Andando con paso Tao

Digo muchas veces que mi blog esta hecho tanto para los que quieren nadar , como para los que quieren bucear.Más que nada,porque mi blog,son pensamientos personales,percepciones,sensaciones.

He estado leyendo sobre el Tao aparte de cosas que yo ya sabía por mis meditaciones.

No se puede explicar lo que es El Tao,pero si puedo decir que es como el agua a la que siempre hago referencia. El TAO es energía,la energía que subyace a todo,es conocimiento y es amor, es creación y expansión ;esta en lo profundo de todas las cosas de la existencia.

Es la esencia que a todos vincula.Somos individuos,si,somos individuos formando una diversidad y esta diversidad está dentro de un TODO.Pues el TAO, es lo que une a todas las cosas que forman el TODO. El TODO, es en realidad una sola cosa.El Todo es en realidad:

EL UNO.

El Tao es : SER – ESTAR – FLUIR dentro de cada individuo del universo.

No necesita mas , no hay que hacer nada mas. Es algo interior.Si sientes el TAO,nunca te sentiras solo.

Es vivir/fluir y aprender,refinarnos y evolucionar contribuyendo a la sabiduria del TODO,implementando nuestra energía,y por ende al TAO que somos cada uno de nosotros.

Los opuestos no existen.Son partes de un continuo.

Los dualismos no existen.Son las partes mas limites de un mismo continuo.Ejemplo:

Imaginemos un iman.Tiene Polo Norte y Polo Sur,porque lo hemos dicho los humanos.Los Polos,son los límites del iman,donde empieza donde acaba.¿Por qué hemos dicho que son opuestos?Porque son los extremos diferenciados del iman.Si juntamos otro Iman,uno de los polos se “pierde”,formando un nuevo y expandido continuo de iman con nuevos extremos diferenciados.No se oponen,no son opuestos,se complementan y asi,se expanden.

Somos realmente como hojas,ramas,raices,corteza dentro de un mismo árbol y la misma savia fluye por nosotros.Realmente nunca estamos desconectados ni solos aunque seamos individuos.Esa misma savia : Es el TAO.

Disfrutar , evolucionar y aprender en cualquier estado o dimensión o estapa evolutiva en donde que te encuentres.

El universo es como una escuela con distintos grados (Brian Weiss)

Y sobre todo,equilibrar; el bien llamado “Camino medio” y como dice el Latín: “En el medio , esta la virtud”.

Cada uno debe fluir su propio camino , ser libre para decidir por si mismo. Disfrutar de los placeres y emociones del estado en que estemos sin arrastrarnos demasiado a los límites.(Aunque a veces,ver nuestros límites,sirve como revulsivo para encontrar nuestro camino medio)

Lo fácil es etiquetar por dualismos o límites:bueno o malo,blanco-negro,mejor-peor… lo dificil: es permanecer en equilibrio y sentirte en equilibrio con todo lo que existe y,sentir que Tú eres TODO y que el TODO también es “tú”.

Los desequilibrios o deudas(como diria Weiss)del alma o la energia,que contraemos en nuestro fluir ,son parte de nuestros aprendizajes para encontrar nuestro”camino medio”.El camino medio no es estanco; es siempre seguir en movimiento.Los desequilibrios/deudas, son aprendizajes no resueltos.

En un aprendizaje no resuelto del alma,yo creo,que no se vuelve hacia atrás.Nuestra energía siempre busca lo afin a si misma y si se ha desequilibrado,busca una dimensión y vibración afin a ese estado y, a su vez ,busca el refirnarse a si misma y seguir evolucionando.

Todo lo que: ES – ESTÁ -FLUYE ,tiene el mismo nivel de importancia , pero no asi , el mismo nivel de evolución o desarrollo.Ni se es más ni se es menos por el desarrollo que uno tiene :se está aprendiendo y punto.

Cada uno,  tiene sus propias lecciones que aprender para equilibrarse , pero aprender y andar nuestro camino; nos acaba llevando irremisiblemente al UNO y como dice Cohelo:

” El TODO es UNA sola cosa : El TODO es en realidad UNO”.

La individualidad,forma diversidad y gracias a esa diversidad y a las distintas elecciones quehacemos en nuestro fluir y desarrollo,implementamos el TAO.

Las personas son quienes tienen que elegir y decidir las ayudas y las lecciones que les hacen falta…..“Al jardin hay que darle la medida justa de lo que necesita ; ni mas , ni menos”

Solo es cuestion de querer ver , de conocerse a uno mismo ,de ser sincero , de tomarse en serio y aceptarse y hacerlo sin miedo y sin prejuicios

La carcasa social que tenemos,nos hace creer en lo que es posible o imposible y dejamos muchas veces de creer en lo que hay en nuestro interior.

Nos olvidamos de sentir que,el l libre albedrío , siempre nos acompaña.


Anuncios

4 comentarios to “Andando con paso Tao”

  1. Andar y recorrer el camino, sin temores, y con honestidad te permitiran algun dia recoger lo que has plan-Tao. La verdad es que tienes un espejo con mucha suerte, sigue siempre asi de viva. 😙

  2. Joaquín Says:

    Pues eso es dejar la caverna ( tanto la de los cavernicolas, como la de platón) Pero son conceptos que tal vez le cuesta entender a una sociedad tan basada en la produccion material. Tal vez por eso esta mentalidad ha tenido más eco en una cultura un poco diferente como fue la oriental. Ufff en general bastante profundo … tal vez si lo leo una tercera vez… ( ya llevo 2 je je).
    Un abrazo =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: