Cayendo por la madriguera del conejo

Quizá sea que soy una antigua de las que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor…pero desde luego el presente no me parece mejor.

Partiendo de la pirámide de Maslow,lo que sustenta todo el sistema es la seguridad.La gente invierte en su seguridad o bien se hipoteca por ella o bien;acepta condiciones ,por malas que sean,que le proporcionen esa seguridad para su superviviencia y la de los suyos.

Somos más personas en el mundo y para poder controlar a toda la gente lo que estan haciendo es generar sensación de inseguridad,metiendo la variable miedo y racionando los recursos para la supervivencia.Los mismos que hacen eso,se presentan como mesias redentores en estos tiempos tan duros.

Y ¿Qué es lo que parece pasar por sus cabezas? : “Machácales la autoestima para que se vean indefensos y así deseen gastar en productos que no necesitan pero que les genera un pequeño subidón de importancia…..Amenázales con la muerte para que soporten la agonía.

Hazles creer en la idea de justicia para después mostrarles que no solo no es ciega sino que además es codiciosa y nepotista.

Desmoralízales jugando con la impunidad de los pudientes y la condena para los que tienen menos recursos.Si se sienten indefensos se paralizarán,no harán nada, no lucharan.

Juega con la fina linea que separa la libertad de expresión de las faltas de respeto ;di que te están tapando la boca,que coartan tu libertad de expresión cuando lo que realmente estás reclamando es un derecho de impunidad”.”Di una cosa y mientras se lo creen aprovecha el tiempo para satisfacer otros intereses por detrás…y si te descubren di que todo el mundo lo hace” “Gasta el dinéro público,que se vea que hay movimiento y que haces grandes cosas….da igual que ni siquiera se les de uso….el caso es mover el dinero de cualquier manera para tapar lo que realmente haces: llenar tu bolsillo con las gestiones”.

Es muy surrealista todo.

Las voces, los insultos, las mentiras , la violencia,la voracidad , la irresponsabilidad, las gesiones de mierda ….y como ,todo eso;se propaga como una enfermedad.Un político corrupto sin quererlo (o más bien le da igual) legitima que el pueblo normalice la corrupción.La imposibilidad de confiar , las puertas giratorias , las falsedades , el uso obsceno y de ostentación que se hace de los bienes públicos….

Se trata este mundo como si tuviéramos uno más para luego y cada vez que buscan habitabilidad en otros planetas yo me echo a temblar…¡Otro que destrozamos!.

Pero ya no es unicamente cosas que se hacen en las altas esferas o en las esferas políticas,todo cuenta,lo que hacemos a pie de calle también suma…y dependiendo de lo que se haga suma para un lado o para el otro de la balanza.Cosas sencillas en las que una persona puede elegir y elige que se fastidien los demás.Se ampara en el anonimato para difundir la responsabilidad de sus actos por ejemplo :

La gente que no siente que tenga ninguna obligación de recoger las mierdas de sus animales por la ciudad y deja la caca en la acera como si fuera parte del mobiliario urbano.

Tirar la basura al suelo justamente estando al lado una papelera.

Destrozar las paredes de las viviendas poblando el mundo de penes dibujados con Spray.

Prejuzgar a lo paleto porque es más fácil para la mente tener ese atajo que no esforzarse en conocer a una persona de verdad.

Saber que se está haciendo algo mal y dejarse caer, no una vez sino continuamente por sistema.

El maldito complejo de inferioridad con el que buscamos sacar punta a lo que era redondo y hacer de lo limpio algo lleno de mierda.Esa manía de echar la mierda fuera ensuciando a los demás para parecer que nosotros somos los pulcros.

Señalar indignidad en los demás para hacerles parecer más pequeños mientras que el que señala cree crecer medio metro de golpe con su acción.

Manipular,anular , destruir…para buscar esa posición estable de seguridad.

Pero lo que realmente estamos viviendo con todo esto es caer y caer y caer y caer y caer sin llegar a tocar fondo,sensación de vértigo y ganas de vomitar entre tanta mierda y tanta miseria que no se quiere subsanar.Tanto ridículo y tanto surrealismo…..es una borrachera en un psiquiátrico decimonónico y después de tanta caida por la madriguera no va existir un pais de las maravillas.

Anuncios

Una respuesta to “Cayendo por la madriguera del conejo”

  1. Joaquin Says:

    Nos quejamos de nuestros políticos y de su corrupción pero hacemos lo mismo que ellos a pequeña escala. Manipulamos y destruimos en función de nuestros intereses y luego nos quejamos por lo que hacen los indeseables de nuestros dirigentes. No vale de nada que nos quejemos de ellos si no empezamos por nosotros mismos. Alguien decía que nuestros dirigentes son el espejo de nuestra sociedad ( corrupta en su egoísmo y falta de valores). Pero bueno. Empecemos a cambiarla poco a poco en esa balanza.

    Al menos los grafitis de pitos siempre me hacen sonreir =D

    Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: