La amabilidad agoniza

La voraz e inhumana,que yo llamo: nueva raza ,comienza a hacerse notar.

Personas que ven a los demas como recursos,como medios para un fin ;Recursos Humanos.Es una forma psicopatológica y viciada del estilo capitalista.

Ahora estamos llegando a una sociedad que usa el baremo del “Vales o no vales ; entonces me sirves o no me sirves”. Ser amable , en estos momentos ,parece una pérdida de tiempo o una debilidad del carácter porque es considerado una actitud de sumisión como un: “Te sirvo” es decir ; “me pongo a tu servicio” y ser amable y educado,es una forma de demostrar a los demás nuestro respeto por ellos;pero se aprovechan .

Es un mundo que funciona muy deprisa,es muy competitivo y extremadamente selectivo.Primero te etiquetan,luego hacen separaciones y luego se hacen competiciones según las categorías.

Hay que potenciar las alternativas y el desarrollo porque ,no hay nada fijo ni inmutable por eso,no podemos etiquetar a las personas….como en el libro “Divergente”.

En este mundo, hay información y conocimientos pero, falta sabiduria : que es integrar el conocimiento y añadirle la experiencia.

La especie humana, fisicamente, es cada vez es mas hermosa,pero damos mas valor a la superficie y a las apariencias que a lo que llevamos en el interior; somos como cascarones vacios.Avanzamos muy poco en la espiritualidad, el respeto y el desarrollo de los Derechos Humanos.

Todos somos iguales en verdad,aunque por fuera parezcamos diferentes, de ahí lo de “Ama al prójimo como a ti mismo”. Amar es igualdad , compartir y ayudar y respetar a aquellos que tienen mas dificultad.

El ejemplo que siempre pongo de los diamantes:

Diamantes y grafito se componen,en esencia de lo mismo.La diferencia ,es la forma de agruparse y la evolución que tiene cada uno.El diamante resiste mejor las embestidas del entorno y el grafito,es mas ductil.Si les comparamos,a ojos humanos,diremos que el diamante es mejor, como digo ; a ojos humanos,pero en realidad : no hay mejor ni peor,cada cosa se adapta como puede a la vida y todas las cosas,son necesaria y merecen tanto su vida, como su camino.

El Standard en esta sociedad, pensamos que es ser diamante, entorpecemos al otro para que no brille,queriendo afianzar como camino verdadero; el nuestro.Buscamos taparles la luz para que,sólo, nos miren a nosotros.Queremos sentirnos únicos como diamante y no nos damos cuenta de que ya somos únicos porque cada diamante que existe; refleja la luz de modo diferente.

Como dice el Dalai Lama : “Cada uno tiene que buscar su camino hacia la felicidad.Que otro no camine como tu,no significa que se haya perdido”

Quien se siente pleno y sabe que es único,no necesita competir, porque ya sabe que es valioso y es feliz consigo mismo.

Los humanos tenemos demasiados complejos. Nos hemos y nos han alentado a mirar siempre hacia afuera,a señalar a los demas y compararnos con ellos y a destruir al diferente o anularle. Si consideramos que alguien destaca más  que nosotros en el mismo grupo; le criticamos para hacer la distancia mas corta entre su desempeño y el nuestro,  y , si salimos beneficiados en una comparación por nuestro desempeño; machacamos a los que consideramos perdedores para hacer del triunfo algo todavia mas reluciente…..

Me gusta lo conscientes que son muchos deportistas de lo que es la amabilidad y el respeto.Es el ejemplo mas claro.

Es importante mirar hacia afuera, pero mas que para compararnos ;para compartir y seguir desarrollandonos .Enriquecer nuestro caminar con formas de andar que consideramos afines a nuestra idea de “un buen camino”.Introspección y análisis.

El problema es que, en una sociedad tan competitiva, nos convertimos en unos drogadictos de autoestima. Nuestra autoestima está tan inestable , que la sacamos de donde sea , de cualquier manera y a cualquier precio….y no nos damos cuenta , de que precisamente de eso, de la falta de autoestima , otros hacen un NEGOCIO….

Conviene pues ,en este mundo,que agonice la amabilidad y que se fomente la competencia y por ende, que se desequilibren las autoestimas de las personas.

Si nos sentimos iguales y felices y solo nos preocupamos de nuestro desarrollo ; la competencia no existiria, se buscaría compartir el conocimiento.

Anuncios

2 comentarios to “La amabilidad agoniza”

  1. Todas las personas nacen con algun talento, pero de cuanto reciban en vida de sus semejantes depende el desarrollo del talento o su destruccion. Confiar en un talento es de pensamiento pobre pues no sola de talento se compone el ser humano, y como dices quien se aprovecha de su talento para generar desequilibrio, es un necio pues algun dia requerira de otras cualidades que no estan relacionadas con su talento.

    El auténtico talento es aprender a vivir con lo que somos aceptando nuestra propia condicion y dejar que la vida nos llene de todo, de relaciones, de experiencias sin dejar nunca de recordar lonque en realidad somos. La sabiduría solo se alcanza con la comprensión y esta no la da el talento sino todo aquello que rodea una vida y la experiencia que puedas aprender de ella. A veces aprender no es facil pues requiere querer observar, escuchar, respetar, amar y otro sinfín de cosas a las que el ser moderno como lo llamas, muchas veces no esta dispuesto.

    Te doy las gracias desde aqui porque muchas veces tu me recuerdas lo que somos y parte de mi sabiduria, me la has traido tu.

    Por que sigas pareciendo a muchos necios poca cosa y a muchos sabios, una luz que nunca se apaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: