2017…¿Cómo vas a venir?

Antes escribía siempre un pronóstico para el año nuevo….sus colores…mis intuiciones….pero estoy algo desencantada sociopolíticamente hablando de España.

Yo, que soy sinestésica veo en este año los colores Rojo,blanco y amarillo…¿Bueno o malo?….pues no lo sé la verdad.El blanco con el amarillo me sugieren claridad y el rojo es un color de emociones fuertes….supongo que al estar mediado por los otros significa que habrá moderación…pero es un significado personal…nada que pueda atribuirse a algo con rigor de cumplimiento.

Si que tengo buena impresión para este año como una etapa que hubiera finalizado y comenzara una nueva con más sabiduría….pero creo que es una impresión que debe ser a nivel personal ya que,como digo ;sociopolíticamente hablando la situación que tenemos en el pais es un despropósito de pésima gestión y gastos que no son necesarios… o a mi vista;no lo son.

No me parece que haya que gastar ahora mismo en cambiar nombres a calles,o los monigotes de los semáforos o las autopistas de peaje( que no han dado el dinero que esperaban porque la gente de este pais no está para gastar) pero los políticos quieren escurrinos como si fueramos un trapo mojado y así,un negocio fallido como esas autopistas, vuelven al regazo de “papá Estado” y 5000.000.000 millones de euros van a salir de lo público para tapar algo de que haber funcionado,habría tenido ingresos a título privado.

Ahora lo del copago farmaceutico a los pensionistas….que me parece otro despropósito porque eso ni quita ni pone ;es que no va a ningún sitio realmente.

Lo que si tendría que organizarse son las pensiones,deberían ser más equitativas. Cada trabajo tiene sus responsabilidades , esfuerzos y riesgos y eso muchas veces no se ve reflejado en el cobro de la pensión.

Los políticos ya no saben de donde sacar dinero pero si a qué contrata de sus amiguitos se lo van a dar cuando lo obtengan y luego…. las subidas correspondientes de luz….¡otro apretón al trapo!.

Han subido el sueldo mínimo interprofesional,por fin algo con sentido.

Pero creo que hasta que no gestionen  bien el dinero en lo que es de necesidad y en lo que no; esto va a seguir siendo un bolsillo con agujeros en el que todos quieren enganchar una parte.

En Europa somos vistos como los más corruptos…y lejos de ponersele a alguno la cara colorada es considerado un cumplido a su pericia para flotar mientras los pobrecitos de a pie se ahogan….

En fin… Feliz 2017….si a nivel social esto no mejora que al menos tengamos fuerzas para cambiarlo y que a nivel personal sea un año tan bueno que no sepamos si estamos viviendo o soñando.

Responder

