Mi visión sobre el Kybalion

El Kybalion,El Kybalión es un documento del siglo XIX que resume las enseñanzas del hermetismo, también conocidos como los siete principios del hermetismo. Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se atribuyen a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trismegisto, cuya existencia se estima en Egipto antes de la época de los faraones y, según la leyenda, fue guía de Abraham.

Los siete principios (Mi punto de vista en este color)

Los siete principios o axiomas, como están descritos en el Kybalión, son:

  1. Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.(Todo es consciencia y conocimiento;todo es energía)

  2. Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual. (Todo necesita de un equilibrio,una correspondencia armoniosa,un reflejo que se repite y se repite pero que evoluciona a su vez en una espiral de expansión continua.Todo es energía y adopta diferentes estados;la energía puede densificarse conformando la materia(Físico).La energía,también es consciencia de si misma(Mental) y lo subyace todo,es la esencia el espíritu de todo lo que existe.El nivel macro y el nivel micro se corresponden)

  3. Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. (Todo vibra porque todo es energía y la energía tiende a transmitirse y a perpetuarse,el que adquiera diferentes estados solo cambia la forma de vibración,no la esencia)

  4. Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse. (Todo realmente es un continuo,los opuestos no los son tal,solo son partes diferenciadas;límites dentro de un mismo continuo que al final son parte de lo mismo.Peso y contrapeso dentro de la misma balanza y siempre buscando el EQUILIBRIO.)

  5. Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación. (Todo tiene una forma particular y específica de fluir;es única de cada cosa que existe y lo hace dentro de los límites de si misma pero a la vez dentro de un todo : Como un instrumento en una orquesta.La diversidad de flujo es lo que le da riqueza y armonía al universo y aporta impulso y conocimientos al TODO del que formamos parte.Toda diversidad ayuda a desarrollar lo existente manteniendolo en movimiento y en equilibrio…¿Teoría de las Supercuerdas? jajajaja ahí lo dejo)

  6. Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley. (Todo tiene una armonía y una cadencia(esto ya lo he comentado en el punto anterior)…¿Recordais el movimiento del Péndulo de Foucault?No es aleatorio,ni azaroso.Nada escapa a la ley….bueno….nada escapa….pero digamos que las “leyes” hablan de probabilidades altas de cumplimiento de si mismas,por eso se convierten en leyes de la física:porque su probabilidad de cumplimiento es la más alta….pero siempre,siempre,siempre hay “balas perdidas”;”excepciones que “confirman” las reglas” )

  7. Género. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad. (Todo continuo para evolucionar necesita del desarrollo de sus propios límites(los generos,es una prueba de que no hay oposición en los continuos;sino complementariedad).Es como el funcionamiento de los imanes;un iman tiene dos polos pero se complementa con otro y juntos forman un continuo completo capaz de perpetuarse.Este ejemplo en los imanes se ve superbien)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: