; resistimos , creemos en otra forma de vida , mas humana , mas plural , tolerante con la diversidad , empática ,  sincera (que no grosera)  y sin miedo a mostrar las emociones. Búscamos una economía regulada y sostenible , solo queremos vivir y disfrutar de la vida , con las personas que nos quieren respetando que ; la libertad de uno termina donde empieza la del otro.

Una educación de calidad para favorecer nuestra autonomía y el reconocimiento de la dignidad de todas las personas al mismo nivel de igualdad , independientemente de su nivel de recursos o desarrollo personal.

Pero hay demasiados Agentes Smith, demasiados ,  y no somos Neo para poder salir volando o luchar constantemente con ellos. Su presencia es asfixiante y anulatoria , y los humanos ya perdidos y demasiado metidos en este sistema viciado , no son fácilmente recuperables; porque no quieren escuchar , no saben y : “Temen el cambio” .

Se han convertido en parte de una masa y estan demasiado conectados al sistema.

Pero,pase lo que pase , debemos seguir el camino que elijamos y seguirlo a nuestra manera respetando la intimidad y la libertad de los demas,ser ejemplos, es la mejor forma para poder influir en aquellos que estan demasiado “influidos” o simplemente es una forma de vivir en un sistema que esta demasiado viciado. Ser como el agua, porque el agua al final sigue siendo agua por mucha suciedad que la amenace y tiene un ciclo en el que se renueva constantemente.

Si somos como el agua , cualquier piedra agitara nuestra superficie , si , pero las ondas no duran eternamente . La piedra acabara en el fondo y el agua se servira de ello para crecer y elevar su nivel…..Entonces el Agente Smith,encontrará a su némesis.

Anuncios

Una respuesta to “Demasiados ” Agentes Smith””

  1. Joaquín Says:

    Ánimo. Yo creo que, al final, la evolucón dejará una buena especie.
    Son equilibrios, una especie no puede sobrevivir si es autodestructiva. Creo que al final evolucionaremos o nos autodestruiremos ( más bien lo primero) pero nosotros no lo veremos.
    El problema es que hemos nacido demasiado pronto. Somos como homo sapiens nacidos en un mundo de Neandertales…
    En fin. Habrá que seguir liberando mentes…=)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: