Ultimos correos a uno de mis profesores favoritos…….Desde mi mas sincero Respeto.

 

Don XXXXX , es posible que usted ni siquiera lea este correo….

Pero quiero comentarle algunas de las cosas que he sentido , he visto y no quiero morderme la lengua por mas tiempo :

– Cuando he hablado con usted , salvo en la ocasión en que le conté mis percepciones personales , da la sensación de tener prisa siempre… Parece que es como si quisiera que yo acabara cuanto antes de hablar o como si le aburriera lo que las personas quieren decirle…o como si supiera lo que queremos decirle….(Es como si quisiera leer en el libro mirando unicamente las tapas).

Da la sensación de que para escuchar con sus 5 sentidos a la persona que tiene delante , espera usted un milagro , una frase que le haga despertar de su letargo…. Es como si esperara un rayo fulminante….y , sinceramente ,creo que es un pensamiento equivocado.

– Usted sabe que tiene muchos conocimientos , ha leido , ha vivido , es una persona con un desarrollo superior , si . Con todo eso , se ha generado usted una burbuja protectora en la que no deja que nada malo le pueda influenciar ; desde luego selecciona bastante bien el grano de la paja, pero a su vez,  tampoco deja entrar otras ideas que son muy importantes. Parece estar en un momento en que : “Le interesa mas la obediencia y la rigidez acorde a sus ideas preestablecidas que la originalidad y las alternativas” .

Es como si desde su pedestal , estuviera mirando al frente únicamente al nivel de sus ojos y solo acepta lo que ocurre a ese nivel….lo demás no existe o no le interesa porque , cree que al nivel de desarrollo que usted ha llegado , ya esta implícito conocer lo que pasa a otros niveles….no es asi.

– Creo que subestima usted a quien tiene delante en muchas ocasiones. Piensa que esa persona no tiene nada que ofrecerle por las dos primeras palabras que le dice, asi que , directamente planta su “escudo de la prisa“, escucha por cortesía y pasa por el conocimiento que esa persona le puede ofrecer de puntillas…. “Si muy bien lo que me quieres decir , pero no me aburras que ya me lo se o ¿Que me vas a contar tu a mi?….” No se da cuenta , de que la persona eso lo percibe y que , si esa persona quisiera profundizar porque le interesan los conocimientos que puede usted aportarle, ya no lo va a hacer o se va a sentir muy cohibida , porque evidentemente el interés que la persona esta percibiendo de parte de usted , pues no es el que le gustaría para poder seguir expandiéndose….(La introspeccion es la base de la expansion y crecimiento personal)

Una vez lo dije : Si hay curiosidad , hay que preguntar , hacer las preguntas adecuadas; Eso es lo que permite el flujo. ¿Piensa usted que porque alguien sea mas joven o crea usted que tiene menos experiencia y conocimientos , no le va a aportar nada…..? No subestime a quien tiene delante , porque : “Hasta un reloj que parece parado , da la hora dos veces en el mismo dia”.

– Luego está el que nos cuesta aceptar que otro también tenga razón y tenga buenas ideas…. “Si acepto lo que me dice ya tengo que modificar mi burbuja y … ¡con lo que me ha costado edificarla!”. “Lo que niegas te somete , lo que aceptas : Te transforma”.

– Tengo la sensación Don XXXXXX , de que se halla estancado precisamente porque está esperando algo , un milagro , algo….Las cosas no suceden asi. “La rueda se mueve por un empujón fuerte , si , pero también por empujoncitos pequeños y constantes. Esos empujoncitos , son los que la mantienen en movimiento; Mientras que el empujon fuerte la hace rodar un tiempo , los empujones pequeños la mantienen siempre rodando , siempre en movimiento , siempre cambiando y aprendiendo caminos”. No podemos esperar que nuestra vida dependa de un empujón , de un rayo de un milagro.

El conocimiento nos abre la puerta y nosotros somos quienes decidimos frente a el :

– La primera decisión sobre el conocimiento es : Si le dejamos entrar

– La segunda decisión sobre el conocimiento es : Si le dejamos instalarse No hay mas ciego que el que no quiere ver Don XXXXX. Se sentira usted ofendido por mis palabras , pero le aseguro que todo esto va desde el mayor respeto hacia su persona , no se imagina cuanto. Se que se resistira a lo que le digo e intentara , conservarse en su burbuja y resolver esta “disonancia cognitiva”….A lo mejor , ni siquiera es esto para usted una disonancia….¡Ha oido tantas cosas y le han dicho ya tantas cosas!¿Porqué iba lo que yo le digo a sacarle de su letargo, de su rigidez y de su pedestal?.Esta chica de “Vitigudino” , delirante , atrevida , sobrada….¡Que presunción!¡ Está como unas maracas!….. No debemos subestimar a quien tenemos delante.

Lo mas posible es que yo no le vuelva a ver , que no coincidamos (salvo en la graduación) y que no volvamos a hablar y menos después de lo que acaba de leer….Yo le elegí y se porqué lo hice , pero usted , no pregunta , simplemente se pone su “chubasquero” y deja que llueva. Además esperando que deje de llover pronto…

Y la respuesta a ¿Porqué le elegí? No esta en mi , está en usted… pero ahora no lo ve. “El agua (como el conocimiento) nunca puede quedarse estancada como nieve en las montañas , tiene que bajar y fluir hasta ocupar verdaderamente los lugares mas profundos de la tierra. El agua en el interior de la tierra hace que podamos ver maravillas en la superficie, lo transforma todo….El agua siempre busca su cauce para fluir , su sitio… El agua no dice :”¡Miradme soy agua , me necesitais y teneis que beber de mi !” Son los demas los que tienen que decidir beber de ese agua, de ese conocimiento , no se les puede obligar aunque nosotros sepamos que la necesitan , debemos respetar sus decisiones y , dejar que beban cuando ellos quieran…. y para asegurarnos de que algun dia beberán , debemos mostrar que siempre estamos fluyendo y que seran bien recibidos siempre que quieran acercarse.(Sin prisas , con paciencia y con una especie de amor incondicional que lo inunda todo y que es como una alegría infinita)”

Espero que haya entendido el simil. Don XXXXX , yo hablo con bastante profundidad desde siempre , a pesar de mi juventud. Pero se lo que quiero decir , a quien se lo digo y porque tengo que decirlo.Evidentemente y por suerte, también me equivoco ,pero no tengo miedo porque se que la equivocación; me regalara un aprendizaje. Mi valentía desde que era niña y esa profundidad en mis palabras , hablando de cosas simbólicas y metafóricas , a la gente le ha resultado motivo de mofa o gracia y sobre todo de rechazo y sopresa…. “Se mata al mensajero por el mensaje” Bueno , pues….. todo esto es cuanto puedo decirle.

Yo no puedo abrir puertas que se quieren mantener cerradas. Ha sido un placer conocerle de corazon. Un Saludo.

Segundo correo
Qué curioso…

Cuando esta mañana le escribí el correo con lo que pensaba , estaba empezando a leer su libro :

XXXXXXXXXXXXXXXXXX“.Se que le dije que lo leeria en verano , pero ¡no he podido resistirme!. Lo cogi ayer Viernes.

Esta mañana, solo llevaba 2 hojas leidas y decidi escribirle un correo con cosas que yo veia y que me estaba guardando. ¿Porque me guardaba esas cosas? Por las razones que ya le comente en el correo y por que , decirlo tan explícitamente me parecia un entrometimiento ; es dar una opinión cuando no se me pide y es de mala educación…

Pero Don XXXXXX , se que es algo que tenia que hacer y que lo tenia pendiente de hace mucho tiempo… y era ahora o nunca. Yo me voy a marchar , es posible , que , no volvamos a tener contacto de ninguna clase y yo , solo tengo ahora mismo una vida y el deber de vivirla conforme a mis pensamientos , percepciones y emociones. No pretendo dañarle, ni ofenderle , le aseguro que es todo lo contrario.

Cuando yo he hablado con usted , pretendia mostrarle lo que yo pensaba y que usted asociara esas cosas y respondiera precisamente con la asociación encontrada con mis palabras. Yo no doy una puntada sin hilo , en mis conversaciones casi todo suele estar hilado. Hablo en la superficie y también en la profundidad…

El que quiere sumergirse y ver , ve….(Bucear) y el que se quiere quedar en la superficie (Nadar) , como una mancha de aceite también se queda ahi…En ambos casos , la persona elige y precisamente por eso , ambas posturas son igual de respetables.(Mis palabras siempre son para quien quiere nadar… . o para quien quiere bucear) El conocimiento tiene una doble decisión y ya se lo escribi en el anterior correo.

Estoy en la pagina 100 de su libro, y he visto asombrada , como , cosas de las que yo he intentado hablar con usted , a usted ya se las habian comunicado. He visto asombrada como ;cosas que yo le he escrito en el correo de esta mañana cuando solo llevaba 2 paginas de su libro, son ideas que ya le habian sido reveladas. En la pagina 100 dice algo asi como : “Tienes que preguntar para poder aclarar, si no preguntas ¿cómo vas a poder avanzar? , tu ya sabes , tu comprendes , es cuestión de atreverte”. Usted no lo recordara, estoy segura , pero ya se lo comente una vez : Yo hace 5 años , deje de estudiar la carrera. Tenia una pareja y le escribi con una ansiedad de caballo (luego supe que era eso , pero en principio tenia miedo ) , tenia ideas impulsivas que me abrumaban y asustaban totalmente…. Sentia como si fuera a perder el control…y sentí miedo entonces , le escribi un correo.

Usted me aconsejo que fuese a verle y dije que no podia y que tampoco queria que mi pareja se enterara , porque temía que no me entendiera y empezara a apartarse. Despues de que usted me respondio sobre lo que pensaba que me sucedia , yo le volvi a escribir agradeciendo su atención; mi ultimo correo fue :” Bueno , y ahora quid pro quo , puede preguntar usted” y usted me dijo : “¿Preguntar? ¿Sobre qué?…” Mi respuesta Don XXXXXX , fue el silencio.

Le voy a dar la mayor pista que le puedo dar : Hay que preguntar como los niños. Cuando somos niños,  somos libres , despues la vida y la existencia material nos echa capas de pintura y lo que hacemos constantemente es intentar quitárnoslas para que el niño vuelva a salir. En cambio , hay personas que viven con las capas de pintura y cada vez se hacen mas pequeños y sus capas de pintura acaban siendo su identidad;identidad basada en una máscara ,( quedando el interior como una carcasa vacia perdido en apariencias)

Cuando uno tiene la sabiduría delante y muchas veces le pone trampas para saber si es verdadera ¿A que si?….Eso esta bien , y asi se selecciona el grano de la paja , pero las cribas demasiado severas dejan pasar posibilidades importantes , mientras nosotros seguimos esperando el milagro que nos muestre la verdad. ¿Porqué dejamos pasar oportunidades? Por costumbre de hacerlo siempre igual y que otras veces nos ha funcionado….. porque subestimamos lo que tenemos delante , porque exigimos a lo que tenemos delante que sea “ley universal”…

Esa Don XXXXX , es la piedra que se hunde , cuando nosotros debemos de ser como el agua , adaptarnos , fluir… (y dejar que las piedras se hundan para que el nivel del agua = conocimiento , suba)

Bueno esa idea ya se la comente en otro correo. Yo me estoy leyendo su libro. Le invito a que lea usted mi blog. Llameme presuntuosa si quiere , pero yo no pido que me miren desde abajo. Busco compartir y se porque lo hago.Yo voy a mi vida y a mi rollo , tengo mis capacidades… yo hablo a las personas cuando las personas vienen a mi , solo , en ocasiones como esta , muy particular , voy yo a la persona y le digo algo que se que le tengo que decir;algo que se  que es necesario que esa persona conozca.

No , la pregunta no es porque lo hago Don XXXXX si es lo que se esta planteando .No hay preguntas ahora y como digo , la respuesta a porqué lo hago , no está en mi , sino en usted. No subestime a quien tiene delante.

Deje de ver mi juventud o los conocimientos y la experiencia que cree que tengo o que puedo tener y si se de lo que estoy hablando porque , lo se ….

Si busca constantemente fallos en todo y solo por eso invalida planteamientos, es como el maniático de la limpieza que busca constantemente la mierda , su mirada esta sucia… y ha dejado de ver donde si esta la verdadera pureza.

Escuche el mensaje , nada más. Si algún dia , quiere usted charlar conmigo sin prisas , sin miedos y sin prejuicios , no tiene nada mas que sugerirlo. Yo tiro una piedra al agua…. veamos las ondas/vibración que produce. Un saludo!!!!

3 comentarios to “Ultimos correos a uno de mis profesores favoritos…….Desde mi mas sincero Respeto.”

  1. “No hay carga más pesada que la mujer ligera”. Cervantes

    Saberte profunda ya te da consistencia frente a los que hacen muecas, se sorprenden y no entienden. No sé porque te inquieta el profesor en su pedestal, él debería saber que el poder como el agua fluye o se llena de bacterias (enmohece) y uno que sabía más le hubiese hecho algunas preguntitas y mayéutica mediante zas “Solo sé que no sé nada”: el de las obras completas que Menem leía.

    • Supongo que hay personas que se ponen en pedestal porque a veces funciona como muro.
      Es mi profesor favorito.Había en el algo que no se ve a simple vista y también tenía sus miedos y su muro de sarcasmo…Hay veces que solo tienes que mirar un poco mas adentro.

  2. pero muros todos tenemos, timidez todos tenemos. Mirar más adentro no es fácil, cuesta, malinterpretamos muchas veces, pero hay quienes logran eso por don natural perceptivo-cognoscitivo.

Responder

