Politiqueando 2

 Bueno he estado leyendo la carta de una ama de casa al candidato por Ciudadanos Albert Rivera y a mi es que todo me remueve la conciencia. Le decia que : “Ya han oido antes lo de que para repartir hay que generar riqueza”.

Si algo me queda claro es que en España se genera mucha riqueza porque hay : hasta para robar mientras estamos en crisis.

En España se hace mucho dinero.Se echan muchas horas de trabajo….pero también esta gestionado de un modo pésimo en cosas que realmente son prescindibles.

La buena política hay que pagarla, porque son muchas responsabilidades y lo comprendo , pero robar , sueldos abusivos y vitalicias…..¿Donde cojones he votado yo eso?.

Yo voto por una economía saneada y una buena gestion de mis impuestos que para eso está uno echando horas de su tiempo….que el tiempo no es oro,no…. ;el tiempo de nuestras vidas realmente no tiene precio pero lo estamos vendiendo como si fuera de saldo.Voto para que las condiciones laborales puedan permitir que concilie mi vida personal con mi trabajo.

Yo voto por que se dé una educación y formación de calidad tanto para las personas que quieren hacer una carrera como para las personas que quieren ir directamente al mercado laboral.Primero formación especializada.

Formar a las personas para que tengan mas oportunidades, si no dentro del pais , fuera de el.

Los parados son una fuente de recursos;exportamos trabajadores porque aquí no los sabemos valorar.

Una educación que enseñe a las personas a gestionarse a nivel emocional, personal, económico y laboral y a buscar siempre la sostenibilidad y para eso, es necesario renovarse y fomentar la formación continua y la cultura del esfuerzo.(Sí,ya nos esforzamos,pues ahora es momento de empezar a equilibrarlo con un salario afín).

Cultura de equipo.Eso me gusta mucho de la cultura china se organizan muy bien cuando quieren conseguir algo juntos.(Otras cosas no,pero eso si que me parece un avance)

Yo voto para que la sanidad pública, siga siendo pública pero sería conveniente abrir consultas de tarde para aligerar las listas de espera,unos médicos por la mañana y otros por la tarde,turnos de 6 horas y revisar sueldos y horarios.

Revisar el porcentaje de sueldo de los trabajadores que cotizan que va a la seguridad social.

Que dentro de la Sanidad Publica se incluya la Ley de Dependencia de mayores y personas discapacitadas.

Luego de otro tema, no se si se puede hacer : bajar los impuestos pero facilitar la contratación de más personas que contribuyan con su trabajo.Contratos mínimos de 6 meses con 1 mes de prueba y ¡¡nada de abaratar el despido!! .

Y tratar de implantar el horario Europeo de 6 horas diarias de trabajo.

Yo voto con ilusión….y con desilusión porque se que todo esto está manejado por el poder de los lobbies empresariales con lo cual yo lo que veo en la Televisión es un catálogo de políticos ofrecidos por ese poder ; como el que saca un catálogo de juguetes : Este hace esto …este lo otro…. este es mejor…. pero al final quien gana ; es quien ofrece el catálogo.

Votare como siempre, a quien me resulte menos malo.

2 comentarios to “Politiqueando 2”

  1. Como todos. El problema es que democracia es una palabra que, en España, como en la mayor parte de los países del mundo, es una imagen. No existe esa democracia cuando una oligarquía política impone su voluntad porque “les hemos votado” y encima sirven a un poder empresarial globalizado. La revolución francesa fue un gran avance social. Ahí si que hacían las cosas “con cabeza” je je pero el problema se repitió. Necesitamos un cambio en la raíz. Estoy seguro que el 90 % de las personas normales que llegasen al poder harían lo mismo. La solución es que seamos capaces de no ser como nuestros ignominiosos y depravados políticos en el día a día, no hay que esperar a ser presidente del gobierno para empezar a ser honrados…. en fin, algún día viviremos en democracia pero aún faltan muchos siglos… al menos ya no nos dicen que reinan “por la gracia de dios”, ahora solo dicen que “les hemos votado democráticamente”. Nos vamos refinando =(

    • Jajajaja Si nos refinamos pero la mierda siempre cae para abajo nosotros les alzamos para seguir estando siempre debajo y ya sabes pa donde cae….
      Un abrazo fuerte Joaquin!!!!

Responder

