Il messaggero non è importante

Esta frase es de la película “Stigmata” y la traigo a colación hablando de nuestra evolución.

No escuchamos con los oidos y la mente abierta.Escuchamos con la impresión que nos entra por los ojos y muchas veces eso es lo que determina nuestra atención;la apariencia del mensajero.

No sabemos extrapolar lo que escuchamos y asociarlo a otras áreas de conocimiento y ,en gran medida,no sabemos entender las abstracciones de las metaforas que nos hacen ponernos en primera persona y comprender mejor aquello que nos están contando.

No sabemos leer entre lineas y cuando lo hacemos pensamos que siempre hay un engaño perjudicial y no algo que va hacia lo profundo de nuestra intuición….Puede ser “un bueno por conocer” y de alguna manera nos solemos inclinar hacia el “malo conocido”¿Porqué esa querencia a caminar con chinas en los zapatos?.

Aún sabiendo eso,necesitamos para escuchar que el mensajero sea titulado,bien vestido o ya seguido por una mayoría.

Sólo debemos escuchar para separar el grano de la paja y no sólo escuchar:también ver, los hechos también son mensajes.Dan igual las mayorías que sigan a alguien,el vestido,la titulación….Uno tiene que escuchar de manera objetiva y de esa manera hallará el conocimiento que necesita para su evolución y desarrollo.

Nadie puede enseñarnos a entender,pero si nuestra mente está erredada en apariencias el camino va a hacerse mucho más largo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: