Somos energía.

Somos energía.

Por las circunstancias,a veces somos energía más densa y lenta y a veces más fluida y viva.

Estar denso y lento significa que nuestro proceso de desarrollo está algo coagulado y avanza con una cadencia pesada y grumosa,pero no es malo,simplemente es un proceso relentizado y además un estado moderado en el que,al no haber dispersión se va controlando cada pasito de avance.(El agua se congela cuando el entorno no le es propicio pero luego puede volver a fluir).

Cuando nuestra energía es más liquida/fluida,nuestra mente se abre y expande a nuevos horizontes,no nos ponemos cortapisas y nuestra forma es la adecuada para desarrollarnos y avanzar.También es cierto,que en formas demasiado fluidas,nos dispersamos y podemos perder nuestro verdadero camino por no poder decidir al tener todas las posibilidades disponibles.Lo que de verdad define nuestro camino : son nuestras elecciones y la capacidad de mantener un equilibrio con ellas,entre nuestra humanidad y nuestra esencia/energía/espiritualidad.

¿Entonces fluido o denso?Mi respuesta es : Buscar el camino medio nos mantiene en movimiento y eso;es el verdadero equilibrio.

Aquí dejo la entrada a un blog que he visto en el que me ha parecido interesante la propuesta….pero igualmente he dejado un comentario.(Yo siempre apostillando jajaja)

http://denkomesa.blogspot.com.es/2015/06/ser-energia.html

“La energía tiende al equilibrio de si misma,pero es posible que las personas para equilibrarse tomen posturas con las que,sin saberlo,consiguen todo lo contrario.

El problema en el espejo,es saber verdaderamente quienes somos para ser conscientes de que clase de energía estamos emitiendo.

También es cierto (muy muy cierto) que hay ambientes bastante tóxicos,faltos de desarrollo espiritual y personal en los que,por mucho que alguien tenga una energía arrebatadoramente amorosa,lo que el entorno hace es podarla constantemente.
Alguien que es podado de este modo en entornos castrantes,tarda más en desarrollar su verdadero potencial,reconocerse a si mismo y ver que,aunque su forma de ver la vida en el entorno en que está es minoritaria;no tiene porqué estar equivocado (que es como le hacen sentirse cada vez que le podan).

Para ser y transmitir energía,también necesitas de un ambiente conductor,con lo que pienso,que cada persona no solo debe conocer la clase de energía que emite,sino también,en entorno en el que lo hace y buscar el medio adecuado para poder desarrollar el potencial.”

Anuncios

Una respuesta to “Somos energía.”

  1. Joaquín Says:

    In medio Virtus, como decía el filósofo. A veces tenemos temporadas y ciclos de más desarrollo o calma… igualmente que hay un sueño y una vigilia, y en el sueño, el cerebro también aprende y ordena conceptos, claro.

    En fin, hay que aprender, pero sin prisa… ahora acabo de aprender que ir en bici por la playa (donde abundan las chicas en bikini) me hace muy feliz. je je. Creo que la bici es muy sana para mi psicología y me a ayudado a buscar mi felicidad ( lo de las chicas en bikini es un añadido superfluo) 😉

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: