El mundo que se oculta tras la barra del bar

Yo soy camarera hace muuuchos años y siempre he dicho que en la hostelería es donde queda marcada la escisión entre el mundo del ocio y el trabajo.

Para los clientes es ocio , ellos pagan por un servicio , pero mucha gente no sabe comportarse. Tu pagas por un servicio y ese servicio te lo ofrece una persona.

Tu pagas el servicio pero no compras a la persona y eso algunos lo olvidan. En los bares prima el egoismo de yo yo y yo y a lo mejor el camarero esta con la lengua fuera y no es una maquina , es una persona .

A veces el camarero , precisamente porque trabaja en el ocio , tiene que soportar que algunos clientes lleven apretando el culo toooda la semana con sus frustraciones , para cuando el camarero tiene un despiste poder desquitarse con el.

Si , a un camarero le pagan para hacer un buen desempeño, por supuesto,  y se supone que esta cualificado,  pero si le haces la vida mas facil , te aseguro que daras el mejor rendimiento al dinero que pagas por su servicio asi que :

-Trata al camarero con respeto , realmente eso hay que hacerlo con cualquier persona que ofrezca un servicio cara al público. Es un pequeño secreto para que cuando pagues por algo obtengas los mejores resultados.

– En cuestion de hosteleria , que es lo que yo domino, diria que : No llames al camarero como llamas a los perros , ni chistando , ni chasqueando los dedos; Un :”Por favor , cuando tu puedas”puede hacer maravillas en un bar lleno.

– Si te toca esperar , seguramente es porque hay personas delante de ti , espera tu turno como lo haces en cualquier establecimiento habitual. Cuando el camarero se acerque a ti y pueda , te servira.

– Si hay varios camareros , procura pedir siempre a la misma persona, porque sera quien te lleve la cuenta. No los vuelvas locos reclamando atenciones de camareros diferentes.Si te cambian de camarero , avisa que te estaba sirviendo otra persona.

– Antes de pedir , piensa bien como te gustan las cosas y lo que quieres . No le hagas dar mas paseos de los necesarios.(Eso forma parte del respeto por su trabajo).

Aunque un camarero trabaje en el ocio , no quiere decir  que tenga que tragar con todo porque los clientes van a pagar. Afortunadamente en el lugar donde ahora trabajo , la gente se comporta muy bien y estoy muy contenta , pero puedo decir , que en otros lugares en los que he trabajado no ha sido asi.

Anuncios

4 comentarios to “El mundo que se oculta tras la barra del bar”

  1. El problema de la hosteleria es que la gente cree que por pagar, automaticamente pasan a ser dueños del servicio y de la persona, cosa totalmente erronea. La persona es la que te ofrece el servicio por el que estas pagando, y la persona no esta en la carta. Tradicionalmente esto exige un nivel de conocimiento y respeto por el trabajo ajeno, circunstancia que muchas veces no se da. Por suerte existen profesionales excelentes que con el tiempo consiguen a base de insistir y de buenas dosis de paciencia educar a su cartera de clientes, que a su vez aprenden las bondades del servicio que pagan y sobre todo a valorar la voluntad, el esfuerzo y profesionalidad de las personas que le atienden cada dia. Se logra convertir el lugar de trabajo en un lugar en el que los clientes encuentran algo mas que unas tapas y unas birras sino una extension de su zona de comodidad y bien estar, y de ello se obtiene la safistaccion que ofrece sentir que tu trabajo y esfuerzo son apreciados y valorados. Por cierto… Hablando de buenos profesionales… Has pensado que el hecho de que la mayoria de gente se comporte bien en el lugar en el que trabajas pueda ser debido a que reciben un servicio excelente por vuestra parte?

    Un beso y mucho animo, esta vez te lo sirvo yo, en una bandeja de plata, y con unas flores 😉

  2. Joaquín Says:

    Bueno, yo he tenido algún problema con camareras por un simple problema de mala comprensión historica…
    … Según tengo entendido las camareras eran las señoras que preparaban la habitación y la cama de los nobles (vamos, un tipo de asistenta de hogar) y claro, un día me encontré con una chica y le pregunto “¿Y tú a que te dedicas?” y ella me responde “soy camarera” y yo ,presuponiendo que sabía el significado original de la palabra, le dije “pues a ver si me haces la cama algún día”. No veas que bofetón me llevé… Esto es lo que se llama una confusión historica… ja ja ja 😀
    Un besote =)

    • Jajaja !!!Es cierta esa frase….seguramente tabernera o posadera nos fuera mejor que camareras porque ya no hacemos camas….Pero posadera….ufff es duro jajaja y tabernera me suena a aquellas taberneras de antaño a las que se les veia la fruta asomando al balcon jajajaja.
      Muchas gracias por tu apunte histórico Joaquin , un besote enorme!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: