¿Debemos intentar ser adivinos?

Socializar para mí a veces es confuso….No debo entender bien las señales sociales y veo a veces como las personas se alejan y me queda la sensación de que es por algo que he hecho o algo que no he hecho….No lo se,no soy adivina¿Debo intentar serlo?.

Las personas damos cosas por sentadas y no deberíamos.No todo el mundo entiende lo que nosotros entendemos ni mucho menos ven lo que nosotros vemos y a veces,ni explicándolo van a percibirlo como nosotros….pero al menos,hablando se busca el acercamiento o la redención.

En ocasiones das tantas explicaciones que se parecen a  intentonas abstractas de entendimiento;te conviertes en un disco rayado ….pero tú sigues pensando que estás transmitiendo alguna melodía coherente…nadie te está mostrando ninguna señal de molestia hasta que se aleja en el silencio.

Es curioso sentirte extraterrestre e intentar por todos los medios encontrar aceptación y encajar en el lugar en el que estás o que te parece interesante integrarte….incluso eso mismo es raro e incómodo ; es buscar aprobación,buscar sentirte legitimado por quien eres y de paso sentirte valorado por otros que,es muy posible que estén haciendo lo mismo que tú pero en otras esferas distintas.

Cuando alguien te hace sentir cómodo y te sientes conocido y reconocido comienzas a estar en tu salsa te muestras como realmente eres…No siempre para bien,pero cuando es para bien,es algo electrizante,una verdadera corriente de energía creadora entre 2 o más personas.

En cambio,el rechazo,es como un despido sin aviso previo y sienta como una bofetada en la que después se te prohibe llorar.

Por aprendizaje,me he puesto una coraza de extroversión parlanchina para tapar que en realidad soy extremadamente vergonzosa y algo tímida….de manera que,si mi interlocutor tiene poca paciencia;me quedo socialmente en la primera impresión…y sólo hay una primera impresión y pocas oportunidades para cambiarla…a veces la cagas más al intentarlo.

Tengo una curiosidad voraz y muchas ganas de aportar algo,de transmitir algo y lo intento; entiendo que eso es lo que venimos a hacer aquí y no se pueden forzar las cosas….pero ¿cuando sabes que las estás forzando?¿Cuando te haces consciente de que estás siendo un disco rayado para el otro? Si nadie te lo dice,si no intenta un acercamiento o te transmite su molestia; tu sigues en tu linde….luego te das cuenta que algo no estaba bien cuando ves que se alejan.Pero ¿El qué?

Deberíamos decirle a los demás aquello que nos hace sentir incomodidad cuando estan compartiendo con nosotros para darles una oportunidad sin tener que alejarles de nuestro lado …y si no una oportunidad,al menos una explicación constructiva que no les dañe.No son advinos,no somos adivinos y no leemos las mentes.

Anuncios

3 comentarios to “¿Debemos intentar ser adivinos?”

  1. Joaquin Says:

    >Si. A veces somos un poco complicados. Pero también a veces simplemente el entorno no te ofrece ninguna oportunidad de entendimiento. Un filósofo sería marginado en el país de los necios. y dudaría de su propio conocimiento, y se preguntaría si es que sus argumentos estaban vacíos cuando los necios no le entendieron… nuestra autocritica a veces no nos deja compasión hacia nosotros mismos ( supongo que la mente está hecha para ser regulada por el entorno… aunque el entorno esté equivocado )

    Un abrazo muy fuerte
    Joaquin

    • A mi esa regulación del entorno me resulta en ocasiones castrante y en ocasiones hiriente.Nadie conoce a nadie se interpreta;se adivina y es un autoconocimiento del mundo basado en etiquetas propias y no en los hechos constantes y detalles que el mundo nos ofrece.No vemos lo que hay vemos lo que queremos ver y por eso jugamos a ser adivinos porque realmente,querer ver lo que quieres : te deja ciego de la verdadera realidad.

      Un besote gordote!!!Refrescante como siempre Joaquin

    • Como siempre Joaquin,me entiendes fenomenal.Sabes perfectamente por donde voy.Un abrazo muy fuerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: