Supersensible

Me gustaría no ser tan sensible;pero lo soy…Y con esta entrada estoy vomitando frustraciones.

Yo me he aceptado siempre a mi misma, pero mi sensibilidad y mi forma de hacer las cosas son totalmente incomprendidas.

1 -Mis ideas intentan defender siempre la igualdad de las personas.

2 – Pongo “muro” ante las bromas de alguien que no me conoce o que utilice el bromearme como tarjeta de presentación conmigo.

3 -Intento siempre minimizar el sufrimiento;el mio por supuesto y el de las personas que quiero y me quieren.Soy una persona positiva y busco la sonrisa y el bienestar en los lugares donde estoy.

4 – Me alejo de quien me resulta dañino a cualquier nivel ,aunque este en el mismo círculo de amigos,aún así trato de que haya una normalidad en el grupo.

Estos puntos son totalmente deformados por la incompresión de ciertas personas.

Resulta que :

Punto 1 – Cuando alguien se pone en su sitio y deja de permitir que otros le pisoteen, no es que quiera dominarles,es que quiere respeto e igualdad….pero los otros no están por la labor,ya que ; que cambie la posición de uno, significa que la de ellos también cambia,y es una amenaza,no conviene.

Punto 2 – Yo si no tengo confianza,no gasto bromas a nadie(y no lo hago incluso teniendo confianza….Utilizo el humor pero no para señalar a nadie).No se a quien tengo delante y en mi cabeza no cabe pretender hacerme amigo de alguien gastandole la bromita de señalamiento que le deje en evidencia.Eso,para mi,esconde un deseo no de amistad si no de dominación y eso,no lo soporto.Total : ¿No aguantas una broma?,vete del pueblo.A lo que mi respuesta sería : ¿Y tu no sabes lo que es el respeto y la educación?¡Qué pregunta!¡Está claro que no!(Cri cri cri cri)

Punto 3- Positividad para algunos implica ingenuidad , inconsciencia,infantilismo e ignorancia.Se creen que no ves la realidad y te dan cierto descrédito.Ves la realidad perfectamente y sabes que tienes que seguir caminando y que ser una persona negativa no te hace avanzar.También ocurre que ser amable y resaltar lo positivo de las personas lo consideran peloteo o que buscas algo y si que busco,no que me chupen el culo como ellos dicen,intento generar entornos de valoración y respeto entre las personas,de compañerismo.Total:Intento crear un bienestar.

Punto 4- Por desgracia, no todo es de color rosa;hay personas que evitamos porque nos resultan dañinas pero se mueven en nuestros mismos círculos de amistades.Tu pasas y te comportas como eres normalmente,pero siempre hay quien quiere forzar las cosas para que esa persona y tu recupereis la relación.Que tu te niegues,lo consideran un desprecio o ¡Vaya mala! o ¡Qué cabezona! o ¡Qué carácter!…El acercamiento siempre ha de ser bilateral no unilateral.Cuando tu sabes que esa persona te resulta tóxica;no das pie al acercamiento y no das pie,porque siempre has sido tu quien lo ha intentado mil veces y en ningún caso te has llevado comprensión del otro(Enlazamos con el Punto 1).Asi que,como como no eres masoca,tu te apartas.Yo no pido que me aguanten,el que no quiera estar conmigo que se vaya o,seguramente me vaya yo antes.

Ellos piensan que exageras en tu negativa,pero es que ellos no han vivido lo mismo que tu y como no lo han vivido no lo entienden(ni aunque lo expliques,creen que exageras y menosprecian tus vivencias) y como no lo entienden ; desestiman tu negativa y además: te critican por tu decisión.

Ser supersensible no es ser tiquismiquis, no es una elección y va en tu naturaleza.Pero tu no vas contra nadie ni a atacar a nadie, ellos se sienten atacados sólo porque eres diferente y tienes otra escala de valores,ni mejor ni peor ni mas ni menos que la suya : otra y punto.Tu no buscas el ataque ni atacas, solo te defiendes cuando sientes tus valores vulnerados y encima por defenderte y protestar ; ellos creen que tienen razón en todo lo malo que piensan de ti,que exageras y que eres tiquismiquis….

Entonces:¿Qué camino nos queda a las personas sensibles?

 

2 comentarios to “Supersensible”

  1. Pues viva la sensibilidad !! La tuya más todavía porque personalmente creo que la sensibilidad si es un ingrendiente primordial del resplandor que el alma de una persona puede manifestar. Tu brillas Mucho reina y yo rezo porque no te apagues jamás pues eres una luz en mi camino y en el de muchos más. Muaaaaaks !!! Besos muy tiernos para una sensibilidad excepcional que sabe apreciarlos.

  2. Joaquín Says:

    Hola
    Tal vez hemos nacido demasiado pronto=)
    Un homo sapiens no puede convivir estando a gusto con un cromagnon. La sensibilidad es como debería ser el hombre, es a lo que llegaremos en 10.000 o 100.000 años. De momento la mayor parte del mundo siguen siendo una panda de cavernícolas. En fin, adaptación… yo a veces busco crear mis propios círculos, otras veces intento modular mi nivel de sensibilidad y mantenerla alta en algunos aspectos o bajarla en otros ( es todo un arte de conocerme y madurar, pero no siempre me resulta fácil este truco je je)
    Pero no dejes de ser como eres. Como dice Valas, Brillas, y las estrellas no se apagan porque alrededor no haya otras muchas estrellas. ( quedaríamos deslumbrados)
    Un beso muy fuerte =)

Responder

