Libertad

Ser libre , pero libre de verdad , no solo se refiere al plano físico. Deberíamos entender que todos somos iguales y libres , que nadie es mas que nadie para dominar a los demas , ni nadie es menos que nadie como para someterse….

Hemos generado un mundo de esclavos a muchos niveles.

Somos dependientes de cosas físicas y tambien nos atamos demasiado físicamente.Dejamos que los vínculos que establecemos con otros,generen unos apegos que se acaban convirtiendo en grilletes.

Vínculos,que elegimos libremente y , sin previo aviso y ni posibilidad de negociación, se nos exigen claúsulas de las que no tenemos ni idea de como han aparecido ahí ¿Cuando he firmado yo eso?.Entonces comienza una dependencia.

Se puede amar sin depender , se puede elegir una responsabilidad sin ser esclavo de ella. La libertad es el equilibrio entre el “yo” (a los distintos niveles) y la forma en que nos relacionamos y vinculamos con el mundo…..Teniendo claro , que todas las vidas tienen el mismo valor , independientemente de las responsabilidades o necesidades que cada uno tenga.

En este mundo materialista ,la palabra libertad (que está mas asociada a lo “gratis”), tiene un precio acomodado: Si no entras al trapo en las convenciones sociales te marginan,anulan y etiquetan y , si entras ;ya eres suyo, y se convierte automáticamente en una carrera de fondo y en una competencia con los demás.

Si eres un librepensador ;  no te entienden y te tachan de loco ( de nuevo marginación/anulación) y si olvidas la genialidad para ser aceptado , te ves obligado a relegarte a ti mismo a la estrechez de espacio , te estancas , y empiezas a atrofiarte porque tu naturaleza es otra.

Machacamos nuestras genialidades,para intentar ser aceptados y valorados en una sociedad de competencias y standards.

Hay temporadas en la vida , que haces lo que Prometeo (que en mi tarot,es la carta del colgado) :un sacrificio por un bien mayor.Sacrificas tus genialidades y tu naturaleza,temporalmente (a modo de receso),antes de conseguir tu ansiada libertad.

Es una etapa de estancamiento en la que sufres por estar “constriñendo” tus capacidades….pero esperas,esperas,aprendes a ser paciente y sabes que las cadenas no durarán eternamente.”Es como someter a la naturaleza de la enredadera a acomodarse en una campana de cristal”.

Hay momentos en que soportamos eso,soportamos cierto estancamiento porque , sabemos, que ese receso,es solo una forma de caminar mas lenta; un atasco en la autovía de tu libertad.

Anuncios

3 comentarios to “Libertad”

  1. Jejeje prometeo fue liberado por Heracles que se cargo de un flechazo el aguila y luego le endoso un anillo con un pedrusco de la roca, simbolo de su atadura, que hoy se sigue utilizando en los compromisos de las parejas. Me gusta verte libre corazon, y me gusta el sabor que deja tu lectura… siempre nos haces un poco mas libres. besos guapa !

  2. Joaquín Says:

    Hay un libro de Fromm que se titula “el miedo a la libertad” Creo que te gustaría. Un besote =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: