En plena metamorfosis

No soy de rendirme , nunca me rindo….pero debo saber cuando dejar de luchar porque sino me hare daño a mi misma.

Tenemos que aceptar cuando una causa es perdida, cuando no cambia  ni va a cambiar porque realmente solo se mueve en función de los intereses del momento, es una veleta que solo esta a tu favor porque le conviene , pero en unos segundos se pone en tu contra porque ya no le convence…

Si ahora le interesa tenerte de su parte te pone ojitos y cuando le estorbas te clava las uñas de una manera salvaje , brutal , pero tambien ignorante.A veces cobarde , a veces incoherente…..ya no es moverse por la intuición , sino por pulsos magnéticos en función de las atracciones del momento, inconstante , inestable,volatil….ignorante.

La furia de la ignorancia es la peor, porque cuando desconoces algo ; sientes miedo y en lugar de querer razonar para conocerlo , tu miedo guia tus ataques.Sentimos miedo cuando nuestra supervivencia se puede ver comprometida,  entonces ;  luchamos con mas fiereza.

El raciocinio no sirve para nada en discusiones con ignorantes .Las personas estancadas en su desarrollo no razonan , solo atacan y se hacen las victimas para bajar tu guardia y darte en lo blando.Se hacen las víctimas para que hacerte sentir a ti el culpable.

La compasión es una virtud….y una debilidad dependiendo del entorno.

La madurez no sirve de nada porque requiere de lógica y coherencia y es mas bien un estorbo en conversaciones con este tipo de personas ¿Porqué? :

-Por que,es como querer encontrarse con otra persona en la planta de un edificio y estar en la misma planta ,pero en edificios diferentes .Llamarse por teléfono para ver donde está el otro y tener una cobertura pésima.Con lo cual , no se puede hablar y la conversacion esta distorsionada.Al no tener una buena comunicación,las personas acaban frustradas y cabreadas.A veces para ganar algo para siempre,tienes que perderlo del todo primero.

Te sientes idiota por creer que esa persona puede entender sin interpretaciones y escuchar sin juicios…..estais en edificios diferentes, en niveles diferentes,que es como estar en mundos paralelos pero en distintos planos espaciales.

– Tenemos que saber decir :”Se acabo”.

– Tenemos que romper vinculos viciados.

– Tenemos que dejar que las personas,por mucho que las queramos se den de bruces para que puedan aprender…..porque aunque nos pese , a veces es la única manera…Ya estaremos ahi, para ayudar a que se levanten

– Tenemos que soltar grilletes que nos impiden caminar ; que nos impiden volar.

Nosotros decidimos nuestro camino , nosotros creamos nuestra metamorfosis.

Anuncios

7 comentarios to “En plena metamorfosis”

  1. La comunicacion es un elemento bilateral y la enseñanza, disciplina derivada, hereda sus caracteristicas básicas y las amplia: para enseñar hacen falta tambien dos canales. El primero consiste alguien que quiera y enseñar, y en eso ya pones corazón y alma, y otro que quiera aprender, y muchas veces, este ultimo esta muy atrofiado, y dependiendo de la persona irremediablemente dañado por el orgullo, la soberbia, u otro valores de libre y facil adopción.

    Tu no solo quieres enseñar sino que tienes mucho talento para transmitir. Pero si el segundo canal, el de receptor está roto como el caso que me indicas…. poco puedes hacer reina. No te tortures pensando que es culpa tuya. Esto de que “no existen malos alumnos sino malos profesores” es algunas veces cierto, pero tambien existen los alumnos de mentalidad sorda que hacen que “los buenos profesores no siempre tengan personas que se puedan considerar alumnos”. Mucho animo como siempre y muchos besos.

  2. Joaquín Says:

    Es cierto. A veces el problema es que nos cuesta aceptar que las cosas no sean como deberían. La comunicación debería ser posible, es lo natural, el que valoren tu entrega debería ser lo normal, pero las situaciones a veces no son como deberían ser , Pero bueno, a veces son como son, y hay que aceptarlas as´. A veces una relación no puede existir como quisiéramos y solo se puede aceptar y ver si nos conviene o no poner distancia… quien sabe… incluso a veces los que no escuchan acaban escuchando… pero necesitan un tiempo para aprender a escuchar, para abrirse al mundo… o tal vez no aprendan… no se puede saber, pero hasta entonces, lo primero es autoprotegerse de los que no escuchan pues no se puede salvar el mundo si no te salvas primero a ti mismo. Un besote =)

    • Gracias Joaquin, eres un cielo!!!!!Por cierto pasate por mi cuenta de “Twitter” alli cojo perlas de otros , citas de hombres sabios y chistes divertidos…Todo aquello que me llama la atención….espero que te guste.Requetemuaks!!!!!

      • Joaquín Says:

        Uff. Twiter. Creo que tengo una cuenta de eso pero sólo la he abierto uan vez ( y eso que un amigo mío me la abrió y la tuneo amablemente) en fin… a ver si me actualizo je je =)

  3. No he leido todo tu blog, aunque tengo interes en hacerlo, entre por casualidad con una entrada llamada fisica intuitiva, bastante acertada a mi parecer, yo ahora mismo no puedo ver asi, pero se de gente que si, no es la primera vez que oigo teorias como la tuya y asta donde llega mi vision es correcto. Tambien lei por encima tu entrada de lo de los padres y francamente me entusiasma ver que hay mas gente asi. Ahora bien a lo que nos atañe. Como tu bien afirmas todo fluye, los humanos no somos la exepcion, todo se basa en energia, y en como fluctua. Podriamos simplificar que las emociones son energia. cada persona tiene un rango de vision y comprension que poco tiene que ver con su ci, aunque un ci alto sea una “ventaja”. Entiendo como incorrecto que los llames niños, un niño es pureza, la pureza no entiende de corrupcion, y cuando alguien no entiende algo, puede reaccionar mal, pero si es realmente un niño se le pasara pronto. uff no se como plasmar las ideas. No debes confundir los niños con la incomprension del mundo generada aproposito por la sociedad y sus miedos. Los que no pueden ver temen a los que pueden ver porque para ellos el conocimiento es poder que usaran para sus propios fines, por tanto temen a los que ellos consideran poderosos, entender ciertas cosas supone aceptar otras que lo hacen culpable de su modo de vida, y los humanos temen a los cambios y eso lleva a la negacion, tienen un bloqueo. Pero no deberias molestarte por ello, todos somos iguales pero diferentes entre si y como tu dices el que quiera entender que entienda. Todos deberiamos ser niños puros, un niño aun no ha sido contaminado por lo que nos hemos obcecado en creer y probablemente escuche mas y mejor tus ideas. No olvides que todo es energia y equilibrio, asta las ultimas consecuencias y las cosas que la humanidad mas desacredita son las mas ciertas, al fin y al cabo la fantasia y las cosas irreales tienden a coincidir en muchos puntos. A traves de mil mentiras sobre lo mismo puedes ver la verdad que origino las mentiras. Yo apenas se ni tengo conocimiento, pero no puedo evitar si veo a alguien como tu o como yo explicar un minimo por pequeño que sea, no se si sera util, no se si hago lo correcto, quizas lo haga por empatia o por que entiendo el miedo subconciente que nos lleva a querer conocimiento porque en algun momento y por alguna razon sentimos que lo necesitamos para usarlo, ya sea como defensa o como arma. Yo solo espero que te sirva para seguir tu camino y ni como arma ni como defensa. Despues de esto quizas me consideres una loca inculta o paranoide, eres libre de acerlo, pero recuerda como te sientes cuando no te entiendes y date una oportunidad para pensar.

    • Muchisimas gracias por tu comentario,es un verdadero honor que me dejeis comentarios tan fantásticos y si , tienes razón;un niño es pureza, es alegría,es amor incondicional.Yo he utilizado”niño” a modo de un adulto que ha estancado su desarrollo,pero realmente deberia especificarlo mejor y no dejar a los niños en mala posición,porque ellos como tu dices :son magia pura.
      Muchisimas gracias por tu comentario,espero que podamos compartir mas ideas.Un saludo y un besote gordote!!!!

    • Yo no suelo hablar de CI, siempre hablo de desarrollo,el CI es un coeficiente generado para medir ciertas pericias en ciertas materias,el CI tiene solo algo de relación con lo que yo llamo desarrollo,pero solo algo.Hay muchas inteligencias que se escapan al CI.
      El desarrollo para mi es la evolución,la madurez,la capacidad de comprensión,de empatía,de visión,de objetividad:Sabiduría.
      La sabiduria recoge datos como en el CI,pero es mucho mas amplia.
      Alguien sabio para mi,es alguien que comprende y que entiende la ignorancia, porque antes, fue ignorante muchas veces pero le fue poniendo remedio observando y comprendiendo su mundo;Despertó.
      Hay muchos sabios por ahi que quieren ayudar a los demás a despertar,pero la gente se aferra a su ignorancia porque es lo único que conocen y en su ignorancia,hacen daño a los demás incluso al Despierto.
      No hay que olvidar que el despierto es humano también.

      Un besote gordote Hope.Muchisimas gracias de nuevo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: