Mudando la piel

Cuando las serpientes estan preparadas , mudan su piel para dar paso a otra nueva.La nueva piel ,ha de ser mas resistente para que le ayude a sobrevivir otra temporada.

Ese proceso tambien lo vivimos las personas, aunque,de otro modo.El cambio de piel, se produce cuando hemos aprendido cosas nuevas y lecciones vitales a nivel personal.

Lo que pasa , es que , mientras estamos mudando la piel antigua y haciendo nuestra propia criba , es un momento inestable ; es cambiar y modificar vínculos de superficie con la piel vieja que ya no sirve y afianzarlos a una piel nueva.En la serpiente es un proceso muy poco atractivo,y en nosotros,es un momento de elecciones y de decisiones dificil :Cerrar puertas y abrir otras nuevas.

Es como una etapa de crisálida para después; descubrir la radiante transformación.

En el proceso personal,y es importante recordar,que somos únicos y que nuestro camino es solo nuestro , por lo que no debemos compararnos con nadie.Si se pueden tomar referencias e integrarlas en nuestra personal forma de caminar.

Los maestros , los buenos maestros que encontramos en la vida , no nos dicen como tenemos que hacer nuestro proceso ; Nos ayudan para que seamos nosotros mismos quienes elijamos los procesos ;que elijamos lo que realmente necesitamos para nuestro desarrollo “Un buen maestro , un buen caminante,no deja huellas en tu camino;solo recuerdos en el corazón”.

Al final tu verdadero maestro , eres tú mismo. Las personas que te encuentras por el camino , son libros de los que puedes escoger conocimiento;aquel conocimiento que te pueda ayudar a mejorar tu camino , pero , como siempre : Eres tú quien elige.

Si puede ayudar en algo , como lecciones importantes a nivel personal,yo aún estoy madurando estas :

– Ser Paciente

– Aprender. Integrar el conocimiento,no pasar por el de puntillas.

– No tener miedo (Ni miedo a lo desconocido,ni miedo al fracaso entre otros)

– Ser Justo/Sincero con uno mismo (y por ende acabarás siéndolo con los demás)(Es la mejor forma de objetividad)

– Aceptar lo que sucede y aprender de ello y de nosotros mismos

– No compararnos con nadie , ni con cánones establecidos ni con modas del momento.

– No subestimar a quien tienes delante (“Hasta un reloj parado da dos veces la hora en el mismo dia”)

– Preguntar antes de interpretar. Preguntar para adquirir una información ; no hace falta preguntar para confirmar algo de lo que ya tenemos certeza.

Anuncios

Una respuesta to “Mudando la piel”

  1. Estoy muy seguro de que lo conseguiras porque lo primordial es ser consciente de que uno necesita mudar su piel y tu lo eres plenamente. Recuerda que los pasos que te quedan son resultado del aprendizaje de toda una vida pues creo que son conceptos que nunca llegan a madurar del todo debido a nuestra condicion humana. Pero eso si corazon, yo puedo acreditar que tu precisamente, estas en el camino correcto para ello. Ánimo reina, sigues tan maravillosa como siempre. Besos o más bien un siseo serpentil… Sssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: