Fluyendo en la vida

Siempre hablo de lo muy identificada que me siento con el agua.

El agua es un elemento que si se estanca se pudre , necesita fluir , necesita la libertad de abrirse paso.

Asimilo siempre el agua con dos cosas : Con el amor y con el conocimiento.

– El agua como el amor ,busca los lugares mas profundos para anidarse y fluir libre por nuestro interior.Se genera un camino exclusivo para cada tipo relación por lo cual,cuando amamos(sea de la forma que sea),el amor se ramifica en tantos meandros como relaciones de amor existan para nosotros y no solo eso,estos meandros,también funcionan de afluentes para uno mismo;el amor se retroalimenta.

El amor como el agua,se cuela por cualquier rendija abierta y ocupa cualquier cavidad disponible.Podemos cerrarnos al amor cuando nos han hecho daño,pero si alguien es atento con nosotros ese cariño encontrará nuestro resquicio abierto más pequeño y acabara por entrar ya que, quien más y quien menos es tocado por la influencia del amor. Unas veces se busca , otras veces llega y otra es toda una sorpresa…¡Como una tormenta de verano!.

Pero el amor,tampoco nos puede inundar porque nos asustamos por sensación de desbordamiento y la sensación de que no podemos manejarlo.Los humanos necesitamos del “poco a poco” para no perder el control y comprensión sobre cada vivencia y decisión que tomamos.

Cuando las circunstancias son adversas, se produce un cambio de estado o forma en la manera de querer, se intenta adaptar salvando desequilibrios;el amor como el agua siempre intentaran sobrevivir, pero cuando no se obtiene retroalimentacion del entorno: no se pueden mantener por sí mismos, se pudren y desaparecen dejando siempre una huella;un hueco vacio.(Pero que se llenará en cuanto vuelva a ver agua y a llover)

Así lo hace el agua;como lo hace el amor.

El amor y el agua,son necesarios para la vida.

– El agua y el conocimiento : El agua como el conocimiento necesitan renovarse, fluir y obtener nuevas fuentes, si se estancan se pudren, caducan y mueren.Un conocimiento siempre debe seguir un ciclo de renovación.

El conocimiento, llamará a nuestra puerta , pero solo entrara si le dejamos ;nos mojamos cuando de verdad queremos mojarnos.

A veces el conocimiento llega sin pensar en que estamos aprendiendo , pero no calara en nosotros si no lo integramos. El conocimiento no puede venir de forma masiva , porque nos inundaría y las personas necesitamos de tiempo para almacenar,colocar e integrar toda la información de manera utilizable y comprensible , debemos elegir cuando beber del conocimiento y conocer las fuentes de las que bebemos.

No toda agua es potable o no sabemos hacerla potable para nosotros igual que no todo conocimiento se ajusta a nuestras necesidades de desarrollo….Decidimos también si compartimos nuestro conocimiento o lo atesoramos en un depósito….Según yo pienso ,el conocimiento,como el agua,debe seguir fluyendo para que otros beban y compartir la sabiduría.El conocimiento debe ser libre.

Es tarea inerte intentar proporcionar agua a quien no quiere beber .

Cada uno elige su fuente y asi tiene que ser .

Todos dejaran entrar al amor en su alma , al verdadero amor , no solo amor de pareja sino un tipo de amor que lo subyace absolutamente todo, todas las cosas, y gracias a eso,al amor que nos subyace a todos : el conocimiento crecerá al igual que la comprension del universo  y la aceptación por todo lo que hay en el  , porque somos parte de un todo y que todo es parte de nosotros.

Todos acabaremos evolucionando,conociendo, todos acabaremos aceptando …. pero a veces el ritmo ¡Se hace tan lento!¡Incluso parece que involuciona!….A veces pierdo un poco la esperanza en la humanidad y otras ,como ahora , pienso en esa energía que lo subyace  todo y que  “fluye en los lugares mas profundos”…..(Amor) Esa energía, que,aunque nos echemos capas de pintura encima y vivamos en esa superficie,sigue ahí :Como agua subterranea esperando a que la descubramos.

Pero mientras tanto , es mejor buscar a aquellas personas que fluyen en una vibracion similar a la nuestra y similar a nuestro desarrollo,podemos estar con mucha gente y aprender de los diferentes desarrollos(eso nos hara crecer a nosotros mucho mas y seguramente,nuestra influencia,también sea positiva para ellos), pero no podemos dejar que nos corroan ni que nos minen….No podemos perder el tiempo cuando lo que fluye dentro de nosotros no es retroalimentado ni correspondido por quienes nos rodean; no podemos estancarnos….porque lo estancado,se pudre.

Si seguimos fluyendo en la vida es muy posible que cuando pasemos por un mismo lugar,  el paisaje haya cambiado y,  donde antes no teníamos cabida , ahora se nos crea una garganta especialmente para facilitarnos el paso.

Anuncios

Una respuesta to “Fluyendo en la vida”

  1. Siempre que fluye el agua, esta deposita su limo fértil en las orillas, si existen semillas estas crecerán. Solo fluye y el tiempo te daranlas respuestas y sus maravillosos frutos 😝

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: