Camino de silencio

Cada dia me repito a mi misma 2 cosas :

1- “Nunca te dejes provocar y no sigas a la gente por sus caminos de discusion , acabaras en un terreno que no es el tuyo y llena de mierda , frénate antes de seguir caminando por terrenos que no conoces”.

2- “Sigue tu camino aunque los demas no lo comprendan. No des explicaciones, no tienes que pedir permiso a nadie para hacer tu vida ; ten clara tu senda y fluye en ella , procura no meterte en caminos de otros”.

Hay dos cuentos que me gustan especialmente :”El Principito” en el que se aburre porque los mayores siempre estan pidiendo explicaciones de todo (pero luego no las quieren oir)  y “Los Cisnes Salvajes” en que Elisa , la protagonista,  tiene que estar en silencio siempre para poder salvar a sus hermanos. Debe hacer 11 túnicas cogiendo ortigas del cementerio y tener claro que es para salvar a sus hermanos, no puede decir ni una palabra a pesar de que todo el pueblo este diciendo que es una bruja.La gente del pueblo quiere colgarla considerando que ella es la causante de todos sus males y encima ella , no puede defenderse.

En principio,  ella no puede defenderse porque no puede hablar o se destrozara el hechizo para salvar a sus hermanos y si pudiera hablar ¿Alguien la escucharía cuando ya tiene la etiqueta de bruja? Solo buscarian condenarla y cualquier cosa, cualquier argumento,  seria buscado para confirmar la etiqueta de bruja.

Cuando la humanidad quiere colgar a alguien porque piensa que de esa manera se acabaran todos sus males o que libran al mundo de un mal; lo hacen y se quedan tan a gusto y con sus conciencias tranquilas….Buscan su chivo expiatorio ;se le quita valor a su defensa , se desestiman sus explicaciones , se minimiza la fortaleza de los motivos , se le presenta como un delincuente y se le anula como persona para tenerle como culpable, incluso los apoyos huyen.

Elisa debe seguir a la suya digan lo que digan para poder salvar a sus hermanos; es su camino.

Al final,seguir esa conducta estable para conseguir su noble meta, les demostrara a los demas que sabia lo que hacía y que ellos estaban muy equivocados.

Nos llevamos muchas decepciones. Muchas veces porque la gente emite juicios con informaciones parciales de la situacion y no te dejan defenderte y ,porque ante las acusaciones de una mayoría ignorante ,alguién en quien confiabas huye.Piensas que verán la verdad,que se daran cuenta a tiempo de que hay un motivo y una explicación….pero anulan su lógica para dejarse arrastrar por el pensamiento de una masa o mayoría(la mayoría no siempre tiene la verdad o la razón en sus manos).

La gente se deja deslumbrar.Expanden una cortina de humo sobre la bruja y la presentan como la condenación y el foco de todo mal.El final de esa”bruja” es lo único que puede salvarles.

Maximizan las cosas como predicadores enfervorecidos,mienten para dar credibilidad a sus palabras y convencer a otros de que estan en lo cierto ;contribuyen a expandir una cortina de humo con desvaríos variados….y como Elisa,te sientes humillada, señalada ; muy sola.

Lo que haces es aprender, la vida es un aprendizaje, y poner un ” Muro del silencio” te puede servir como impermeable ante toda la mierda que te quieren echar encima, recordándote que  tu tienes un camino personal que andar,  mucho mas importante de lo que ellos son capaces de ver,juzgar o interpretar; es el camino de tú vida.

Anuncios

3 comentarios to “Camino de silencio”

  1. El error que comete la gente muchas veces es equiparar su vida a la de los demas, poner por encima y luego emitir juicios de valor sobre la ajena. Vamos que si tienes culo yo tambien y el mio me da derecho a criticar el tuyo. Como dices reina, discusiones de lo mas inutiles e improductivas. Dejalas correr pues solo tu conoces tu realidad. Beso real y autentico, como los que siempre me ofreces.

  2. Joaquín Says:

    Bueno. Creo que era Fromm el que hablaba de razonamientos y pseudorazonamientos. El razonamiento es un proceso productivo de la mente que desde una premisa llega a una conclusión. el pseudorazonamiento lleva una dirección diferente. Desde una conclusión a la que se quiere llegar, se buscan “razonamientos” que nos hagan llegar a ella. En esta sociedad egoísta, mentirosa e infantiloide es lo que hace la mayor parte de la gente. Primero mira que quiere concluir para alimentar si autoestima, degradar a quien considera competencia o sacar un beneficio material y después ya empieza a razonar… en fin. Panda de cavernícolas…
    Besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: